sábado, 1 de diciembre de 2007

Llamamiento estatal de apoyo frente al desalojo

Toda la información ( de Indimedia, tercerainformación, ect..) de lo que está pasando con el desalojo de Casas Viejas, lo puedes seguir en el ForoIU
La asamblea del CSOA Casas Viejas hace un llamamiento estatal de apoyo frente al desalojo

tercerainformacion.es | 01-12-2007 | Nacional

La Asamblea de Casas Viejas ha metido un comunicado agradeciendo el apoyo "todas las personas, organizaciones y colectivos que han manifestado su solidaridad con esta lucha". La polícia y los bomberos lograron el viernes en torno a las 19.40 horas desencadenar a Iván de una una galería subterránea excavada por ellos mismos en el subsuelo del Centro Social.

La asamblea del Centro Social ha convocado una primera concentración a las 12:00 horas en la Plaza del Pumarejo de Sevilla para todo el que pueda llegar a esta hora. A las 18:00 horas habrá otra manifestación masiva a nivel estatal que partirá desde la Plaza del Pumarejo (aledaña a Casas Viejas), pasará por el Centro Cívico Las Sirenas (ocupado estos días como protesta por el desalojo) y que finalizará en la Plaza Nueva frente a la puerta del Ayuntamiento de Sevilla.

La Asamblea exige "la paralización cautelar del desalojo o la garantía de que los dos ocupantes que continúan en el túnel salgan de forma segura y anteponiendo ante todo su integridad física".

Este colectivo sevillano considera que "esta lucha ha demostrado una gran capacidad para desobedecer la injusticia judicial, reivindicar los derechos de todos y todas al disfrute del espacio público, el derecho a la vivienda, el acceso a la cultura y la participación social autogestionada".

La policía ha informado que la segunda persona encadenada en el subsuelo oponiéndose al desalojo será desalojado en breve.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, designado mediador por la Asamblea de ’Casas Viejas’, se preguntó, "qué delito han cometido estas criaturas para que los detengan".

En este sentido, señaló que está intentando negociar para que "lo liberen y que mañana vayan a declarar" y advirtió de que "los ánimos están crispados" en las inmediaciones del inmueble desalojado, donde se concentran cientos de personas en espera de la liberación del otro ocupa encadenado.