miércoles, 9 de enero de 2008

EUPV DENUNCIA LA APROPIACIÓN Y USO INDEBIDO DE DATOS DE SUS AFILIADOS POR INICIATIVA (IPV)

EUPV DENUNCIA LA APROPIACIÓN Y USO INDEBIDO DE DATOS DE SUS AFILIADOS POR INICIATIVA

El dirigente de Iniciativa, Carles Mulet, se niega a devolver el listado de correos de militantes y simpatizantes de EUPV que manejaba en su condición de personal administrativo.

En el día de hoy, miles de afiliados de Esquerra Unida han recibido un correo electrónico desde premsa@iniciativapv.org, con propaganda electoral de Isaura Navarro. No es la primera vez que Iniciativa del Poble Valencià realiza envíos a los afiliados de EUPV, sin contar con su consentimiento, actuación que vulnera la legislación de protección de datos.

Por eso, el secretario de organización de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, ha anunciado su intención de “denunciar ante la Agencia de Protección de Datos estas actuaciones ilegales”. Sixto admite la posibilidad de que afiliados a título particular denuncien también la posesión y utilización de sus datos personales por parte de un partido al que no pertenecen.
Se desconoce el origen de los datos que maneja Iniciativa, pero cabe recordar que el pasado 13 de septiembre se produjo el robo de la base de afiliados de la sede de EUPV, que denunció inmediatamente este hecho a la policía. En el día de hoy, el responsable de organización de EUPV ha ampliado la denuncia comunicando el envío masivo de correos electrónicos desde Iniciativa, por si tuviera alguna relación con la sustracción de la base.

Además, Esquerra Unida ha exigido a Carles Mulet, dirigente de Iniciativa y hasta hace unos días trabajador de EUPV, que devuelva el listado de direcciones electrónicas de afiliados y simpatizantes de EUPV en la comarca de Castellón, que está utilizando indebidamente para enviar informaciones de Iniciativa. Si el ex trabajador no reponde al requerimiento, se iniciarán actuaciones legales al respecto.

Ricardo Sixto ha considerado que “estas actuaciones son una muestra más del desprecio de los dirigentes de Iniciativa por las normas legales”. “Para ellos vale todo: el transfuguismo, al concurrir en listas de EUPV y después desvincularse del proyecto; la apropiación de fondos públicos, al incumplir el protocolo de financiación de los partidos integrantes del Compromís; y también el uso fraudulento de los datos de los militantes de Esquerra Unida, que no van a dejarse engañar por quienes se comportan sin ningún tipo de escrúpulos”.

8 de enero de 2008
Gabinete de Prensa de EUPV