jueves, 17 de enero de 2008

Gracias a la gente honrada de IU

EL texto que escribo a continuación, no lo he escrito yo... pero me vale para lo que quiero expresar a la gente honrada que nos ha ayudando a ganar esta batalla contra los sinvenguenzas de EiP-IPV y demás tramperos acólitos de Llamazares.


No todo ha sido en balde.

Vuestra participación en el proceso asambleario de noviembre pasado, en el referéndum del otro día... Gracias por el apoyo continuado a la verdad, a la justicia y a todas las cosas que defendemos para hacer de la izquierda de este país un espejo en el que mirarse sin espantarse, un referente para todos aquellos para los que la locución “partido de derecha” no sólo se refiere al PP.

Hoy, por fin, IU ha reconocido ante el juez la verdad que la prensa no ha querido contar desde que en julio pasado las diputadas tránsfugas de EUPV en Les Corts dieron un golpe de estado a la organización que las nombró como representantes en la cámara autonómica.

La parte demandada por EUPV (es decir, la IU de los llamazaristas) ha tenido que reconocer, en acuerdo previo entre las partes (ante el juez), todo esto:
la soberanía, el proceder democrático y por tanto las candidaturas de EUPV a las generales, contra lo que pretendían los llamazaristas, los "listos útiles" de Iniciativa del PV, Bloc, y otras especies.

La noticia se ha producido al medio día de ayer 16 de enero de 2008 (siete
meses después del golpe de estado interno movido, que no promovido, desde ese grupúsculo llamado Esquerra i País, en colusión con Bloc... pero promovido entre bastidores desde especies superiores: PSOE). Y el lugar de la noticia no ha podido ser otro, que le vamos a hacer, que la vista judicial ante la juez
del juzgado de primera instancia número 6 de Valencia.

La prensa, que hasta ahora no paraba de recordar en todas sus informaciones sobre el particular la coletilla de que "EUPV está dirigida y
manipulada por comunistas e independientes"
, tendría ahora que hacerla
extensiva a los tribunales, os imaginais: "el juzgado de 1ª inst. de Valencia, dirigido por comunistas e independientes, ha forzado a IU a
reconocer la soberanía de EUPV, etc"...
en fin, vosotros mismos podeis
continuar la gracia.

No es la victoria en la guerra, no obstante, sino sólo en una batalla importante.

El próximo domingo hay reunión en la cumbre del máximo órgano de
dirección de IU, el Consejo Político Federal, donde los Llamazares & cía
tendrán que reconocer todo esto. A partir de ahí a ver qué pasa.Hoy parece que pueden empezar a enderezarse las cosas para la verdadera izquierda de este país.


Lo dicho muchas gracias a la mayoría de usuarios del ForoIU y algunos pocos de iloveiu ( pero sin duda los mejores ). Esta victoria por la justicia y la soberanía de las bases es también vuestra.

Me gustaría poner nombres o nicks, pero sois muchos y temo dejarme alguno... no es justos porque todos tenéis mi reconocimiento.

Gracias compañeros... con vosotros sí se puede llegar lejos.

2 comentarios:

Lejarza dijo...

Más Respeto para la Lista: “Per un canvi d´Estratègia a EUiA-Izquierda Unida”.-
Cristina Simó, miembro de la Comisió Nacional y del Consejo Nacional de EUiA-Izquierda Unida: Resolución de la Lista: “Per un canvi d´Estratègia a EUiA-Izquierda Unida”.-En el Consejo Nacional de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) del 16 de enero de 2008 con el objetivo de aprobar el Acuerdo de la Coalición de ICV con EUiA para las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo, los Miembros del Consejo elegid@s en la Lista por un Cambio de Estrategia en EUiA han presentado la Resolución que se adjunta y en consequència no han votado cuando se ha puesto a votación la aprobación de esta Coalición Electoral.
Resolución de la Lista, “Per un canvi d´Estratègia a EUiA-Izquierda Unida”:
La Lista "Por un Cambio de Estrategia en EUiA" ha decidido no participar en la votación del Consejo Nacional de EUiA del 16 de enero, donde se tiene que ratificar el Acuerdo de Coalición entre ICV y EUiA para las próximas Elecciones generales del 9 de marzo.
Nuestro balance de la acción del Gobierno de la Generalitat, del cual es corresponsable la Coalición ICV-EUiA, es muy crítico con determinadas actuaciones, aprobación de Expedientes de despido y cierres de Empresas, privatizaciones de Servicios Públicos, represión de Okupas, etc. Pero además, en el momento actual existe un tema no resuelto que pensamos es Fundamental.

Creemos que la Coalición ICV-EUiA tiene que tener como en lo referente a las diversas Comunidades Autónomas aquellas Candidaturas que elijan soberanamente las diferentes Federaciones de IU. Pero este hecho todavía no está claro, y además existen decisiones y declaraciones en sentido contrario. En este sentido, denunciamos los intentos de Gaspar Llamazares y la Dirección de IU de imponer en Valencia unas Candidaturas diferentes de las aprobadas y ratificadas democráticamente por l@s compañeras de EUPV-Izquierda Unida. Asimismo, rechazamos las injerencias de destacados Dirigentes de ICV dando apoyo y soporte a estas mismas Candidaturas.
La Lista "Por un Cambio de Estrategia en EUiA" apela al Consejo Político Federal de IU del próximo 20 de enero, a respetar las Candidaturas legítimas de EUPV-Izquierda Unida, sobradamente ratificadas en el Referéndum que acaba de realizarse entre toda la Militancia valenciana. Estas Candidaturas tienen que ser el referente valenciano de toda la Coalición ICV-EUiA en Cataluña. Sólo si se cumplen estas condiciones nos plantearemos la posibilidad de dar apoyo y soporte, y en qué condiciones, a esta Coalición entre ICV y EUiA en Cataluña. Barcelona, 16 de enero de 2008

Anónimo dijo...

Ecosocialismo o Partido Casposo Español again!

Estalinistas al PSOE!