jueves, 6 de marzo de 2008

Anguita viene a Valencia a hacer campaña por "solidaridad" con EU

El salón de actos del complejo deportivo de la Petxina se quedó pequeño para los centenares de militantes de Esquerra Unida que ayer asistieron a la conferencia que ofrecía Julio Anguita en el recinto.

R. Soriano, Valencia
La ocasión lo merecía: era la primera vez que participaba en una campaña electoral en apoyo de un candidato desde que dejó su cargo como coordinador general de Izquierda Unida.
Y lo hizo en Valencia, expresamente por la "historia y la persona" del cabeza de lista por Valencia, Antonio Montalbán, y en "solidaridad" con Esquerra Unida del País Valencià, "por el éxito en las urnas y esa lucha que han mantenido y que les ha llevado a mantener una línea política que yo entiendo que es correcta" explicó a los militantes.
Bajo el título "Los retos de la izquierda", Anguita habló largo y tendido sobre los que a su juicio son los principales problemas que atraviesa la sociedad española y que, sin embargo, han estado ausentes del debate en esta campaña electoral. Entre ellas, el poder de la banca, la precariedad laboral, los problemas de la agricultura, o la politización de la justicia.
Asimismo, defendió la necesidad de emprender profundas reflexiones en la izquierda que permita afrontar los nuevos retos de la sociedad, al tiempo que trasladó un mensaje de "trabajo, sinceridad y nada de demagogias". "La izquierda puede ser de todo, menos demagógica" remarcó.