sábado, 9 de febrero de 2008

ICV-IPdV

Leo lo siguiente en prensa:

Iniciativa per Catalunya apoya a Navarro pese a Llamazares
Los socios de IU no tienen "nada que ver" con EUPV

Los traidores se unen. ICV-IPV ¿ Qué esperar de la franquicia madre de los que no respetan acuerdos, estatutos y compromiso?. Vamos, a mi no me sorprende. Oportunismo poltronero puro y duro... en nombre de valores que no tienen, ni estarían dispuestos a asumir realmente. No tienen ideología y sí mucha hambre de poltrona, ni ecosocialdemócratas, ni verdes ni nada... no tienen ideología sólo mucha ambición para vivir, a perpetuidad de las instituciones y el trapicheo político.

ICV-IPV saben perféctamente que tocar a la puerta del PSOE sin un cargo institucional bajo el brazo les dejaría fuera del reparto de cargos en futuros comicios, ya integrados estos en el PSOE. Esto no es nuevo, es la política poltronera de toda la vida, lo que retrae y retraerá el voto de los que verdaderamente se movilizan en las calles contra las injusticias del sistema. Flaco favor le hacen estos a una hipotética regeneración democrática de las instituciones para hacerlas serviles a una verdadera voluntad popular. Luego diremos que la mayor parte del voto de izquierda transformadora es abstencionista, pero cosas como estas justifican que así sea.

38 comentarios:

R. Hortaleza dijo...

... más razón que un santo... y es que nuestra "relación" con ICV es algo que algún día tendremos que abordar con seriedad. Por mi parte, cuanto antes nos libremos de ellos mejor.
Saludos

Anónimo dijo...

Vale, vale. ICV también tenemos ganas de deshacernos de vosotros. Os recuerdo que sin ICV tenéis dos diputados (dos). El camino a la desaparición, todo vuestro. Llamazares está intentando salvar los muebles y por eso le apoyamos. Frutos perdió en el 2000 once escaños, y eso que pactó listas con el psor. Llamazares perdió en el 2004 4 escaños en relación a Frutos 2000', pero hay que recordar los "3 días" que siguieron al 11-M. Si no renováis ideas, liderazgos y mitologías, vosotros mismos. Con el PCE ya no se va a ninguna parte. Es una pena pero és así. Renovarse o morir. Vosotros habéis elegido morir. Pues vale.

Anónimo dijo...

Vaya manera de construir la unidad. Sólo soys capaces de rascar sobre las cicatrices y no teneis valor para poner la lupa sobre las coincidenciaqs y los punto que permites construir la unidad. Es lastimoso ver como construyes un discurso absordo basado en el insulto.Parece que sólo pensais es como libraros (expulsar) a más gent. ¿Quienes será los prósimos?.Que pena.

diego dijo...

cada vez k leo tus comentarios me alejas mas de IU, y eso k soy mlitante desde hace 20 años...kizas votaré al PSOE, teniendo en cuenta la INTRANSIGENCIA de gente como tú... por k no te vas a CUBA o a KOREA con Paco Frutos y Alcarz...dejadnos en paz, nunca perdonaréis k LLamazares os ganara las primarias... ZP te agradece los servicios prestados..gente como tú, sobra en IU.

Manuel Enrique Mazón Menargues dijo...

Jolin Diego, qué caberado estás. el problema es que si se os deja en paz acabais votando todos al PSOE y claro, IU ya no existirá.

Yo no veo intransigencia por ningún sitio. Yo lo que veo es ganas de poltrona por parte de un grupo de posmodernos que se dicen de izquierdas cuando no llegan a progres.

Que la dirección de EUPV se haya equivocado en algunas cosas, por supuesto. Pero no ha traicionado a la militancia como sí lo ha hecho IPV.

Mucha suerte a IPV en su proyecto y también mucha suerte a tí, Diego, en el tuyo, que parece el mismo: acabar votando PSOE.

karbunco dijo...

A los anónimos. Las críticas a ICV no son por su posicionamisnto ideológico. Si fueran socialdemócratas, verdes, o un batiburrillo de ellas... Es por su falta de ética y su falta de compromiso. Apoyar la candidatura de IPV, cuando se tiene un acuerdo electoral con IU es de ser desleales y máxime cuando a quien se está dando respaldo es a una formación que ha incumplido los acuerdos de Comprmís ( firmados ante notario , que no cumplían con los estatutos de IU-EUP y que han querido forzar una reforma del proceso de elección de candidatos para impedir que la militancia pudiera elegir a sus representantes.
Por tanto, mi crítica fundamental a ICV es su falta de ética, el desprecio a las candidaturas de IU y su interés por la poltrona que les impide ser coherentes y si tan afines son con IPV... que se presenten con ellos en las generales y no nos tomen por tontos útiles para sus pretensiones poltroneras.

Joan dijo...

La culpa es nuestra, por no tener las cosas claras. ICV ya apoyó en su día al BNG y a Chunta Aragonesista aunque "compitieran" electoralmente con IU.

Tenemos que construir la unidad de la izquierda SIN policorruptos al estilo I(Saura) Navarro. Es el camino del DIE LINKE. Un programa de izquierdas, tradición obrera, sensibilidad ecologista, y a defenderlo a muerte. Estos de IPV e ICV por tener un cargo venden a su vieja.

SALUD Y REPÚBLICA
REFUNDEMOS IU
VAYAMOS A LA RAIZ
SEAMOS RADICALES

ceronegativo dijo...

Compañeros, creo que debemos dejar estos temas aparcados lo antes posible. Evidentemente cualquiera con memoria se explica e incluso se espera este movimiento de icv, pero creo que hasta el día 10 de marzo tenemos que hablar de otras cosas.

karbunco dijo...

ceronegativo, sí tienes razón.. pero mientras nosotros nos mordemos la lengua ellos llenan las páginas de la prensa y con absoluta desfachatez se atreven a dar apoyo a una candidatura de traidores. Uno aveces ya no puede más y no va a los medios a recordar porqué Isaura no es nuestra candidata y `porqué la consideramos una persona sin ética política capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo de vivir de las instituciones. Una persona que no duda en dejar sin recursos económicos a la formación que confió en ella para que nos representase y que no duda en votar contrariamente a lo que le prometemos al electorado en nuestro compromiso contractual programático y sin consultar para nada la opiniòn de las bases.

Julián dijo...

Toda la razón, Karbunco, el pacto con ICV ha sido lamentable y se han comportado siempre deslealmente.
A Anónimo recordarle que ICV por sí sola, sin EUiA, tampoco pinta gran cosa. Pero no es esa la cuestión.
En fin, ya sabemos dónde acabarán muchos, como ya hicieron López Garrido y compañía.
¿Hay algún enlace donde se puedan ver las candidaturas de IU?

Anónimo dijo...

Kerval dijo...
No creo que debamos dejar de hablar de estas cuestiones, cuando te están dando cuchilladas por la espalda... pues ese rollo macabeo de poner la otra mejilla lo dejamos para otro año. Es necesario marcar las posiciones con fuerza, al final la campaña la hará cada federación y que se hable entre nosotros de estos macarras no va a afectar al resultado. Lo que sí es peligroso es el día después si nos pillan desprevenidos. Ya sabemos cómo instrumentalizan algunos los resultados. Es importante que se sepa que muchos y muchas pensamos que ya ha pasado de castaño oscuro, y que a unos sinvergüenzas como ICV que tienen el cuajo de ir en coalición con nosotros y a la vez insultarnos en campaña, hay que darles una patada en el culo que les ponga en la órbita de Plutón. Estoy deseando ver esa jaula de grillos que compondrán ICV - CHA - IPV...etc. Ojalá que les vaya bonito, pero bien lejos de IU.
Saludos

Anónimo dijo...

Los de ICV son poltroneros y no tienen ética, en Ezker Batua también deben haber traidores i son confederales, los de IpV ya ni te cuento aunque algunos sean fundadores de IU y hayaís convivido con ellos/as durante años, los de Llamazares tambien son poltroneros y acabaran todos en el PSOE. Estoy convencido que después del 9-M, independientemente de los resultados, vais a seguir cortando el salchicón hasta que solo quede la cuerda. Eso si, casta y pura. ¿Queda alguien?.

Anónimo dijo...

No creo que ICV vaya a superar los dos escaños, incluso puede quedarse en uno, es que no recordais a Saura mandando sus efectivos a los manifestantes por una vivienda digna, ¿ICV es la que va a defender nuestros derechos, esto son de izquierda? Pues apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Si la cuerda del salchichon son la gente que se moviliza en la calle y que no puede votar porque ve que sus opiniones no son siquiera tenidas en cuenta por la clase política.. pues bien venidos sean. Hay que regenerar la política y hay que empezar por nuestra propia casa. La gente de IPV ha hecho carrera política a costa de cuotas de minoría, y ahora que la militancia no les respalda, nos dan la patada y se montan una franquicia cutre de ICV carente de cualquier proceso democrático interno para que, ahora con los votos del Bloc y algún incuato seguir mordiendo la manzana institucional.

Anónimo dijo...

My bien, muy bien. Veo que ya solo os queda cargaros la coalición entre ICV y EUiA, porqué claro como vais a tener compañeros que se relacionan con poltroneros y vividores. Y claro, seguro que en las alcaldias de EUPV habeis eliminado la policia municipal que es un cuerpo represor sin ninguna duda. Sólo con la cuerda del salchichón no se transforma la sociedad. Y en la calle nos movilizamos muchos/as, os es que creeis que la calle es vuestra. Venga ya.

R. Hortaleza dijo...

... personalmente no echo en cara en absoluto a ICV su orientación "ecosocialista" aunque en mi modesta opinión no veo que realmente sean ni lo uno ni lo otro. Siempre he pensado que coincido en un 90% con los postulados que defiende ICV.
Pero lo que sí no soporto es la continua falta de lealtad al proyecto conjunto con IU. Los que llevamos en esto más de 5 días podemos recordar un sin número de deslealtades por parte de ICV. Esta que no ocupa no es más que la última. Pero recordemos el intento de emerger una fuerza "izquierda verde" a nivel nacional, apoyos a BNG etc etc etc etc etc etc
Nuestra relación con ICV debe pasar por un análisis. Mi postura: los enemigos mejor fuera.

Orestes dijo...

Es realment penós llegir tot aixó. Mai he vota al PSOE ni ho faré des-de els 18 anys, i tinc 40, he votat EUPV , ho tornaré a fer ja no sé si per cohereència o per sentimentalisme, però ho farè. Per em fa pena tot el que esteu dient d'ICV, d'IPV i de Gaspar Llamazares. No entenc perqué continueu en Esquerra Unida i no feu millor un PCE (m-l) on vos trobarieu més comodes tots amb la vostra puresa i ortodoxia intactes. Llàstima...

karbunco dijo...

Orestes, te recomiendo que te informes, porque a tenor de tu comentario intuyo que no sabes que EiP-IPV dieron un golpe de estado dentro del grupo parlamentario de Compromís, el cual, dejaba bien claro el funcionamiento del grupo en un acuerdo firmado ante notario. Tampoco debes saber que los cargos institucionales, la mayor parte de ellos conseguidos por cuotas de minoría, no cumplían con sus obligaciones económicas con EUPV. Por último te diré que EiP-IPV sabiendo que no tenían el respaldo suficiente para conseguir delegados(1 por cada 5 afiliados ) en la asamblea de burjasot dónde se elegirían los candidatos a las generales, no presentaron cadidatos y una vez elegidos por la militancia en el mismo proceso con el que Isaura salió elegida... pretendieron que desde Madrid impusieran los candidatos y la política de alianzas antidemocráticamente. Como ya te ha dicho horteleza, el mayor probelma que tenemos con IPV-ICV no es el IDEOLÓGICO, sino el ÉTICO... el ÉTICOOOOOO!!!!!. No cumplen los acuerdos, ni cumplen los programas electorales, ni cumplen las normas de funcionamiento interno (ipv). En resumen son desleales a IU. Dan apoyo a candidaturas rivales a IU en determinadas comunidades autónomas y eso no se puede consentir. Por último decirte que no milito en el PCE, pero no porque no me considere comunista, sino porque considero que en pleno siglo XXI la estructura de partido debe dar paso a la de movimiento socio-político y que los partidos, los colectivos y las personas individuales que quieran cooperar juntos lo hagan DENTRO y no coaligados exigiendo CUOTA DE PRESENCIA EN LAS LISTAS para imponer que son de ICV, PCE o lo que sea antes que de IU. Si hay compromiso real en el proyecto de IU uno se integra para trabajar dentro de IU y defender lo que surja de las asambleas como propio, aunque el partido, la corriente o tu individualmente, en el proceso asambleario hayas defendido lo contrario... PORQUE ERES LEAL A LA DECISIÓN DEMOCRÁTICA TOMADA POR LAS BASES DE LA ORGANIZACIÓN PLURAL QUE ES IU. No creo en las coalicones y sí en los movimientos, Ya hablaré másextensamente del tema de cara a la asamblea general.

Anónimo dijo...

Los de ICV en el fondo no han dicho mas que la verdad. Ni EUPV representa su proyecto ni el de Llamazares. Les ha faltado decir, eso si, que EUPV si representa el proyecto de Izquierda Unida, organización que es bastante mas que Gaspar, su camarilla y este grupo de gentuza que ni siquiera es parte formal de IU.

Yo no quiero tener nada que ver con estos personajes. Me parece vomitivo ver como dia si y dia también salen en la prensa a utilizar la palabra "comunista" como insulto. Es que ni Libertad Digital. Y aun nos acusan de sectarios cuando los que se han puesto a rechazarnos y a humillarnos en los medios son ellos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, quien quiera cooperar con nosotros... que se integre en IU y respete las decisiones tomadas en las asambleas de base. Nada de ir en coalición como si IU fuera un partido político. No se puede seguir haciendo más el ridículo, con dos portavoces que se reparten el tiempo asignado, eso es bochornoso. Si IU es un Movimiento socio-político, en él pueden integrarse con total normalidad partido, corrientes y personas a título individual y todos intentando a través de las propuestas y el debate que lo que propones sea asumido por el conjunto plural de IU. Nada de cuotas de minoría, ni reserva de puestos.. porque quien designemos para que nos represente en las instituciones no representa al PCE, ni a ICV, ni a él mismo.. sino al conjunto de la militancia que le ha puesto ahí. Lo que se consigue con alianzas es que esos partidos se apoyen en el voto a IU para tener una presencia que no es proporcional al apoyo que tienen en la sociedad y luego se acogen a que "son independientes de IU" para votar en contra de lo que tenemos en programa o dar apoyo a formaciones que rivalizan con nosotros en las cadidaturas de determinadas comunidades autónomas. Los dirigentes de ICV han demostrado sobradamente su amor por la poltrona. No hay ningún proceso electoral en el que se presenten por separado, siempre coaligados con IU. No hay ningún proceso electoral en el que se hayan presentado con los partidos que apoyan en Galicia, Aragón o País Valencià y eso no es de ser coherentes, lo que se deduce que lo que pretenden es rentabilizar el voto en su beneficio, para después hechar por tierra la acción conjunta deseable en todo grupo parlamentario. Sin compromiso no hay propuesta unitaria, sin propuesta unitaria no somos útiles para la ciudadanía.

Curioso dijo...

Es curioso leer como hay quien tiene la desfachatez de acusarnos que querer destruir IU. Precisamente a los que estamos denunciando públicamente que hay sectores, corrientes y partidos que concurren a elecciones con IU y que lejos de mantenerse leales, dan su apoyo explícito a partidos que no son ni representan a IU. ¿Se puede tener más poca vergüenza? Yo creo que no.

Blixa dijo...

Interesante programa de Radio Contrabanda sobre la situación en IU. Para hacer circular (está en castellano):

http://www.archive.org/details/IzquierdaUnidaADebate

Salud.

Anónimo dijo...

ICV le dice a Isaura.. Tranquila que yo apoyo tu candidatura, pero soy práctico y como vosotros no vais a rascar ni de lejos un escaño, no me presento con vosotros. Me presento con IU que me da todo lo que le pido y un poquito más. De verdad Isaura, nos presentaríamos contigo... pero las encuestas indican que una coalición ICV-Bloc-IPV-EE, nos dejaría fuera del parlamento de Madrid y ... bueno tu me entiendes verdad, tu harías lo mismo, somos igual de poltroneros...jaja

CoBeT dijo...

Orestes dijo...

Oresetes,creo que si Karbunco o yo no estuviésemos informados probablemente pensaríamos como tú por la manipulación en la prensa, pero es totalmente falso esa versión en la que en EUPV solo queda "la versión más casposa" del PCPV, de hecho Karbunco por ejemplo, no solo no esta en el PCPV, sino que proviene del mundo ecologista y siempre se ha declarado ecosocialista. Y gran parte de la actual dirección de EUPV votó a favor de Llamazares en la última asamblea...

Por eso creo que es muy importante no creer nada de lo que salga en El Pais ni El Levante, pues siempre intentan vender la misma imagen con el único objetivo de destruir a IU.

akaro.rojo dijo...

Blixa, muchas gracias por el enlace, espero que lo escuche mucha gente que quiera saber lo que realmente ha pasado en Valencia.

Cobet, es más, tan sólo en ForoIU hemos hecho pedagogía sobre lo que es y lo que pretenden las ideas ecosocialistas, las ideas realmente existentes ( no las eco-oportunistas). Las que difundía Manuel Sacristán Luzón y otros prestigiosos comunistas orgullosos de serlo. www.ecosocialismo.es

AntoniPuigSole dijo...

Llevo desde los 16 años militando y ya tengo 54. Actualmente soy miembor de ICV. Me parece una barbaridad que en base a un hecho puntual, se pretenda excluir a todos los militantes de una organización.En cataluña, IU tambíen apoyo en su día a un grupo escisionista y fue algo lamentable, pero a pesar de ello hemos sido capaces de rehacer la unidad. LLevo meses procurando señalar los aspectos que nos unen. Las diferencias, que existen, se pueden superar en base a la práctica unitaria.

Al compañero le recomiendo perfeccionar un poco su lenguaje. Creo que le puede ayudar la lectura de los siguientes artículos que he escrito ultimamente:

Manifestaciones de sectarismo.

La izquierda alemana.
Los temas laborales en campaña

R. Hortaleza dijo...

AntoniPuigSole : compañero (si me permites llamarte así), estoy 100% de acuerdo contigo en que ICV-IU deberían ser una misma organización ya que si nos sentamos en una mesa estoy seguro que coincidiríamos en un 95% de las cosas o más (seguramente el 99%). Quizá vosotros algo más verdes y nacionalistas pero muy parecidos en lo sustancial a nosotros.
El problema no es ese, el problema es que puedo recordar (y créeme que soy muy olvidadizo y poco rencoroso) el apoyo de ICV a BNG, CHA, recientemente a IPV que es algo escandaloso y ruborizante; el apoyo a diversas candidaturas "verdes" que han intentado competir con IU, el intento de creación de una Izquierda Verde a nivel nacional aparte de IU; vuestra suma al grupo verde europeo en lugar del grupo de la izquierda europea y la izquierda verde nórdica... No es fácil seguir mirando a ICV con ojos limpios y como a una organización hermana con estos precedentes.
Me encontrarás siempre al lado de los que intenten unificar la izquierda española no nacionalista, primero con una práctica unitaria y en el futuro en una única organización federal. La situación actual de IU, ICV, EUiA, EBB es un sinsentido para mi.
Pero compañero, siempre desde la lealtad al proyecto ¿no te parece? creo que son los cimientos mínimos sobre los que construir algo...

akaro.rojo dijo...

exacto el problema es que ni son de IU, ni quieren tener nada con nosotros, exáctamente como dice el titular de Levante ICV no tiene nada que ver con EUPV y señor Puig Solé... no lo digo yo lo dice Gillot representante de su partido político, que le recuerdo que condicionaba su coalición a IU si era Llamazares el número uno por Madrid y Isaura la número uno por Valencia... reitero, que no lo digo yo, que son las imposiciones que nos querían aplicar desde una organización que no pertece a IU y que no siente vinculado su posicionamiento político al de IU. Sean coherentes y si su referente en el País Valencià es Isaura... no se presenten con IU y háganlo con la franquicia de CiU en Valencia, es decir, el BLOC.
Esto no son discrepacias ideológicas que se pueden solventar en las votaciones asamblearias, esto es una discrepancia ética y moral. Si apoyan a la gente que se ha saltado todos los acuerdos firmados del grupo Compromís, allá ustedes.
En cualquier caso, para nada me parecen ustedes ni socialistas ( entendiendo como tal a quienes pretenden un sistema socialista) ni ecologistas... En todo caso socialdemócratas moderaditos pero eso es otro tema y es lo de menos.

Pablo dijo...

Me parece lamentable este odio a ICV.
Creo recordar que es un partido soberano y autònomo de IU gracias a que IU Federal apoyó a un grupo de escisionarios en Catalunya.
Desde entonces, encuentro logico que dé apoyo a quien quiera y cuando quiera.
Actualmente tiene firmado un pacto de coalición con EUiA que se limita a Catalunya y a la campanya de las elecciones generales. (es el cuarto pacto que firman, 2003, 2004, 2006, i ahora) Ni siquiera està pactado el grupo parlamentario conjunto.
Un grupo que gràcias a ICV tenemos actualmente, pues en 2004 lo habriamos perdido a no ser por sus diputados.
Desde hace meses ICV se postuló a favor de Isaura i de IdPV. Encuentro coherente que ahora le den apoyo.
Estoy convencido que el objetivo de ICV es conseguir una coalición como la de Catalunya tambén en València, con un referente propio que és IPV. Esta vez no ha sido possible pero espero que en las proximas elecciones seamos capazes de hacerlo.

karbunco dijo...

Mira Pablo, ni odio, ni indiferencia. Me afecta que una formación política ( espero que no por venganza a la gente de IU que según tú apoyaron una escisión ) de APOYO a gente sin principios éticos, como son la gente de IPV. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Isaura y los suyos son unos oportunistas y unos desleales que han incumplido los estatutos de EUPV, han estafado a los militantes y votentes de EUPV y hay incumplido unos acuerdos programáticos que se comprometieron a cumplir ante notario. NI MÁS NI MENOS. Si tu abalas el posicionamiento de apoyo de ICV a IPV es tu problema, pero no pretendas que los demás lo veamos bien y no lo critiquemos... Para mi alguien que incumple los pactos y es desleal es mal compañero de viaje sea cual sea su posicionamiento ideològico y lo que diga defender.
No quiero compartir espacio político con gente en la que no confío por ser manifiestamente desleales, constantemente desleales y oportunista.

R. Hortaleza dijo...

este debate sobre "quién tuvo la culpa" y quién disparó primero es rancio y además inutil porque lo que pasó pasó y lo importante ahora es cómo reconstruir la unidad de acción primero y de organización después. De todas formas no fue como tú lo dices, PDNI impulsaba un proyecto claramente integracionista en el PSOE al igual que otros (Esquerda Galega) al que IU reaccionó. IC apoyó sin complejos al caballo de troya llamado PDNI y cuando les expulsamos (o se fueron, me da igual)rompieron relaciones con IU. Al mismo tiempo IU impulsaba una organización que aglutinara a PSUCviu, PCC ,Espacio Alternativo frente a IC: fue el nacimiento de EUiA.

nota: IU e IC siempre fueron organizaciones diferentes.

http://www.elmundo.es/1997/06/17/espana/17N0020.html

http://www.elmundo.es/1997/05/28/espana/28N0044.html

http://es.geocities.com/carlestek/pce.html

Suscribo plenamente lo que dice Karbunco: no es odio, no es tiña, no es prejuicios, estamos hablando de cosas como honestidad y lealtad.

karbunco dijo...

Esque, en este caso, desde ICV, no sólo se le está dando apoyo a una candidatura que rivaliza electoralmente con IU en el país valencià... la cosa va mucho más allá, puesto que a quien ICV le está dando apoyo es a la gente que ha traicionado las reglas de funcionamiento de compromís ( cuyos documentos tenemos escaneados en ForoIU a disposición de quien quiera leerlo ). Son gente sin principios éticos, capaces de saltarse acuerdos firmados, estatutos y programas con tal de aferrarse al poder institucional y.... recordemos que, NO TARDARON NI 24 HORAS EN ABANDONAR IU CUANDO VIERON QUE EN EL CPF NO ACCEDÍAN A COMPLACEr SUS IMPOSICIONES ANTI ESTATUTARIAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS.

CoBeT dijo...

Yo creo que la mayoría de la gente de IU, tenemos mucho en común con Antoni Puig Sole. Es más iría mucho más allá, leyendo su blog me da la impresión de que él y Karbunco (como podría decir yo mismo) están mucho más cercanos entre ellos que a la cúpula de ICV o de EUiA, el problema es que hay una relación ICV-EUiA que no esta siendo positiva, pues en ambos casos esta siendo utilizada por las cúpulas para evitar el debate de bases, que en un partido como ICV puede ser normal, aunque nunca recomendable para la izquierda, pero en EUiA como movimiento político social puede significar la podredumbre. Además de esto hay un tema muy importante, que ganamos la gente de EUiA apoyando la candidatura de ICV-EUiA, cuando la cúpula de ICV nos acaba de decir básicamente que los representantes que salgan elegidos son suyos y que incluso podrían no contabilizar para el grupo parlamentario de IU-ICV... Reconoce que si te metes en nuestro pellejo resulta difícil de tragar este tipo de cosas. Imagina que pensarías si nosotros no nos presentásemos en CAT y pidiésemos el voto por ERC. O un grupo tuviese en ICV el comportamiento antidemocrático y manipulador que ha tenido IPV (y te aconsejo leer los datos sobre el asunto pues son muy esclarecedores), y al final de todo hicieran una plataforma electoral con CiU y ERC, y nosotros los apoyásemos. Pues eso mismo es lo que sucede en el PV

Dicho esto, yo creo que quizás habría que buscar una forma de colaboración muy diferente, con más trabajo de base conjunto, pero para ello también es necesario más autocrítica de la labor institucional de ICV, que esta resultando bastante pobre, al participar en gobiernos que están continuando la política de derechas (y antiambiental) del pujolismo.

AntoniPuigSole dijo...

Me alegra que "cabet" señale aspectos que nos unen en lugar de hurgar en las diferencias. Por este camino seguro que vamos a prosperar.

La coincidencia puede hacerse extensible a la visión crítica con relación a la dirección de ICV. Pero una de mis virtudes es aceptar estar en minoría. De lo contrario quedaría deslegitimado para pedir respeto al funcionamiento democrático de las organizaciones.
Es un error decir, de manera absoluta, que la relación IU-ICV no es positiva. Es en todo caso mejorable y, junto a los aspectos positivos hay elementos negativos a superar o erradicar.

Ha sido positivo, por ejemplo, formar un grupo parlamentario único que ha impulsado una labor que, en líneas generales nos debería enorgullecer. Deberíamos trabajar para que el grupo se reeditara, pero con más diputados.

También ha sido positiva la práctica unitaria que en Cataluña se ha impulsado entre ambas organizaciones.

Una cuestión a erradicas es el sectarismos, que se manifiesta entre algunas personas.

Otra cuestión a superar, es la falta de unificación en temas centrales, como podría ser el carácter de clase de nuestra actividad y el contenido marxista de la concepción del mundo que debemos defender.

