sábado, 16 de febrero de 2008

Más sobre la huelga en favor de la educación pública en Cataluña.

Huelga de maestros y alumnos. Éxito rotundo de una movilización histórica

Con la movilización masiva de hoy, la comunidad educativa catalana ha dejado bien claro al consejero Maragall que la enseñanza pública no está en venta. Las más de 50.000 personas que han inundado las calles de Barcelona tenían claro lo que está en juego.

La proximidad de las elecciones generales del 9 de marzo no ha sido un obstáculo para que todos los sindicatos de la enseñanza y las organizaciones estudiantiles se lanzaran a la lucha. La situación de crisis económica, el aumento del precio de la vida, los ataques neoliberales permanentes de los gobiernos y de la patronal explican la madurez política que ha demostrado hoy la comunidad educativa catalana.

Si el Gobierno no se vuelve atrás, serán necesarias nuevas movilizaciones, más fuertes y más contundentes incluso que la de hoy. La reacción arrogante del consejero nos recuerda que esta ley es innegociable y que hay que derrotarla. La movilización de hoy sólo es un principio, continuaremos el combate.

No sólo la enseñanza está resistiendo dignamente la acometida neoliberal: la huelga ejemplar de la plantilla de TMB, la resistencia en FRAPE y SEAT, la huelga de los médicos de Barcelona contra la masificación y la de los empleados de la limpieza del metro de Madrid nos indican que hay una sinergía de resistencias y que estamos en el principio de una nueva situación política, en la que, tras tres años de reflujo de las luchas, la calle vuelve a ser de la izquierda y el movimiento obrero.

El papel desmovilizador vergonzoso de los partidos que apoyan al gobierno de empresa de la “Entesa” deja bien claro que es cada vez más urgente construir una izquierda de combate que sea tan fiel a las luchas sociales y a los trabajadores y las trabajadoras, como lo son a la burguesía y la patronal las formaciones del tripartito.

3 comentarios:

Sinigaglia dijo...

Parece, como dijo aquel..."pero se mueve"...En el momento escéptico que estoy estas entradas animan, los vellos para colgar llaves...Pero como dices al final hace falta esa "izquierda de combate", la pelota en el campo de IU, y el principal problema a plantear es la llamada al voto útil...No aprenden, no aprenden y eso que el tripartito enseña en que acaba el pactismo...Y Saramago del PSOE (es que me acabo de enterar)...

karbunco dijo...

A partir del 10 de marzo, empieza otra campaña, o conseguimos hacer de IU una herramienta útil reflejo en las instituciones de la movilización de la calle o tendremos que focalizar todos nuestros esfuerzos en la calle, a riesgo de ser ilegalizados y perseguidos desde las instituciones y sin que en ellas haya una voz disidente de nuestro lado. Hoy la herramienta demuestra ser poco útil, ya no para grandes cambios o mínimos avances, sino que, como demuestra esto, ya no sirve ni para mantener los derechos sociales conseguidos en épocas pasadas. Y ya me callo que estamos en (pre)campaña y no quiero retraer el voto en federaciones en las que se presentan candidatos que sí se que darían un golpe en la mesa ante el atropeyo a los servicios públicos que desde el tripartito ( y si nadie lo impide ) planean para Cataluña.

Reformar Local dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid