lunes, 31 de diciembre de 2007

Manifiesto de militantes de IU contra la votación del Canon y el respeto al programa electoral presentado a la ciudadanía.

El fraudulento "ecosocialismo" de Llamazares, Isaura y demás... ( remito a mi anterior artículo ) es incluso más pro-capitalista que el de ICV, puesto que "los nuestros" votaron a favor de imponernos un impuesto sobre el material de archivo digital que compremos y que gestionará una entidad privada.

Nuestros representantes en el Grupo Parlamentario, saltándose a la torera nuestra promesa electoral y por tanto, saltándose el compromiso adquirido con nuestros votantes ( los que confiaron en nuestras promesas y nos dieron su confianza, delegando en nosotros su decisión política)Hoy se sienten defraudados y los que no compartimos las maneras de dirigir "la nave" con decisiones unilaterales de unos diputados que deciden en función de su propio criterio particular, al más puro estilo piramidal y de "élite política", nos volvemos a movilizar para intentar... por enésima vez pararles los pies y decirles que esto no es su cortijo particular.

Por eso pido a los militantes de IU que se sumen a la recogida de firmas en contra de las últimas decisiones unilaterales del Grupo Parlamentario y especialmente de la votación a favor del Canon digital en contra del programa electoral de IU. Las personas que lo deseen deberán enviar su nombre y si ocupan alguna responsabilidad en IU a la siguiente dirección de email: canon.digital.no@gmail.com

Y aquí os pego el manifiesto:


LOS ABAJO FIRMANTES

Militantes, votantes y simpatizantes de Izquierda Unida queremos expresar nuestro desagrado a las últimas votaciones que el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados ha venido realizando en apoyo al Gobierno del PSOE y que se han desmarcado de las líneas programáticas de Izquierda Unida.

No nos negamos a que Izquierda Unida llegue acuerdos con otras fuerzas políticas. Al contrario, creemos firmemente que ello debe hacerse siempre que suponga avanzar estratégicamente en nuestros objetivos de lucha contra el neoliberalismo. Pero esto supone no dejar de lado en ello nuestras propuestas y programa político. Los miembros del grupo parlamentario Izquierda Unida, en las personas de las compañeras y compañero Gaspar Llamazares, Isaura Navarro y Montserrat Muñoz, una vez más, volvieron a desmarcarse de la política aprobada y de la decisión de los órganos soberanos para votar en función de los intereses del Gobierno Socialista y algunos influyentes grupos de presión.

Constatamos que la gran mayoría de miembros, votantes y simpatizantes de Izquierda Unida queremos un Grupo Parlamentario que represente los intereses generales de la mayoría de la sociedad, que exprese el programa de Izquierda Unida en cada una de sus iniciativas parlamentarias, que escuche y trabaje con los Grupos y Movimientos Sociales.

Manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo al apoyo, por lo demás innecesario, de nuestro Grupo Parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado para 2008, así como al mantenimiento del Canon Digital, un instrumento que contradice el programa de IU por, entre otras cosas, penalizar a quienes tienen menor nivel de renta, ponerse en manos de una sociedad privada y discriminar en gran medida a los artistas menos conocidos y a las manifestaciones culturales alternativas.