miércoles, 9 de enero de 2008

LO QUE OCULTAN LA CONSULTA ILEGAL DE IU Y LA OPCIÓN ISAURA NAVARRO

Escrito por Ricardo Sixto.

Detrás de la consulta ilegal e ilegítima realizada por una parte de la dirección federal de IU, se oculta la voluntad inconfesada e inconfesable de imponer un pacto ya negociado con el Bloc y la sustitución de Esquerra Unida del País Valencià por Iniciativa del Poble Valencià como referente de Izquierda Unida en el País Valenciano. La hoja de ruta trazada por la mano derecha de Gaspar Llamazares (Rubén Fernández) y su mano izquierda (Antonio Cortés), en connivencia con Pascual Mollà y Joan Ribó, no es otra que legitimar mediante una consulta fraudulenta impuesta de forma ilegal incumpliendo los estatutos de IU y de EUPV, no sólo la candidatura de Isaura Navarro por Valencia para el Congreso, sino también un pacto para las elecciones con el Bloc sobre el cual no piensan consultar a la militancia. Este es el motivo que ha llevado a la dirección de EUPV a pedir la no participación en esa "ceremonia de la confusión" que supone la consulta amañada por IU.

Isaura Navarro ya ha aparecido públicamente como la candidata de Iniciativa del Poble Valencia, un partido que ni está, ni ha pedido su ingreso en EUPV, ni tampoco puede pedirlo al contar como portavoz con una tránsfuga expulsada de EUPV, como es Mónica Oltra. Mollà, Ribó y una parte, ahora deslegitimada, de la dirección de IU tratan de imponer a EUPV una candidata de un partido ajeno a EUPV. Un partido que ya ha dicho que va a concurrir a las elecciones presentando a Isaura y en coalición con el Bloc, al que van a ceder las cabeceras de lista de Alicante y Castellón. La gran mayoría de la militancia de EUPV ha mostrado su absoluto rechazo a reeditar cualquier pacto con una fuerza política como el Bloc, que ha demostrado, veinte años después, que siguen siendo lo mismo que en 1987. Cuando aún no había pasado un mes de las últimas elecciones, ya habían dado un golpe en el grupo parlamentario incumpliendo el acuerdo firmado ante notario, arrebatando a EUPV la portavocía del Grupo. Luego, entre el Bloc y las diputadas tránsfugas, han trabajado para ahogar económicamente a EUPV, tratando cada día de marginar y acallar a nuestras/os diputadas/os, Gloria Marcos, Lluis Torró y Marina Albiol, mediante estratagemas de todo tipo.

La consulta ilegal e ilegítima de IU se ha hecho usurpando de forma ilegal los logotipos y el nombre de EUPV. Se ha hecho utilizando de forma ilegítima el censo de EUPV que se facilitó para las primarias de IU entre Llamazares y Marga Sanz. Con el agravante de que envían cartas para votar a quienes no pagan su cuota desde hace años. Una irregularidad así no se produce en ninguna asociación de ningún tipo; en todas las asociaciones o pagas la cuota de socio o no tienes derecho a participar plenamente, ¡cuanto más en una organización política! Nadie ajeno a la camarilla que apoya ese tinglado de consulta ha podido comprobar ni verificar ni cuántas cartas ni a quién se han enviado. Ellos tienen la máquina de hacer votos y papeletas; ellos se pueden fabricar el resultado que les dé la gana.

Los/as candidatos/as de EUPV a las elecciones generales han sido elegidos por la Asamblea de EUPV como se ha hecho tradicionalmente. Así salió elegida Isaura en su momento en una asamblea en competencia con otros candidatos/as. Ese es el procedimiento que marcan nuestros Estatutos (artículo 20). La asamblea del 17 de noviembre de 2007 fue impecable y correcta. La Sindicatura de Greuges así lo ha reconocido al desestimar por unanimidad todas las impugnaciones que se hicieron. ¿Cuál es pues el motivo para hacer otro proceso cuando el que marcan los estatutos se hizo en tiempo y forma? Sin duda el motivo no es otro que tratar de imponer a cualquier precio otras candidaturas diferentes a las aprobadas por la Asamblea soberana de EUPV. La consulta de IU sólo es comprensible como una forma de imponer otros candidatos a EUPV, y en esa maniobra nunca se van a conformar con perder. Por eso el resultado de la consulta ilegal de IU está cantado desde antes de que saliese la primera carta desde Madrid. El resultado de una imposición sólo puede ser el que desean quienes la manipulan.

Todo este despropósito pretenden culminarlo con la substitución de EUPV por Iniciativa del Poble Valencià como referente de Izquierda Unida en el País Valenciano. Olvidan que EUPV es una fuerza política soberana (así lo dicen nuestros Estatutos), que desde su soberanía se vincula a IU. Olvidan que vamos a trabajar incansablemente para defender a toda costa el proyecto original de Esquerra Unida del País Valencià y de Izquierda Unida. Olvidan que, a pesar de todas las mentiras y engaños que están tramando, la legalidad estatutaria de EUPV y de IU asiste de razón a la dirección de Esquerra Unida.

Por todas estas razones se hace el llamamiento a no participar en la consulta postal fraudulenta que hace una parte de la dirección de IU. Por eso se hace un llamamiento a participar en el Referéndum del viernes 11 de enero, convocado de acuerdo a los estatutos y con todas las garantías de participación, control y transparencia, para ratificar el acuerdo electoral con Izquierda Republicana y las candidaturas de EUPV.

No hay comentarios: