sábado, 1 de marzo de 2008

ICV es desleal a IU ¿ Hasta cuando?

No me gusta que seamos tan "buenistas". La dirección del partido ICV está haciendo campaña en el País Valencià por una candidatura que rivaliza electoralmente con IU. Sinembargo nosotros no actuamos de igual manera en Cataluña y somos leales al pacto electoral. Eso no es lógico, ni coherente.

Desde el punto de vista oportunista de la dirección de ICV no hay incoherencia, porque ellos saben que ir a las elecciones desligados de IU puede dejarles fuera del congreso. Pero la actitud de los que dirigen dicho partido es, cuanto menos, éticamente cuestionable por cualquier persona que aplique la coherencia entre ideología y posicionamiento y apoyo partidista.

Además, están apoyando a un grupo de personas que han hecho bandera del trasfuguismo, el apego desaforado a la poltrona y que han intentado por todos los medios imponernos ( anti-estatutaria y anti-democráticamente ) alianzas electorales con un partido liberal-nacionalista y han intentado imponernos desde Madrid los cabezas de lista.

Se que no es el mejor momento para sacar estos temas a colación, pero tampoco es el mejor momento para que ICV haga campaña por una formación que rivaliza con sus supuestos socios electorales en el País Valencià.... y uno se cansa de que por bueno y políticamente correcto... le tomen por tonto y se rian en su geta oportunistas poltroneros que se benefician del voto de IU en la comunidad autónoma por la que se presentan.

Todo esto hay que solucionarlo definitivamente en la asamblea general.

9 comentarios:

R. Hortaleza dijo...

... dejemos pasar la campaña electoral, tomemos nota y después...ajustaremos cuentas. Voy afilando el tomawak porque esto toca ya las narices a unos niveles que a mi se me están hinchando.

karbunco dijo...

he estado a punto de borrar la entrada, pero como dices, es difícil mantenerse callado, escuchando o viendo según que cosas en los medios de comunicación valencianos, durante casi todos los días de campaña.

ceronegativo dijo...

Estoy con Rafa... después de la campaña, ahora esto no nos hace bien, y a ellos si, creo que a "cierta gente" (cuyo nombre no quiero ni decir, en campaña) debemos cubrirla con la mayor indiferencia y silencio posible, no vayamos encima ha beneficiarles...

Antoine dijo...

Karbunco ya os estáis pasando. Conseguisteis que toda la organización, incluidos los que no somos comunistas, os apoyasemos frente a la intromisión federal y respetasemos a vuestros candidatos (pese a que no se sometieron a referendum). Pero ahora váis más allá, aprovechando la crítica (totalmente razonable) a ICV por su apoyo a los tránsfudas de EiP, para pedir que rompamos con ellos, esto es: vuelta a la política anguitiana de exclusión y a desaparecer del mapa político catalán. No os apoyaremos en eso.

Anónimo dijo...

Karbunko, tu post es tan inoportuno como cierto. Pero por favor, no minemos, no destinemos ni un segundo a estos temas. Aunque sea sólo por favor, y hasta dentro de 8 días (solo ocho).

Toda la organización sabe quiene son Pavó, Montal, etc. Todos os hemos dado la razón, pero coño, hagamos campaña y luego hablaremos.

Total dijo...

Antoine, bendita política anguitiana con la que conseguimos 21 diputados. A ver cuantos sacamos ahora lamiendole el culo a ZP

Anónimo dijo...

Había decidido en los últimos días votar a IU, pero con al ver como la gente de IU se hace contracampaña a si misma a uno le dan ganas de votar al PSOE

Anónimo dijo...

Como se puede ser tan inoportuno y publicar esta entrada en una de nuestras principales webs. Por favor elimina esa entrada y utiliza otros cauces para protestar que tenemos bastantes.
Santos Chiches

Reformar Local dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid