martes, 8 de enero de 2008

La asamblea del 17 de noviembre nadie la ha anulado.

En EUPV se eligen los candidatos en una asamblea en la que participa un delegado por cada cinco afiliados. Esos delegados son elegidos por los afiliados de base en las asambleas locales. Así a sido siempre y así lo recogen nuestros estatutos.

La asamblea de EUPV que eligió a sus candidatos para representarnos en las elecciones generales, no ha sido anulada por ningún organismo competente de EUPV-IU. Por tanto su legitimidad es innegable.

No hay necesidad por tanto de repetir la asamblea, no hay motivos para cambiar las reglas de elección que hemos venido utilizando y mucho menos con el proceso de elección concluido.

EiP no presentó candidatos a encabezar las listas a las generales en las asambleas locales, comarcales, ni a la asamblea de País del 17 de noviembre. Ahora quieren imponer sus candidatos en unas "primarias trampa" organizadas por la dirección federal y no desde EUPV.

A parte de no tener pruebas que demuestren las supuestas irregularidades del proceso asambleario, exigen que el método de elección no sea otra asamblea, sino unas primarias postales organizadas, tuteladas y mandatadas desde el exterior, desde la dirección federal que tan benévolos son con los incumplimientos a los acuerdos del Compromís de las diputadas de EiP y con los incumplimientos de los cargos públicos adscritos a EiP que no cumplen con sus obligaciones económicas con EUPV y que están nutriendo con recursos de EUPV una formación política ( IPV ) que hace meses que ha anunciado un acuerdo electoral con el Bloc y que, pase lo que pase, y decida lo que decida la militancia de base de EUPV, presentarán lista propia a las elecciones generales.

Como comprenderéis, los militantes de base de EUPV, no podemos permitir que nos pisen y que nos impongan de manera anti-estatutaria ni los candidatos, ni las alianzas, ni la linea política.

Participar en esa farsa de primarias postales tuteladas desde la dirección federal sería asumir que, en nuestro proceso de elección, hay algo que se ha hecho irregularmente. Pero repito, nadie ha podido anular la asamblea a pesar de que EiP-IPV lo han intentado, no hay ningún argumento objetivo que desautorice el proceso de elección asambleario reconocido como correcto en los estatutos asumidos por todos los militantes.

Hemos tomado acciones legales en la vía judicial ordinaria y este viernes estamos citados a ratificar en urna los resultados de la asamblea.

Los candidatos de EiP-IPV no se presentaron en el proceso de asambleas, porque sabían que no iban a ganar. Han esperado a que hayamos elegido nuestros candidatos para organizar, con la inestimable ayuda de "nuestro" coordinador general, un proceso atípico, antiestatutario ( no contemplado en estatutos ) y sin garantías democráticas.

El señor Llamazares unilateralmente y sin que se haya anulado nuestra asamblea, pretende que participemos en un proceso paralelo diseñado para hacer ganar a sus candidatos. Muchos miembros del CPF ( más de 100 ) han firmado para que se reúna el CPF de manera extraordinaria y anular las imposiciones de la Presidencia Federal, pero Llamazares se acoge a que, como coordinador, puede retrasar la convocatoria del CPF.

Esperemos que la justicia ordinaria le pare los pies y paralice de manera cautelar, este proceso antiestatutario, porque sino, Llamazares ( con tal de cumplir sus propósitos ) se carga IU antes de marzo.

2 comentarios:

Lejarza dijo...

No a las primarias (EUPV-Izquierda Unida)
José Manuel Martinez Andreu: Si, lo reconozco, salir del armario político, así, sin más y cantar públicamente su condición de anticomunista es digno de admiración. Digo admiración en el sentido etimológico de la palabra (quizás sorpresa), no me confundan. Joan Ribó así lo hizo y tras 30 años de pertenencia al PCE asume su condición de arrepentido y confiesa que, durante todo ese tiempo, le hubiera gustado estar en otro sitio. Más mérito aun le doy cuando fue elegido máximo cargo orgánico por un colectivo al que representó en las instituciones junto a su ideología, no olvidemos. ¿Y todo esto sin ser comunista? Cuanto sacrificio. Cuanta resignación. Cuanto sufrimiento se adivina en ese silicio clavado en el alma.

Ahora desde su proyecto abierto dentro de Esquerra Unida, liberado de sus ataduras ideológicas, nos propone unas primarias para elegir candidatos a diputados nacionales en Alicante, Valencia y Castellón. Supongo que los legítimos candidatos elegidos por la asamblea soberana no le valen. Son de los otros aunque sean mayoría. Asomémonos un momento a la trayectoria política del candidato propuesto por Joan Ribó para la provincia de Alicante, Ismael Vicedo. Uno vuelve a confiar y respira, aliviado. Y es que salió en su día de Esquerra Unida para participar en Nueva Izquierda. De ahí pasó a Izquierda Verde y ahora está en Iniciativa. ¡Ah bueno! esto ya lo hemos visto antes, los franceses dirían -un deja vu-. Nosotros ese camino lo conocemos ya; lo han recorrido algunos desde hace mucho tiempo y llega inexorablemente al PSOE. No doy nombres porque son conocidos por todos y no puedo ni quiero repetirlos aquí.

Unas de las premisas desde la que parecen partir ahora, otra vez, estos compañeros de proyecto abierto juntos en este viaje con los de iniciativa, después de los fracasos anteriores, es que hay que emprender el camino desde el poder. Ahí estuvo el error antaño. La misión que se les encomendó y por la que siguen trabajando, debe culminar obligatoriamente en la toma del control de los órganos de gobierno y allí donde no se pueda por ser minoritarios, se dinamita, se entra en el palacio de invierno a golpes de primarias. Es su lucha final. En el coche escoba recogerán a todos los tránsfugas actuales y anteriores, diseminados por el mapa político, testigos de las maniobras pasadas, salvo los que lograron abordar la nave nodriza, la casa común. Puede incluso que voten todos en estas primarias del transfuguismo. No. No los dejaremos hacerlo; es obvio y Esquerra Unida concurrirá a las próximas elecciones generales con los candidatos elegidos por la mayoría de los delegados y delegadas de una organización democrática al amparo de sus estatutos.

¿Pero podrá salir ilesa Izquierda Unida de este embrollo Federal? Llamazares desde el timón guía la nave hacia su destrucción, tirando por la borda el trabajo de muchos concejales, de diputados y de diputadas y el de una militancia que en algunos casos no puede creer lo que está sucediendo. Y no digamos los votantes, decepcionados con el espectáculo bochornoso de estas bajas traiciones.No. No dejaremos que se prostituyan nuestras siglas, ni nuestra ideología. Los que quieran que gobierne el PSOE pues que voten al PSOE y no a su rémora. En Esquerra Unida seguiremos con nuestro trabajo institucional para conseguir una sociedad mas justa con la vista puesta en el socialismo, en la defensa de nuestros valores irrenunciables de lucha contra el capitalismo y en pro de un estado federal y republicano. Desde esta Tribuna declaro solemnemente que ni participaré en esa pantomima llamada primarias por ser un timo antidemocrático, ni abdicaré de mi compromiso con el socialismo; participaré del proyecto inequívoco de Esquerra Unida junto con Izquierda Republicana (si así lo aprueban los militantes en referéndum). Yo si que tengo claro cual es mi ideología, cual es mi camino y quienes son mis compañeros de viaje.

Reformar Casa dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid