lunes, 17 de diciembre de 2007

Ultimas noticias sobre el golpe contra EUPV

Si queréis tener toda la información sobre el golpe contra EUPV acceded a Foroiu y registraros para poder ver el subforo de "asambleas y comunicados".

Os adelanto aquí algunas de las novedades.

Tras hacerse público en la red los antecedentes por corrupción de dos de los tres miembros de la Comisión Permanente de "Garantías" Federales ( podéis leerlo en la escarpada subida o en el foroiu ).

Ahora la dirección federal ha decidido trasladar el espediente a la Sindic De Greuges de EUPV que es de EiP ( es decir, de los traidores ).

Asumen por tanto que la Comisión Permanente de Garantías Federales no es competente estatutariamente a pesar de haber nutrido a todos los medios de desinformación a lo largo de varias semanas con noticias que hacían referencia a que dicha CGF ya había tomado una decisión al respecto.


Mensajes en foroIU con noticias muy recientes, dicen cosas como estas:

Confirmado: la Comisión Federal de Garantías ha decidido dar traslado del expediente a la Sindicatura de Greuges de EUPV, reconociendo que no puede entender del asunto en primera instancia. (Tengo el documento, si alguien lo sabe colgar que me dé su e-mail y se lo mando).

Esto demuestra, en primer lugar, la GRAN MENTIRA que los medios han contado inducidos por la gente de Llamazares en Madrid y la de Ribó y Mollà en Valencia.

Y en segundo término, que no es tan fácil saltarse los estatutos, y el juego era asustarnos. Hay que decir que han llegado a límites increíbles en la presión y las amenazas, y pienso que quizás en otras ocasiones o en otros territorios les hubiera salido bien, pero aquí hemos resistido.

Aún así, ésto no ha acabado. Siguen con la idea de imponernos primarias mañana en la Presidencia Federal y, como dice Iván, EiP tiene mayoría en la Sindicatura de Greuges de EUPV. (Si montamos un circo, nos crecen los enanos)



Y ahora vienen las noticias malas, calentitas desde Olimpo.

Esta tarde estaban en la sede de IU, los representantes de Projecte Obert (Joan Ribó y Presen Urán, miembros de la Permanente federal ambos) y de Iniciativa pel Poble Valencià (la diputada Isaura Navarro y el portavoz de IPV Paco García), preparando la reunión de mañana en la que la mayoría de Llamazares quiere aprobar una resolución muy dura contra EUPV.

Parece ser que se trata de imponernos primarias desde el federal, y está completamente confirmado que los sobres y las papeletas ya han sido encargadas a la empresa que gestionó las primarias de Gaspar (Andupal).

Es decir, no se atreven a prevaricar en la Comisión Federal de Garantías, pero sí piensan dar el golpe de estado político desde la Presidencia.

Por favor, quien tenga confianza con miembros de la Presidencia Federal, que intente explicarles lo que está en juego: la supervivencia de IU en el País Valenciano. Pueden encontrar explicado todo el proceso en www.respeto-eupv.blogspot.com

(A todo eso, una representante del Bloc ha dicho hoy en un debate televisado que ya tienen acordado con IPV el nombre de la coalición: BLOC-INICIATIVA-VERDS. Es decir que las intrigas de la dirección federal son para apoyar una candidatura en la que no aparece ni nuestro nombre)

EUPV ha difundido a la prensa valenciana el escrito de la Comisión Federal de Garantías, para demostrar que la anulación de nuestra Asamblea era una intoxicación, pero esta misma tarde Mendi se está dedicando a llamar a todos los medios para anunciar que mañana la Presidencia nos dará el hachazo e impondrá primarias.

La verdad es que, llegado a este punto, he de confesar que si mañana la Presidencia hace algo así sentiré una profunda vergüenza de mis dirigentes y mi convicción en la vitalidad de IU como proyecto de futuro quedará bastante tocada. ¿Van a consentir todos los miembros de la mayoría llamazarista esta locura de Rubén, Mendi y Gaspar?

Hay gente que para deshacerse de ella parece que solo vale la literal puñalada en plan MVM, Mendi es uno de ellos.


Por cierto animo, la ley, los estatutos y mas os dan la razón. Si siguen asi no dudo que los tribunales os la den.

Una dudilla ¿si las transfugas no recurrienn ante la SG de EUPV pese a tener "mayoria" , no sera porque esperaban algo mas positivo de la Federal"? ¿Si la sucursal de CiU en el PV ya anuncia la coalición, no lo estan dando todo por perdido?



Sí recurrieron a la Sindicatura de Greuges, y los "suyos" hicieron todo un papelón, argumentando que EUPV no podía sancionarlas porque eran diputadas de la coalición Compromís. Intentaron retrasar al máximo la decisión, sabiendo que era imposible encontrar un solo argumento estatutario que las protegiera, y finalmente el 10 de diciembre se resolvió desestimar su recurso, con un voto particular en contra. Es decir, están expulsadas de manera definitiva de EUPV, pero han anunciado que recurrirán a la Comisión Federal de Garantías.


Y yo añado, la comisión de "garantías" esa que tiene a un moroso de EUPV ( en torno a 14000 euracos) y a un condenado por alzamiento de bienes.

¿Alguien a estas alturas aún tiene el estómago de alinearse con Llamazares?

Toda la información, al momento en Foroiu.