domingo, 6 de enero de 2008

Llamazares denunciado ante los tribunales. Por incumplimiento estatutario.

Pues sí, debido a las ingerencias antiestatutarias en EUPV por parte de la dirección federal, hemos tenido que recurrir a la justicia ordinaria.

El objetivo es preservar las decisiones democráticas tomadas por la militancia de EUPV en su proceso asambleario de elección de candidatos, ya concluido y que tan sólo falta volver a ser ratificado por la militancia en el referéndum programado para este viernes 11 de enero en las sedes.

Hemos intentado evitar la vía judicial, pero no nos han dejado más opción para defender ante el electorado nuestros estatutos y nuestra soberanía como federación.

Es lamentable que la dirección federal nos haya forzado a denunciarles ante los tribunales por incumplimiento estatutario.

No se si al final también se ha denunciado a la dirección de IU por utilizar el nombre de los elegidos por la militancia para encabezar las listas a las generales, en unas primarias a las que, estos candidatos, no se han presentado y han notificado expresamente que no se les incluya.

A esas primarias orquestadas por la dirección Llamazaristas se han postulado tres candidatos. El postulado por Alicante Ismael Vicedo no consiguió ni siquiera ser elegido como delegado a la asamblea de País del 17 de noviembre, por nuestra asamblea local de Alicante. Recordemos que se podía ser delegado si había 5 militantes que te abalaban.... pues ni cinco!.

Ismael Vicedo se apuntó a IU después de las pasadas elecciones municipales. A pagado sólo un semestre de la cuota y ahora es el representante de Iniciativa Pel País Valencià en la ciudad de Alicante. Si esto no es una estrategia para hacer ver a la opinión pública que hay en la ciudad de Alicante una falsa escisión, me diréis vosotros que es.

Volviendo al tema judicial. Es evidente que con los estatutos en la mano tenemos todas las de ganar. La resolución judicial, es probable que llegue tarde... pero llegará. En ese momento los medios de comunicación del sistema pueden volverse en contra de Llamazares, esos mismos medios de masas que ahora le hacen una buena labor propagandística, publicándole todas sus mentiras. (Recordemos que han llegado a publicar que se había anulado nuestra asamblea, cosa que no ha ocurrido, ni ocurrirá.) Es más que probable, por tanto, que cuando a sus redacciones lleguen las resoluciones judiciales contra Llamazares, no pierdan la oportunidad de cargárselo mediáticamente. Al fin y al cabo el sistema va a seguir adelante con o sin Llamazares y "la noticia" es lo suficientemente espectacular como para dejarla pasar y dejar de llenar páginas y páginas con la caída de un "líder" hasta esa fecha "limpio". Además, la noticia dará pie, para que los "columnistas" "líderes de opinión" hagan sus editoriales versando en torno a que " En todas partes cuecen habas", y trasmitiendo a la opinión pública la idea de que "todos los políticos son iguales" ( al fin y al cabo, al bipartidismo le viene muy bien que aumente el abstencionismo y el apoliticismo).

Si llega ese momento, que nadie piense que, el descrédito de IU en la ciudadanía es por culpa de EUPV, porque será por culpa de nuestro actual coordinador y su empeño por imponer candidatos y alianzas de manera antidemocrática y antiestatutaria.

Nosotros sólo pedimos lo que es nuestro y nos quieren arrebatar con malas artes y actitudes dignas de organizaciones piramidales y controladas dictatorialmente por un núcleo dirigente.

Ahora, el proceso judicial está lanzado y sólo la rectificación por parte de la dirección federal en su "carrera fraticida" puede parar la disolución de IU, con escándalo mediático incluido y un coordinador sancionado por un juzgado ordinario.