sábado, 16 de febrero de 2008

ICV-EUiA Necesitamos un posicionamiento claro ante la privatización de la educación. Nuestra credibiliad en juego.

En ForoIU Kalifa escribió:


El documento de bases de la futura ley de Educación de la Generalitat Catalana introduce aspectos muy preocupantes, como los siguientes:

- Introduce la gestión privada de centros públicos (concertación de la educación pública).
- La evaluación de los docentes no esta explicitada, lo cual unido a la adaptación curriculular parece que indica que se penará a quién suspenda.
- El departament podra contratar personal propio, gente que no estará vinculada ni a la Generalitat ni al Estado, creando diferencias salariales y laborales entre los docentes.
- La posibilidad de que los directores contraten docentes según su pérfil..., amiguismo? Nooooooo......, polítiqueo? noooooo....,
- Financiación según proyectos y resultados, o lo que es lo mismo, escuelas de primera, segunda, tercera....
En fin, cuatro puntos de tantos otros que no hacen más que dinamitar la educación pública en Catalunya, rompiendo con el principio de igualdad de oportunidades.


Noticia sobre la huelga en Tercera Información, pincha para acceder.

Kalifa en Foroiu, escribe:

Pese a los intentos de menospreciar la huelga por parte del Conseller Maragall, esta ha sido un éxito, en torno al 70-80% de seguimiento por parte del profesorado (y de los alumnos que se han unido), y más de 50000 personas por las calles de Barcelona.
Ahora el conseller tiene dos opciones, o bien acceder a dialogar, o cerrarse en banda, lo cual nos llevará a nuevas manifestaciones.
Una de las pancartas que más gracia me ha hecho y más acertada encuentro decía: Tripartit d'esquerres però polítiques de dretes (Tripartito de izquierdas pero políticas de derechas).
Que el PP (o CiU en su vertiente catalan) podría haber firmado esta ley con los ojos cerrados es cierto, esta ley debe enmarcarse en los acuerdos internacionales de la OCDE y la UE para liberalizar los servicios públicos


ICV-EUiA, reaccionen, deben posicionarse claramente en contra de la liberación de los servicios públicos. Paren esto, porque la gente que les pusimos ahí no queremos leyes como la que se propone desde la Consellería de Educació.