martes, 31 de marzo de 2009

Jornadas por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos en Alacant

Seu Universitaria C/Ramón y Cajal, nº 4


Viernes 17 de Abril

18:00h a 19:00h.
Presentación de las jornadas. Jorge Eliecer Suárez, representante del ISEC (Instituto de Sociología y Estudios Campesinos): Análisis de la situación agroalimentaria actual y su impacto político y social. Los movimientos campesinos como respuesta.

19:00h a 20:00h.
Isabel Vera del Movimiento Bajo el Asfalto está la huerta: La importancia de las acciones locales. Redes de Producción, Distribución y Consumo.

20:00h a 21:00h.
María Corví representante de Llavors d’ací y la Red de Semillas: Objetivos, articulación de la red en el Estado, vinculación con movimientos internacionales, nacionales y locales. Importancia de la biodiversidad cultivada para la Soberanía Alimentaria.

21:00h a 22:00h.
Julia Gomis representante de MEJORA y REAS – Red de Economía Alternativa y Solidaria -. Oskar Gancedo, miembro de la Plataforma por la Seguridad y la Soberanía Alimentaria: Impactos del actual modelo de consumo. Consumo alternativo: comercio justo, mercados locales y productos ecológicos. Exposición y vídeo.

Sábado 18 de Abril

11:00h a 12:00h.
Exposición de proyectos locales:

- Nacho Conde, representante de Terratrémol Alacant (Cooperativa de producción ecológica)
- Amador Navarro, representante de Mercatrémol (Cooperativa de consumo responsable y ecológico de Alacant)
- Mónica González, representante de la Plataforma por la Seguridad y la Soberanía Alimentaria de Alacant.

12:00h a 12:30h.
Experiencia local de consumo ecológico a cargo de Vicente Bordera, responsable de la Granja Biodinámica “La Bastida” y fundador se la asociación de consumo ecológico “Bioalacant”.

12:30h a 14:00h.
Debate y Mesa Redonda sobre Acciones concretas para la Soberanía Alimentaria, con todos los participantes. Introducción y moderación a cargo de María José Fernández de La Colla Ecologista d’Alacant – Ecologistes en Acció.

A partir de las 15:00h:
Conciertos y representaciones a cargo de grupos y cantautores locales.

Organiza:

Plataforma por la Seguridad y la Soberanía Alimentaria de Alacant.

Paseíto de Ramiro (junto a Biblioteca municipal)