domingo, 29 de mayo de 2011

¿ Hacia dónde va el movimiento 15 M ?

Hoy se decide en asambleas populares la continuidad o no de cada una de las concentraciones ciudadanas surgidas del 15 M.

Tras todos estos días de movilización, no se visualiza que nada haya cambiado, fundamentalmente porque no se ha condicionado la continuidad de las concentraciones a la consecución de un objetivo conseguible. Al estilo de: " No nos vamos de aquí hasta que....... se cumpla". Todo se quedó en un indefinido "Democracia Real Ya!".

No se si fueron las reticencias de los convocantes a que las reacciones populares se pudieran identificar con reivindicaciones claramente anticapitalistas o que, pero el caso es que "la asepsia ideológica" es enemiga de la reivindicación, porque toda reivindicación ciudadana es política por definición y si la reivindican los excluidos por el sistema capitalista es... digamoslo así, tendentes a socializar la política, las instituciones y la economía.

Desde un primer momento han habido colectivos de manifestantes que se han afanado en proclamar que las reivindicaciones no eran de izquierdas o derechas y que allí había movilizándose gente de toda ideología. Esto, a parte de ser sociologicamente falso ( la prueba la encontraremos en el respaldo masivo del electorado natural, conservador y liberal del PP en las urnas ), impide sobremanera acordar objetivos concretos a conseguir y continuar acampados hasta que esos objetivos sean reconocidos por el poder dominante

Si lo que se pretendía era "no molestar a nadie" ni a la gente de izquierdas, ni a la burguesia liberal, el objetivo está cumplido, porque hasta el multi-imputado dirigente del PP Carlos Fabra apoyó las reivindicaciones de los indignados.



“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las habichuelas, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de la asistencia sanitaria, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”

Bertolt Brecht

5 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Buenas tardes.
He estado dando una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Con tu permiso aprovecho para hacerme "seguidor" y dejarte la dirección del mío:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo.

pyrat dijo...

Pues como respuesta a tu pregunta y siendo realista, el 15M no llegará a ningún sitio, los políticos se rien de todo aquél que intenta hacer algo.

De las cosas buenas es que la gente empieza a despertar y posiblemente este sea el inicio de algo grande.

Saludos

Karbunco dijo...

Hola a ambos:

Gracias por el enlace a tu blog. A mi también me ha parecido muy interesante. Muchas gracias ;).

Es bueno que la gente salga a la calle y que se visualice el descontento. Voy a reactivar este foro y espero vuestras aportaciones.

qifei2012 dijo...

The fit and healthy man or women retains their particular life-style with all the core together with resolved. If the tiny improvement during this timetable creating the strain this can be a indication of entire training 90 day workout p90x. The particular factor for the health and fitness center isn't just to make men and women tough muscled and as well well toned, however goal having conditioning hobby should be to keep up with the variety on the technique 90 day workout. Your own soul, words, liver organ, your current your bones plus muscle groups all over your method goods beneath terrific health and fitness Wholesale p90x. Insanity workout

Reformar Baño dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid