sábado, 5 de enero de 2008

No es una lucha de EUPV es una lucha de todos los militantes de base.

A estas alturas, ningún militante de base con la suficiente información puede defender la postura de la dirección federal de Izquierda Unida encabezada por Gaspar Llamazares.

En EUPV hemos procedido según los estatutos. El 17 de noviembre confirmamos en asamblea ( con presencia de 1 delegado por cada 5 afiliados ) a nuestros candidatos para las elecciones generales del próximo marzo.

Hemos procedido como siempre se ha procedido, siguiendo los mismos pasos que en convocatorias anteriores. Han podido participar todos aquellos que estaban al corriente de pago en su cuota de afiliación o que han saldado su deuda en el periodo preceptivo habilitado para tal efecto. Tal y como se ha hecho siempre. Hay que recordar que Isaura fue elegida para representarnos con el mismo procedimiento de elección que hemos utilizado esta vez. En aquella ocasión tampoco pudieron votar en la asamblea aquellos afiliados que no estuvieran al corriente de pago y nadie se quejó del resultado.

Durante el periodo previo a la asamblea del 17 de noviembre no se presentaron candidaturas alternativas. Nadie expresó su disposición a competir por los puestos de salida en las listas. Llegó la asamblea y los delegados votaron mayoritariamente a nuestros legítimos representantes, previamente elegidos en las asambleas locales y comarcales.

Algunos dirigentes de EiP y Projecte Obert presentaron alegaciones a los resultados. Estas alegaciones fueron estudiadas por la Sindicatura de Greuges de EUPV ( único órgano competente para anular la asamblea ) y a pesar de que la sindicatura de Greuges tiene mayoría de miembros de EiP, dictaminaron que no había motivos para anular la asamblea y que había sido un proceso de elección limpio y democrático, acorde a los estatutos.

Pero Llamazares no puede aceptar que en Valencia no elijamos a los candidatos que él quiere que le acompañen en el grupo parlamentario y a pesar de que la asamblea no es anulable, convoca unas primarias con sus candidatos, pero ¿Contra quién compiten estos candidatos?. Los compañeros elegidos por la militancia de base en la asamblea del 17 de noviembre no aceptan unas primarias y rechazan ser incluidos como opción votable en ese proceso de primarias que no está contemplado en los estatutos y que no responde a una necesidad real, puesto que como ya se ha dicho por parte del órgano competente para valorar si el proceso ha sido correcto ( Sindicatura de Greuges) No hay irregularidades en el proceso de elección asambleario.

La dirección de EUPV por primera vez y para solventar cualquier tipo de duda al respecto de la legitimidad de los candidatos elegidos, accede a volver a consultar a los militantes en un referéndum revocatorio y el próximo viernes por la tarde estamos citados a ratificar los candidatos que hemos elegido en la asamblea de País y de paso abalar con nuestro voto el acuerdo para concurrir con IR a las generales.

Mientras tanto, desde Madrid, no cesan en su empeño y mandan cartas para unas primarias postales, tuteladas desde Madrid y con un censo que permite votar a morosos y gente que dejó de pagar su cuota voluntariamente ( incluso hay quien ha expresado públicamente en los medios de comunicación que no paga su cuota y/o sus obligaciones económicas con EUPV ). Unas primarias en las que sólo hay un candidato por cada provincia. Candidatos que no han sido elegidos por las bases militantes de ningún partido o corriente en un proceso asambleario y que no quisieron presentarse como alternativa en el proceso de primarias. El candidato presentado para la lista por Alicante es Ismael Vicedo ( candidato a las primarias presentado por Projete Obert ) sólo ha pagado un trimestre de cuota y está afiliado a EUPV desde después de las últimas municipales.

Todo esto es una injerencia a la soberanía de EUPV por parte de la dirección federal y que no tiene justificación estatutaria. No hemos hecho nada irregular para que, desde Madrid, se nos intervenga.

Todos los militantes de toda IU debemos reaccionar ante el atropello contra las decisiones legítimas de los militantes de EUPV.

Nosotros en EUPV hemos iniciado acciones judiciales contra la dirección federal por sus prácticas intervencionistas y antiestatutarias. Pedimos la paralización cautelar de unas primarias postales y dirigidas desde Madird con candidatos impuestos, que ni siquiera han sido elegidos en sus asambleas locales.

Como militantes de IU no podemos consentir que una élite política imponga las reglas de juego democrático con el proceso concluido y sin que haya una anulación previa del proceso asambleario.

Llamazares, después de las primarias que le confirmaron como nuestro candidato a encabezar la lista por Madrid, ha tomado a IU como su feudo privado y ya no atiende a reglamentación estatutaria, ni a compromisos programáticos. Para él, los afiliados le hemos dado carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. Pero en EUPV ha pinchado en hueso y no vamos a consentir que vengan a pisar nuestra soberanía desde Madrid.

Toda la información al respecto, la tenéis en el siguiente blog:
http://respeto-eupv.blogspot.com/

También en ForoIU, en el subforo de "Asambleas y Comunicados" ( sólo visible a usuarios registrados) tenemos abierto un debate para solventar dudas o sugerencias de militantes de toda España.

Los militantes de base necesitamos estar unidos y posicionarnos en contra de que IU se convierta en un partido con una cúpula dirigente que decide por sobre de las asambleas.

Por IU... ¡¡ Todos con EUPV !!.

5 comentarios:

Lejarza dijo...

Ave karbunco:
Esto va camino de un choque de trenes a "Alta Velocidad".
¡¡AVE...la torta que nos vamos a dar...!!
Saludos

Anónimo dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto en el post. Sin embargo, me jode tremendamente que pasen ahora a segundo plano personajes como Frutos, que no han hecho sino dar en bandeja a llamazares y su entorno la coartada para actuar como caciques. Aquel que pactó con Almunia, y que se permite el lujo de repartir certificados de izquierdismo, no puede irse de rositas, después de haber echado toda leña posible al fuego. Ahora vamos a salir todos socarrados.
Todo el trabajo de los militantes de base, del día a día, se va a la mierda por culpa de estos egos superlativos.
Caras nuevas ¡ya!

Fede dijo...

A Lejarza le digo que el tren que viene de Madrid viene cargadito de delincuentes que se saltan los estatutos y la democracia dentro de IU ¿A ti te gusta tener esos líderes? Yo prefiero los que cumplen los estatutos y la democracia, por eso voy a participar en el referendum de EUPV votando SI al pacto con Izquierda Republicana y la carta de MADRID la utilizaré para tomar medidas legales contra la dirección de IU que se ha saltado las reglas democráticas que entre todos nos hemos puesto.

Salut, republica i visca EUPV

Lejarza dijo...

Salut fede, estoy de acuerdo contigo.

Reformar Casa dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid