lunes, 30 de marzo de 2009

La Iglesia católica y su compromiso con la vida.



Juan Pablo II pidió clemencia por Pinochet

Pinochet uno de los asesinos y torturadores más grandes de la historia. Un personaje protegido por los máximos estamentos de la Iglesia Católica que de manera hipócrita dice estar en favor de la vida en todos sus supuestos.

Pincha aquí para ver el ideo: En portada, sobre la muerte de Ayende TVE

6 comentarios:

José Manuel Cecilia Contreras dijo...

Muchas gracias por comentar en uno de mis comentarios. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo referido a que no conciencia.

Pienso que aunque las empresas y las instituciones oficiales no lleguen a más que a este tipo de "gestos" muy pequeños. La gente, y la sociedad en general, reflexiona durante esa hora. Puede que sea insignificante, es cierto, además deberían recibir más formación e información acerca del ahorro energético. Pero como se dice: "algo es algo"; "más vale algo que nada".

Hay que acabar con los derroches innecesarios, comenzando por las propias instituciones que son las que tienen que dar ejemplo.

Un saludo,
José Manuel Cecilia Contreras

José Manuel Cecilia Contreras dijo...

Respecto a tu artículo de la Iglesia. Solo queria expresarte que cada vez más la Iglesia se contradice, cada vez deja más claro de que se tratan de una organización que se dedica a discriminar, y a defender a quienes la apoyan, incluso a dictadores, y asesinos como Pinochet.

Me gustaría enviarte un evento, pero para ello necesito que me facilites tu dirección de correo electrónico. Saludos

karbunco dijo...

Pero es una concienciación equivocada porque no se cuestiona la necesidad o no de las luces que se han apagado. No se cuestiona que esos KW eran prescindibles. No fomenta la austeridad necesaria. Al tiempo que da pie para crear opinión pública favorable a lo que se viene llamando RSC ( REsponsabilidad Social Coorporativa ) que son "gestos" y "financiacion" a proyectos loables que las corporaciones utilizan para evitar legislación contra sus prácticas. Es decir la razón de ser de sus departamentos de RSC pretenden que no se les obligue a cumplir leyes más estrictas en temas ambientales porque """"parte"""" de sus beneficios van destinados a compensar el agravio ambiental que su actividad económica pudiese ocasionar. Al tiempo que les sirve de campaña de la lavado de imagen corporativa.
Claro más vale eso que nada, lo que no deberíamos de aceptar es que ese algo les exonerara de sus responsabilidades reales que trascienden ese "algo" que se puede compensar con el gesto en cuestión. Son parte importante del problema y la razón de ser de las coorporaciones privadas es que consumamos cada vez más y más cosas, aunque puedan parecer ecológicas, si son prescindibles, dejan de ser ecológicas para convertirse en derroche, en despilfarro.

Además, hay otra perversión en esta convocatoria. Se te pide que apagues todos los aparatos eléctricos de tu domicilio, con lo que inconscientemente se te está trasmitiendo la idea de que para no contaminar tanto, tienes que vivir como hace 200 años. Es decir, que la contaminación es inevitable para poder vivir dignamente. Ten en cuenta que no se pide que uno reflexione sobre si está consumiendo más energía de la que necesita y se ayuda a poder evaluar si se está derrochando, sino que lo que se pide es pasar en tu domicilio durante una hora al siglo XVII.

Luego respondo al resto. ;)

karbunco dijo...

Lo primero, que antes no lo hice, agradecerte la visita. Espero que todo sea de su agrado :) y en segundo lugar opinar del otro tema, el de los estamentos eclesiales.

En mi opinión. El estamento católico como la cúpula de cualquier secta, religiosa o ideológica, no busca el bien para sus acólitos, sino el control sobre sus voluntades. Tienen que justificar su existencia, para de ese modo, seguir viviendo de sus seguidores, por tanto tienen que tener un posicionamiento en todos los temas. Un posicionamiento que es incuestionable porque es dogma y por tanto no es opinable. Es, a través del gurú de turno, la voz de ese ser superior al que pertenecemos. Sectas como la católica o la islámica llevan milenios viviendo de la inutilidad de decirte lo que te conviene, lo que tienes que hacer, si no quieres ser represaliado en la vida que, según ellos, hay una vez que la diñas... jajaja.

Bueno, a lo que voy que me enrollo. Mi dirección de correo electrónico es karbundo@gmail.

José Manuel Cecilia Contreras dijo...

Te he enviado un correo pero me da error. Como si la dirección que me facilitaste no fuera la correcta. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola soy el chico que escribió los tres comentarios que aparecen en esta entrada de blog. Tuve que eliminar mi cuenta de google por motivos de trabajo, por lo que te rogaría que eliminaras los tres comentarios que te deje.

Muchas gracias. Un saludo.