sábado, 12 de enero de 2008

Por favor, los militantes de EUPV sólo os pedimos... RESPETO.

Hemos llegado a una situación en la que los militantes de EUPV ya no sabemos que hacer. Ayer, con un 90% de votos a favor, volvimos a ratificar a nuestros candidatos para las generales, los cuales, ya habíamos elegido en nuestras asambleas de base, comarcales y en la asamblea del 17 de noviembre en Valencia.

A pesar de todo, Llamazares sigue en sus trece y no reconoce a los candidatos elegidos en Valencia. Continúa con sus primarias postales a las que sólo se han postulado los representantes de Iniciativa.

Lean la crónica del referendum que Pedro Antuñano ha hecho en su blog de Tercerainformación.

Ningún órgano competente de Izquierda Unida a anulado nuestra asamblea del 17 de noviembre, precisamente porque no hay ni la más mínima duda de la limpieza y legalidad del proceso... sinembargo llamazares y los suyos siguen en su empeño de imponernos las listas y las alianzas con el Bloc.

Tenéis todos los documentos oficiales OFICIALES en la web www.respeto-eupv.blogspot.com

Mientras nosotros refrendábamos a nuestros candidatos...

El Bloc cierra el pacto con Iniciativa mientras EU aprueba sus candidatos en referéndum


Representantes del Bloc Nacionalista Valencià cerraron ayer tarde un principio de acuerdo con miembros de las corrientes Iniciativa pel Poble Valencià y Projecte Obert, de Esquerra Unida, y de Els Verds-Esquerra Ecologista.

Levante-EMV/Agencias, Valencia

Ese principio de acuerdo es el embrión de la coalición que esperan presentar a las elecciones genera?les y que está pendiente de ratificar por los órganos de dirección de las respectivas organizaciones.
El nombre de la coalición, según el principio de acuerdo, será Bloc-EU-Verds, si bien ello estará pendiente de la resolución de los procedimientos judiciales que están en marcha entre la dirección valenciana de Esquerra Unida, que aprobó ayer por su parte sus candidaturas en referéndum, y la dirección de Izquierda Unida, que apoya a Iniciativa y Projecte Obert frente a la dirección de EU. Antes de la cita con las urnas deberá haberse resuelto el contencioso sobre la utilización del nombre Esquerra Unida del País Valencià. El principio de acuerdo incluye un llamamiento al PSPV-PSOE para constituir una Entesa al Senat con las fuerzas progresistas para intentar dar la vuelta a los resultados en la Cámara Alta en las circunscripciones valencianas. En la actualidad es de tres senadores del PP y uno del PSOE en cada una de las tres.

Está previsto que la diputada de IU Isaura Navarro encabece la lista al Congreso por Valencia, mientras que tanto por Alicante como por Castelló la cabecera de lista corresponda a militantes del Bloc: Rafael Climent por Alicante y Alfred Remolar por Castelló.

Por su parte, la dirección de Esquerra Unida, que es contraria a hacer las elecciones primarias para designar candidatos que ha ordenado la dirección federal de IU, estableció ayer 62 de las 63 mesas de votación en el referéndum convocado por este partido para ratificar las candidaturas a las elecciones generales y la coalición con Izquierda Republicana. Los cabezas de lista al congreso son Antonio Montalbán (Valencia), Miguel Ángel Pavón (Alicante) y Concha Amorós (Castelló) José Luis Pitarch encabeza la lista al Senado por Valencia.



Ellos ya tienen firmado el acuerdo con el Bloc y ni siquiera saben el resultado de sus "primarias postales trampa". Les importa una mierda si no vota nadie en esa farsa, ellos ya tienen claro las alianzas y las listas.

Es especialmente sintomático el nombre que quieren usar Bloc-EU-Verds. Al parecer, en ese orden. Hay que recordar a los lectores que no sean del País Valencià que el Bloc obtuvo un porcentaje de voto mísero del 1.6% en las últimas generales, sinembargo se les cede los puestos de cabeza en las listas de Castellón y Alicante y se pone primero sus siglas en la denominación de la "alianza" electoral.

Uno no termina de flipar cuando ve que las federaciones que, a día de hoy, todavía siguen apoyando la dinámica liquidacionista y antiestatutaria de Llamazares son aquellas que más blindada tienen su soberanía... como son el caso de Euskadi, Catalunya, Baleares y Asturias. A las que, si no hay novedad, hay que añadir la federación Castellano Leonesa.

Todo esto es incomprensible y a uno le sorprendería que pasase en el PP o en el PSOE, pero nos está pasando a nosotros.

Yo recomiendo a todo el que todavía no lo haya hecho, que se registe en ForoIU y que lea toda la información de los resultados del referendum de ayer y las reacciones en prensa que los compañeros están publicando.

Necesitamos todo el apoyo del resto de militantes de base de toda España en esta lucha que reivindica el respeto a los militantes y a la legalidad estatutaria.

Esto no nos afecta sólo a nosotros, esto afecta a toda IU. Es una lucha por la justicia y el respeto a la legalidad, los estatutos y los procedimientos que todos nos hemos dado y hemos asumido como modelo de funcionamiento democrático.

No podemos permitir que un grupo de personas, una "élite política" desautorice nuestra legítimas decisiones por meras decisiones personales y personalistas al margen de la legalidad estatutaria.

Esperamos vuestra reacción solidaria, al menos al mismo nivel de respuesta y apoyo que estamos encontrando en los usuarios del ForoIU, foro que es bueno recordar que está creado y mantenido por los militantes de base de IU puesto que el foro de internet oficial de IU hace años que fue cerrado por José Francisco Mendi ( Responsable de comunicación ).

Está en vuestras/nuestras manos parar la deriva liquidacionista de IU y volver a la legalidad estatutaria.

Necesitamos unidad en las bases militantes ante este atropello. Os pido movilización y el respeto que nos merecemos los militantes de EUPV.

Si alguien necesita información, documentos oficiales, estatutos o que le aclaremos alguna duda sabe que nos tiene a su disposición. El futuro de la izquierda transformadora se está jugando estos días. No podemos dejar que los liquidacionistas se salgan con la suya, daremos argumentos hasta el último día.

Un saludo y gracias de antemano.

8 comentarios:

ceronegativo dijo...

Hola Karbunco, en hora buena por la participación en el referéndum y la confirmación de las candidaturas, creo que sobretodo la primera es una gran noticia. Espero que saquéis un gran resultado y que finalmente se disipen los nubarrones y no haya "cosas raras" solo dos cosillas:

-hablas de euskadi y cataluña como "federaciones" de iu, creo que es incorrecto, iu ya no tiene presencia allí, ni "fedraciones", ni "referentes" solo "aliados" o "amigos", aunque con amigos así...

-por otro lado ¿que podemos hacer desde fuera de valencia para ayudaros? a parte de estar informados e informar de los que se pueda.

un abrazo y ánimo.

karbunco dijo...

Gracias por tu apoyo:

Explicar a los compañero de vuestra asamblea local lo que está pasando es una tarea muy importante, mostrarles los documentos oficiales, indicándoles que no hay ninguna resolución de ningún organismo competente que haya anulado la asamblea del 17 de noviembre.

Si tenéis posibilidad, enlazar en las webs de vuestras federaciones la dirección web del www.nodo50.org/foroiu y del blog respeto-eupv.blogspot.com

Si vivís en una federación dónde los dirigentes apoyan a Llamazares en la decisión de la Presidencia Federal, utilizar el turno de preguntas en vuestras sambleas para pedir explicaciones a un posicionamiento que consideráis ( con los documentos en la mano )intervencionista y antiestatutario.

Pedir a vuestros dirigentes locales, o federales ( si son llamazaristas )que vengan a alguna sede de EUPV para explicarnos los motivos de su posicionamiento y para que podamos contarles el nuestro.

También hay gente en federaciones como EB o EUiA y Asturias que nos han comentado que desean venir a participar en la campaña de EUPV y ya estamos organizando a las bases de EUPV para que reciban a estos compañeros.

Necesitamos movilizar al mayor número de militantes de base del lado de la legalidad estatutaria y contra las acciones liquidacionistas y antiestatutarias.

Seguiremos luchando por IU. No nos resignamos.

Un saludo y gracias.

militante de izquierda dijo...

Enhorabuena por el referendum y confirmación de las candidaturas.
No se si IU Extremadura ha aprobado una resolución de rechazo a la actuación de Llamazares contra EUPV. Hoy al menos Monserrat Muñoz ha estado en el CPR donde se ha elegido a los candidatos al congreso y senado por Cáceres y Badajoz, yo al menos si estoy en contra no hubiera permintido que Monserrat Muñoz hubiera estado, aunque de todos he sabido que el Coordinador de IU Extremadura es llamazarista.

Aún así la mayoría de los militantes de IU Extremadura estamos en contra de las actuaciones de Llamazares.

Ánimo y adelante, por EUPV y por la auténtica IU.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y a por ellos. Desde la base, vamos haciendo lo que podemos para apoyaros. Animo y recordad el refrán: a todo cerdo le llega su San Martín

Anónimo dijo...

Karbunco, totalmente de acuerdo con tu exposición.

El viernes dimos una lección de democracia al Refrendar a Nuestros Candidatos. de EUPV. Antonio, Miguel Angel y Concha.

Así como el Pacto con Izquierda republicana.

Como Militante de EUPV También Pido RESPETO.

La verdad es que joder, desde que empezó el golpe en julio (aunque los Eco-pijos lo tenian muy apañao con el BLOC desde antes, no tengo duda) he tenido momentos de Bajon, decepción, pero de verdad El viernes fuí a votar con mucha ilusión y con fuerzas de parar todas las injerencias y cacicadas que esta sufriendo EUPV por parte del sector eco-pijo, Ribó (ha perdido el norte) y de LLAMAZAPA, gaspar te estás cubriendo de gloria¡¡¡¡

Con Nosotros NO VAS A PODER GASPAR.

AL HILO he visto comentarios en foroiu, que hay gente de otras regiones dispuestas a venir a hacer campaña por EUPV. CONTAD CONMIGO, MI CASA ESTÁ ABIERTA PARA RECIBIR A COMPAÑEROS PARA ESTA CAUSA. SOY DE VALENCIA.

AHORA MAS QUE NUNCA

VIVA EUPV¡¡¡¡ POR UNA IZQUIERDA UNIDA DE VERDAD NO SUMISA

P.D. si hay alguna novedad sobre el tema de acoger a compañeros para la campaña nos vemos en foro iu

karbunco dijo...

Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo. Según me informan en la sede de Alicante, la federación extremeña mayoritariamente es solidaria nuestra lucha. Como ya dije en el artículo, sólo 5 federaciones, hoy por hoy, continúan apoyando la carrera fraticida de Llamazares.

A medida que se vaya acercando la fecha de inicio de campaña, abriremos un hilo en el Foroiu en el apartado de Asambleas y Comunicados para poner en contacto gente que ofrece alojamiento y manutación y gente dispuesta a venir para hacer campaña con y por nosotros. Por eso es importante estar registrado en el ForoIU puesto que este se ha convertido en la fuente de información y comunicación entre militantes de base de toda IU y es una herramienta útil para organizarnos y coordinar la lucha contra la dirección politiquera de Llamazares y su camarilla.

Si no ganamos esta lucha por la legalidad y contra la ingerencia... no será porque no lo hemos intentado.

R. Hortaleza dijo...

Ánimo compañeros. Esta locura liquidacionista no puede ganar. Voté a Llamazares en las primarias y creo que la política de colaboración con el gobierno ha sido acertada, pero lo que está ocurriendo en Valencia es absolutamente impresentable. Mejor dicho, inaceptable para todos los que formamos parte de IU. Llamazares se está ha equivocado en elegir sus aliados en el campo nacionalista y en dinamitar una federación para "asegurarse" uno de nuestros escaños en el parlamento... Una lástima. Decidnos cómo podemos ayudaros. Un saludo fraternal y mucho ánimo.
R. Hortaleza (Madrid)

karbunco dijo...

Gracias R. Hortaleza. Unos mensajes más arriba he propuesto algunas cosas que podéis hacer desde otras federaciones.

Se me ocurre otra: Podéis imprimir artículos de Tercerainformación, del Blog de Pedro Antuñano y de otros medios y blog y colgarlos en los tablones de vuestras sedes locales, para que la gente pueda contrastar la información con la que aparece en los medios de masas como El País, el Mundo y la SER.

También podéis utilizar vuestros blogs para difundir información y artículos de opinión interesantes.

Hemos llegado a un punto, que o nos movilizamos o nos convierten en un partido dirigido por una "élite política".

Un saludo.