En cuanto al pasado, más que dedicarnos a los reproches, debemos ser capaces de analizarlo con contenido autocrítica.

No obstante, lo que más me preocupa es el pragmatismo de algunos compañeros que tienen la mala costumbre de emplear dos vara de medir según les convenga. Veamos unos ejemplos: Es verdad que en algunas contiendas electorales hemos competido unos con los otros. Debemos evitar que esta práctica negativa se reedite y para ello hay que soldar más la unidad. Por otra parte este es un problema que se debe saber atenuar ya que chocaremos con él siempre que pretendamos ampliar la política de alianzas.

Si ir más lejos,vemos que en el País Valencià se ha formalizado un pacto con Izquierda Republicano. Pero no podemos ignorar que esta formación política ha competido con anterioridad con Izquierda Unida y puede que ahora mismo lo siga haciendo. Si en este caso se adopta una posición tolerante no entiendo porqué en otros casos se hace todo lo contrario. Lo mismo podría decirse del grupo que encabeza el compañero Sánchez Gordillo en Andalucía que ha entrado y salido varias veces de Izquierda Unida y no por ello lo vamos a excomulgar. Otro ejemplo, aún más claro, son las alianzas para el Senado que hace unos años institucionalizó el PCE: nos juntamos con formaciones políticas con las que a la vez nos enfrentamos para el Congreso.

En todo caso, ahora lo que debemos hacer es trabajar duro para lograr un buen resultado electoral. Un abrazo.

karbunco dijo...

Señor Puig, dice que no miremos al pasado y acto seguido nos recuerda noseque del PCE en el senado. Yo le hablo del hoy y el ahora. Y hoy y ahora la dirección de su partido está abalando a unos oportunistas políticos que han traicionado a EUPV. Usted dice que en Valencia vamos con IR y que puede que IR compita electoralmente con IU en otras comunidades... y no se lo niego. PEro yo no me quejo de que EUiA vaya con ustedes, me quejo de que EUiA vaya con una formación con dirigentes que no dudan un ápice en declarar a la prensa que su referente en el PV son gente que dió un golpe de estado al grupo parlamentario autonómico saltándose para ello unas reglas claras plasmadas y ratificadas negro sobre blanco.
Repito, discrepamos en aspectos éticos.. y esos aspectos para mi son más importantes que los ideológicos. Sin ética no hay política y sí oportunismo y politiqueo vendido que retrae el voto de quienes se movilizan en la calle y así nos va. Lo siento, pero yo no quiero compartir espacio con los que ven la política como una salida laboral dónde el fin justifica los medios. Y, de cara a la asamblea general de IU, haré fuerza para que sólo vayamos con partidos qe se integren plenamente en el movimiento socio político de izquierda transformadora que debe ser Izquierda Unida ( o como decidamos llamarnos en adelante).

karbunco dijo...

Por cierto sr. Puig, como ecologista y miembro de ecologistes en acció, me preocupa lo que leo en esta noticiay la pasividad del conseller:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article3708.html

karbunco dijo...

También me preocupa esta otra noticia:
http://www.tercerainformacion.es/3i/index.php3 El apoyo de ICV a esto es muy grave y les pone fuera de la órbita de la izquierda.
En foroIU Kalifa escribió lo siguiente al respecto:
La huelga será secundada de forma mayoritaria por el profesorado por varios motivos: Introduce la gestión privada de centros públicos (concertación de la educación pública). La evaluación de los docentes no esta explicitada, lo cual unido a la adaptación curriculular parece que indica que se penará a quién suspenda. El departament podra contratar personal propio, gente que no estará vinculada ni a la Generalitat ni al Estado, creando diferencias salariales y laborales entre los docentes. - La posibilidad de que los directores contraten docentes según su pérfil, amiguismo? polítiqueo? - Financiación según proyectos y resultados, o lo que es lo mismo, escuelas de primera, segunda, tercera En fin, cuatro puntos de tantos otros que no hacen más que dinamitar la educación pública en Catalunya, rompiendo con el principio de igualdad de oportunidades.

Presupuesto Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid