jueves, 3 de enero de 2008

Isaura y el canon digital

En ForoIU
Tenemos un interesante debate abierto en torno a la postura parlamentaria tomada por nuestra "élite política" en nuestro nombre.

En dicho debate Iván el Rojo nos recuerda lo siguiente:

Por cierto, respecto al apoyo que Gaspar e Isaura han dado al Canon Digital... la verdad es que no se de que nos sorprendemos!

Hagamos un ejercicio de "memoria siniestra" y recordemos las enmiendas que Isaura Navarro presentó a la Ley de la Propiedad Intelectual hace 2 años!

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/A/A_044-10.PDF

Enmiendas 46 a 55.

Incluyendo perlas como negarse a que se rebaje el cánon al precio de equipos con capacidad de copia de 45 a 16 euros, o como negarse a que se excluyeran los discos duros del pago del "cánon"

Pa mear y no echar gota.

Esa es nuestra "superdiputada que ha presentado mas iniciativas parlamentarias que naide" (por supuesto, ninguna de ellas redactada por ella). Pues como todas hayan sido como estas enmiendas...


También destaco aquí la opinión al respecto a lo aportado por Iván el Rojo, del forero Shúrik:


Éste es el gran problema de fondo que actualmente sufre IU, y al que el resto de conflictos están supeditados: Una casta dirigente, apoyada en un GP sin fisuras (de ahí el interés de que Gaspar en que la próxima legislatura haya más de lo mismo) que hace y deshace a su puñetero antojo, sin consultar a la militancia en cuestiones importantes, sin tener en cuenta los dictámenes de la propia organización y, finalmente, incumpliendo flagrantemente y punto por punto lo prometido a los electores que les dieron su apoyo.

Gaspar quiere instaurar la dedocracia (él que con tanta cara la critica en otros partidos) para designar a los cargos públicos más notorios de la organización, sabe que los que le deben el cargo a él (como Montse, Nieto o Isaura) no discutirán ninguna de sus órdenes por mucho que contradigan lo que el resto de la organización desea y expresa.


Y esque los más jóvenes en IU, en este tema, también se sienten defraudados, esta no es la "democracia participativa" que tanto pregona nuestra dirección federal. Las ideas hay que ponerlas en práctica y no cacarearlas hasta la extenuación sin tener la mínima intención de aplicarlas.

El movimiento se demuestra andando.. no hablando, y vosotros ( Isaura, Llamazares.. ) demostráis en cada paso que no andáis hacia la participación de las bases y hacia un modelo socialistas, a cada paso que dais constatáis que pretendéis hacer de IU un partido piramidal al servicio de sus dirigentes y sus redes clientelares ( más de lo mismo). Justo el modelo que ha conseguido hacer aumentar el número de abstencionistas y que la gente vea que todos los políticos son iguales, que nada va a cambiar y que esto es un negocio.

4 comentarios:

Sinigaglia dijo...

Pienso que el diagnóstico está claro, que el mal está señalado. Sabemos qué funciona mal en IU y sabemos, en líneaas generales hacia donde caminar. Lo que no leo por ningún lado es cómo articular la estrategia de la "resistencia", qué cambiar concretamentequé medidas tomar, para profundizar en la democracia de IU y es que como señaló a Lenin Rosa Luxemburgo "sin democracia no hay socialismo" y yo añadiría: ni garantía de un mínimo de izquierdas.
Podría ser tu próximo tema en el blog: "¿Qué hacer?" Nos interesa mucho a los que estamos viendo, de momento, toda esta situación desde fuera. Saludos.

CoBeT dijo...

Bueno yo propuse en el foro http://www.nodo50.org/foroiu varias medidas, creo que ahora lo más importante ahora es difundir lo que ha pasado, explicando bien los detalles para que la gente conozca la realidad de EUPV y no la manipulación/simplificación de los medios. Y presionar en tu federación para que se pida la convocatoria del CPF, se manifieste en contra de ese golpe y repudiar publicamente e intentar revocar cualquier cargo local que ostenten la gente que apoyó esa medida.

Por otro lado, también creo que es importante apoyar el manifiesto que están organizando contra la decisión de nuestros diputados de votar a favor del canon.

karbunco dijo...

Sinigaglia:

Como dice Cobet, ahora lo prioritario es denunciar las cacicadas de la dirección federal. Difundir al resto de compañeros las imposiciones que pretende Llamazares en Valencia y expresar todo nuestro rechazo a que las decisiones en IU las tomen una "élite política" al margen de la militancia y nuestros programas electorales.

A partir del 9 de marzo, hay que abrir un debate en ForoIU para definir el funcionamiento interno de la IU que queremos los militantes de base. Las medidas que consideramos imprescindibles implementar para blindar la soberanía de la militancia sobre los compañeros que temporalmente estén en cada momento en la dirección federal, regional o municipal.

Sería interesante que esas medidas, de consenso entre los usuarios del ForoIU, las ofreciéramos (en plan Copyleft)para que sean defendidas por la o las candidaturas ( a la coordinación general ) que las quieran asumir como propias.

Y todo en un proceso de elaboración colectiva... que es como entendemos que debe funcionar un movimiento socio-político, sin élites políticas, sin "castas" dirigentes, sin lideres mesiánicos.

Trasladar el movimiento antiglobalización y anticapitalista a las instituciones exige otro modelo de organización política diferente a la estructura de partido actual. Exige un modelo realmente asambleario y sometido a las bases.

Pero ya te digo, considero que el momento de plantear propuestas reales de funcionamiento será de cara a la asamblea general. La asamblea la podremos ganar o perder, pero ya habremos sentado las bases de cómo consideramos que debe ser esa herramienta útil para transformar el sistema también desde las instituciones.

Reformar Local dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid