jueves, 10 de enero de 2008

El Mundo. ed. Comunitat Valencia; Llamazares ya ha cerrado la participación en mítines de campaña con IPV-Bloc.

Esto es lo que nos cuenta 1931 que aparece en las páginas del diario El Mundo en su edición para la Comunitat Valenciana.


Hoy aparece en El Mundo una noticia (siento no poder colgarla, pero la edición de Valencian no está disponible en internet) que habla de los planes de Llamazares para la campaña de Isaura. Han cerrado ya la participación del (des)coordinador general de IU en dos mítines (uno en precampaña y otro en campaña) apoyando la candidatura de IPV y el Bloc, para la cual quieren apropiarse las siglas de EUPV, y si no utilizar al menos las de IU.


Esto es ya la prueba más inequívoca de que por parte de Llamnazares y los EiP ( IPV ) ya está todo decidid... atado y bien atado. Ya a nadie le pueden quedar dudas de la farsa que representan estas "primarias postales trampa" impuestas y organizadas por Llamazares y sus secuaces desde Madird.

Recordemos las opiniones del lider del Bloc, para ello recomiendo que lean este artículo, en el que el "líder supremo" del Bloc no oculta para nada su tendencia neocon.

Continuen leyendo este artículo escrito por el coordinador local de EUPV Alacant, titulado:

Por la soberanía de Esquerra Unida y el proyecto de IU

10 comentarios:

Marc dijo...

Credibilidad del Mundo 0 o menos.

Invecilidad de la izquierda, infinita...

CoBeT dijo...

Ningún medio tiene mucha credibilidad, pero en este caso la noticia es creíble porque de hecho ya han aparecido también noticias similares en otros medios, cuyo origen estaba en el entorno de Llamazares.

De todas formas, te recomiendo leer el artículo del tio del Bloc también para que veas que tipo de gente es ideológicamente.

Lejarza dijo...

Salut y República, vamos bíen..., karbunco acabarás en el "Calabozo" de Llamazares, allí nos veremos...,
quedas expulsaoooo por malo...

CoBeT dijo...

Ya ha salido hablando Isaura sobre el pacto en panorama-actual.es no se ha necesitado mucho tiempo para confirmar la noticia

karbunco dijo...

Al menos hay que darle la misma credibilidad que al resto de medios de masas financiados por el poder económico.

En cualquier caso, es una realidad que Llamazares, ya en la campaña de primarias a candidato a la presidencia, vino a Valencia a un acto organizado por IPV... para sentarse al lado de las diputadas expulsadas por saltarse los acuerdos firmados del Compromís y por ello expulsadas de EUPV ( federación de IU en el País Valencià ). Recordemos que Llamazares dió la callada por respuesta al ofrecimiento de EUPV para que acudiera a un acto similar organizado por EUPV.

Por tanto... esto en realidad ya ha pasado otras veces, lo que hace pensar que volverá a hacerlo.

Además como apunta Cobet es evidente que ya lo tienen decidido todo sin necesidad de primarias que sólo servirán para manipular más a la opinión pública que lea los medios de masas y esa sea su única fuente de información al respecto.

karbunco dijo...

Por cierto Marc, veo que en tu blog hay enlaces a EuiA. Menudo simpatizante de izquierdas estás hecho que calificas a "la izquierda" de imbécil que, aunque la escribas mal ( tres faltas ortográficas en una sola palabra... de record!) significa lo que significa.

Mulo dijo...

Karbunco y demás amigos de IU:
desde una equidistante distancia (al menos lo suficiente como para no negar lo abominable de la maniobra llamazarista en Valencia, pero también para cuestionarse porqué el que se dice sector mayoritario de EUPV no quiere refrendar sus candidatos en unas primarias) creo que es momento (electoral) de ser posibilista y de PACTAR, esto es, ceder por ambas partes.
Mi solución es aceptar lo decidido por la Asamblea de EU y al mismo tiempo repartir entre los dos sectores enfrentados el escaso premio que estas elecciones, con suerte, nos podrían dar.
Así, mantener los tres cabezas de lista de EUPV y seguirlos de sendos miembros de IPV (nada de pacto con el Bloc) y si se consigue el diputado por Valencia, que los dos últimos años de legislatura, Isaura Navarro (nº2 en este supuesto por Valencia) sea diputado.
En una opción asquerosamente pragmática pero ya habrá tiempo de dar cuchilladas.

karbunco dijo...

Mulo desde el sector Llamazarista no quieren ningún tipo de pacto, quieren imponernos sus condiciones sin más y esas condiciones pasan porque asumamos el pacto con el Bloc y la cabeza de lista de Isaura por Valencia, así como la cabeza de lista en Alicante y Castellón de un representante del Bloc.

Por otro lado, por dignidad, no podemos participar en unas primarias y mucho menos unas primarias controladas por la dirección de Madrid, con censos hinchados y a través de envíos postales.

Te recuerdo que nuestra asamblea ( en la que se eligieron los candidatos por los militantes) NO HA SIDO ANULADA POR NINGÚN ORGANISMO COMPETENTE. La decisión de las primarias es una cacicada de Llamazares y sus acólitos.

Como comprenderás no podemos dejar que nos pisen.

Para cualquier duda tienes el ForoIU y www.repecteu.blogspot.com

Un saludo.

Blixa dijo...

Nos veremos en el calabozo, yo ya estoy allí (me expulsó el Miralles, sin juicio).
Bueno, ya ves que en Catalunya han pactado EUiA e Iniciativa, al amigo Nuet (tan conciliador él, ver el articulillo de Publico) no le importa pactar con el diablo (ICV, aliado de Iniciativa del PV) con tal de conservar el culo sentado en la poltrona. Ya cargan los "equidistantes".
Unidad, ¿unidad?

Fede dijo...

Para Mulo, piensa un momento, EiP/Iniciativa tiene 2 diputadas autonómicas de 5 (me refiero a los de EUPV), 2 diputadas supone un 40% delos diputados que tenemos, sin embargo (y esto es facilmente comprobable) EiP/Iniciativa tan solo representa el 20% de la militancia ¿cómo se explica esto? Porque el método de elección de EUPV es tan democrático que llega a sobrerepresentar a las minorías (el método lo puedes encontrar el los estatutos de EUPV). ¿Que es lo que quiero decir? Que si se hubieran presentado en la asamblea de EUPV habrian sacado exactamente lo que representan (o quizá algo más) pero es que eso no es lo que quieren, lo que quieren es imponerse a la voluntad de la mayoría de militantes de EUPV saltandose los estatutos que entre todos elaboramos, es un autentico golpe de estado contra la militancia de EUPV y su soberanía y como tal debemos denunciarlo.