martes, 15 de enero de 2008

Isaura y su particular manera de interpretar los resultados.

Isaura Navarro es un personaje cuanto menos peculiar. Ayer o antes de ayer vino a Alicante y los periodistas le preguntaron por su valoración de los resultados del referendum de EUPV para revocar a los candidatos elegidos por la militancia en la asamblea del 17 de noviembre y a la chica no se le ocurre otra cosa que decir que:


"la mayoría de los afiliados de EU no ha ratificado las candidaturas propuestas por Gloria Marcos"


Recapitulemos.

En este referendum ha participado el 56,4% de la afiliación, un parcentaje similar al de otros referendums como el que se organizó para validar los pactos de Compromís ( un 4% más, es decir 60% ) o L´Entesa ( 6% más, es decir 62% ).

Recodemos además que de ese 56,4% que fueron a votar, el 90% votó que SI a los candidatos elegidos en la asamblea del 17 de noviembre.

Pues bien nuestra simpática amiga a sumado los porcentajes de noes, nulos, blanco y abstención para concluir que "sólo" el 49 % de la militancia está de acuerdo con los candidatos de la asamblea.

Ahora veamos, aplicando las cuentas de Isaura, cuantos de los afiliados a IU, atendiendo a los porcentajes de las primarias, quieren que Llamazares sea nuestro "número uno" en las generales.

En las primarias entre Llamazares y Marga, tan sólo votó el 37,7%, del total de votantes el 37% votó a Marga Sanz y no a Llamazares.

Por lo que, según los cálculos que hemos visto aplica Isaura de sumar votos a la candidatura perdedora, más nulos, mas votos en blancos, más abstención... nos da como resultado que a Super Gaspi tan sólo le abala un exiguo 17,5% ( no llegaría, siempre según Isaura, a un 20´% de la afiliación de IU, los que apoyan a Llamazares ). Según esta chica... un abrumador 82.5% de los afiliados a Izquierda Unida son contrarios a que Llamazares encabece las listas de IU, os recuerdo no lo digo yo... lo dice la "lumbrera" candidata que nos quieren imponer.

Creo que Isaura en su afán de "echar mierda" a sus todavía compañeros de EUPV... se ha cubierto de gloria y ha actuado manipulando y tergiversando la realidad al mismo nivel que lo ha hecho el diario EL País.

Nadie honrado puede considerar que alguien que interpreta los resultado según le vaya en ello, es buena candidata para representarnos en ningún sitio.

La verdad es que uno siente vergüenza al leer las declaraciones de la señorita Navarro y comprobar el grado de cinismo de la criatura que no se ruboriza ni un poquito al utilizar diferente vara de medir dependiendo de si la "lectura" le es o no favorable a sus intereses de trepa politiquera.

Está nerviosa... y como se puede comprobar, no sabe disimularlo. Ve como, su castillo de arena, empieza a caer y mete la pata haciendo declaraciones que, a poco que uno se moleste en comprobar, la dejan a la altura del betún.

Por cierto:

Todo eso lo dijo durante su visita a Alicante, donde el resultado del referéndum fue: 72% de participación, 163 votos a favor, 2 en blanco y 1 en contra.

Por último, según leo:

La jueza cita para mañana a las direcciones de IU y EU para escucharlas y decidir si anula las primarias.

8 comentarios:

Joaquín dijo...

Hola Karbunko

El blog es tuyo y haces lo que quieres en él. Pero, si me permites un comentario, lleva demasiado tiempo siendo monotemático. No quiero entrar en si creo que tienes razón o no -el debate sería largo y creo que merecería un medio más fluido, o sea, cara a cara- simplemente tengo la necesidad de decirte que tu blog (últimamente, repito) es una metáfora de los males de IU: volcar toda la fuerza en mirarnos el ombligo. Es cierto que hay problemas, es cierto que se necesitan soluciones que partan de análisis, es cierto todo eso y más, pero dedicar el 100% del esfuerzo en el interno de IU hace que olvidemos nuestra razón de ser y que se olviden de nosotros. Ya que hay (en Iloveiu) alguna metáfora futbolística introduciré otra también en clave Valenciana: el estado de los dos clubes de primera de la ciudad del turia. Luchas de poder internas acabarán con el Levante en segunda y el Valencia muy lejos de donde se suponía que debería estar. Saludos desde Valladolid.

Joaquín dijo...

Por cierto, Karbunco (la segunda con ce, antes lo escribí mal), no había caído en eso de pisando lo fregao. Tiene su gracia pero no podemos pasar la vida fregando unos y pisando otros para luego fregar los que pisaban y y pisar lo que fregaban. ¿Alguna vez tendremos el suelo limpio?

karbunco dijo...

Tendremos el suelo limpio cuando "los que mandan" respeten las decisiones de las bases y los estatutos, que son las reglas de funcionamiento que nos hemos dado.

Yo me defiendo de un ataque... como puedo y el único recurso del que dispongo es este blog y el ForoIU, para denunciar lo que considero injusto y constato revisando los estatutos.

Compañero, no soy yo el que se carga IU ( si es a eso a lo que te refieres ) criticando a los que quieren hacer de la política su feudo particular y su medio de vida por sobre las deciones democráticas de las bases... sino precisamente estos.

Fíjate que fácil es que yo no denuncie las corruptelas y las malas artes de los que criminalicen la práctica totalidad de una federación entera porque no queremos acceder a sus imposiciones.

Si yo milito en una organización de izquierdas para denunciar el cinismo del sistema... no pretendas que vaya a consentir o tolerar ( mirando para otro lado) cuando las actitudes dictatoriales y antidemocráticas las aplican los dirigentes de dicha organización.

Y esque... si pretendes la ética en la sociedad y en la vida institucional, lo lógico es exigirla primero en la organización en la que pierdes las tardes.

Un saludo y gracias por las sugerencias, pero este que escribe seguirá "Pisando lo fregao" cuando los que friegan son los que quieren que nada cambie y el descrédito en la política institucional por parte de la ciudadanía menos informada, siga aumentando.

Precisamente que yo y muchos como yo denunciemos las cacicadas de Llamazares y los suyos demuestra que no todos, en política, son iguales y están para "chupar del bote". Si somos cómplices de los vividores, flaco favor le hacemos a los votantes de izquierda.

karbunco dijo...

Yo esque prefiero ser de los futbolistas que juegan bien al futbol, no se dopan y cumplen las reglas del juego... que de cualquier equipo ( Valencia o Levante.. como decías )

¿De que me vale a mi ser del Valencia o del levante y estén en primera, si amañan los partidos y engañan a la afición?

Además, el ejemplo futbolero que pones, es muy malo... Yo no soy acólito a unos colores o a unos ídolos deportivos... Yo quiero cooperar con gente honrada y honesta, que ilusionen a parte de los que ya no creen en los políticos, porque ven que todos van a lo mismo... pillar cacho.

Joaquín dijo...

No me has entendido muy bien. No cuestiono tus críticas sino que sólo haya entradas sobre ese tema. Quería ponerlo como imagen (o sea, no es una crítica a ti sino una crítica general que he pretendido mostrar a través de tu blog). Por tanto, sin entrar en la refriega, que no era eso lo que pretendía, te quería indicar que, por unas razones o por otras, dilapidamos todas nuestras fuerzas en el interno. Tú y yo también y somos una mínima parte y no la principal responsable. No te lo tomes como algo personal. Cuanto más hablamos de nosotros menos nos queda para el combate.

Por otro lado, no pretendía decir que fueras de un equipo de valencia, ni si quiera de un equipo. Simplemente vemos como dos equipos pierden su fuerza en batallas internas. Sin más.

Anónimo dijo...

El problema Joaquin, es que no ves el alcance que puede tener esta decisión, lo que se juega es la supervivencia en el próximo mes de IU como fuerza política, vamos de aquí a las elecciones. Este tema interno, que desde la dirección y desde Bloc-IPV han filtrado a los medios, no será interno si hay 2 listas de IU...

Por lo tanto, Karbunco esta haciendo un gran esfuerzo para evitar que eso ocurra y a la vez poder seguir en una fuerza política coherente que de ejemplo de lo que piensa y que como decía Sacristán haga Política con Ética, porque es autoengañarse pensar que la gente que no tiene ética internamente, sí la va a tener externamente.

Pau dijo...

Hola, yo simplemente creo que es necesario que volvamos a ilusionarnos,

karbunco dijo...

quien no respeta la democracia interna es peligroso con independencia de qué diga defender.
La cita no es mia, la ha hecho Cobet en el ForoIU, pero sintentiza bastante bien lo que opino al respecto.

La ilusión y la entrega de la militancia se consigue cuando esta considera que es respetada y tenida en cuenta.

Difícilmente, al militancia se va a ilusionar haciendo campaña por unos candidatos que no quiere y que se han saltado los estatutos para imponerse a los legítimos.