jueves, 27 de diciembre de 2007

Golpistas y serviles.

Otra cosa curiosa que me llama la atención es la cantidad de "pelotas" y "serviles" al líder que tenemos en IU. Yo en mi ignorancia y con la sólo experiencia en estos Foros y en mi asamblea local de Alicante, pensaba que no teníamos de eso en IU ( o que teníamos ejemplos testimoniales) y que era una figura propia de partidos del estilo " agencia de colocación" como Psoe, PP o Bloc... por poner tres ejemplos que casi todos en este foro conocemos.

Pues, con todo esto que está pasando, he descubierto "una masa social" muy influyente en internet, dispuesta a justificar e intentar argumentar en favor de cualquier cacicada que puedan perpetrar desde la dirección general.

Incluso se pueden leer justificaciones a los incumplimientos del programa electoral.

Y digo yo... ¿Que gana uno justificando lo injustificable ante quienes se dan cuenta que eso no es ni ético, ni coherente?

Me gustaría pensar que buscan algo que no sea "la recompensa" por parte de quien ostenta el poder y los puede "colocar" en un puesto asesor o cargo institucional apetecible... pero no se me ocurre otro tipo de justificación a esa actitud servil a la decisión del líder.

También es de mencionar el que justifica las cacicadas y las actitudes antiestatutarias y antidemocráticas de Llamazares, para luego... cuando se encuentra entre las cuerdas y le abruman los argumentos de los que vivimos en propias carnes las imposiciones y cacicadas llamazaristas, salir a decir que no tienen suficiente información o que saben del tema tangencialmente.... pues si no saben, si necesitan información... que se informen y que luego, si lo creen oportuno publiquen un artículo, pero que no confundan el orden. Primero te informas, luego te posicionas tras valorar todos los diferentes posicionamientos posibles y luego publicas tu opinión ( opinión que por cierto, tampoco estás obligado a dar).

Cuando es tan fácil demostrar, con los documentos en la mano, como se incumplen acuerdos, estatutos y programas... por parte de quien nos tendría que representar a todos los afiliados ¿ Cómo justificar la conveniencia de que los simpatizantes le voten? ¿ Cómo intentar convencer a la gente de que, ese que incumple sistemáticamente los acuerdos, los programas y los estatutos, en su propio benefició es un "político" de fiar? ¿ Cómo dar la cara en una conversación con amigos por alguien que te defrauda y se impone sin respetar las normas de funcionamiento de la organización?

Lo dicho, hay cosas que son indefendibles, sea cual sea tu posicionamiento ideológico... y digo más, sea cual sea tu ideología política.

Por tanto no es una ruptura ideológica, es una ruptura por la ética. Por la lealtad a la legalidad y a los procedimientos o la lealtad al líder y al oportunismo político.

Sintomático es que nosotros, los que estamos por el respeto a los procedimientos, los estatutos y los acuerdos, hemos ofrecido en ForoIU documentación que abala que se han saltado los acuerdos del Compromís, los estatutos de EUPV y los procedimientos y estatutos de IU para intentar imponerse de manera dictatorial, pero nada... ni con esas, aunque ellos no son capaces de rebatirnos con los estatutos en la mano indicándonos dónde nos equivocamos y dónde no tenemos razón... ellos siguen erre que erra... Intoxicando en la red y lo que es peor intoxicando en los medios de comunicación a sabiendas de que es por ahí por dónde los simpatizantes y resto de votantes van a ir a consultar lo que está pasando en EUPV y en otras federaciones que los golpistas pretenden intervenir ( últimamente Aragón ). Medios serviles al sistema que se frotan las manos con la esperanza de que ya no haya una izquierda "mínimamente incómoda" en el parlamento la próxima legislatura.

2 comentarios:

Sinigaglia dijo...

Hola. Debe ser la navidad pero con la que está cayendo, los blogs, salvo algunas honrosas (y no tan honrosas excepciones) parecen evadir la peliaguda situacion por la que atraviesa IU.

Aparte de eso pienso que hay casos en los que no tanto es por "peloteo" o "servilismo" sino por miedo a lo que se avecina, un intento de evadirse de la realidad cuyo presente es el de profundas transformaciones. Igual pienso sobre los incumplimientos electorales y la actitud de muchos izquierdaunidistas (muchos sinceramente piensan que la dirección nunca se equivoca). No es por tranquilizar. Al contrario no hay nada peor para una formación de izquierdas, que este esconder la cabeza y que pase la tormenta, este
evadirse como si sólo fuera un chaparrón. Por cierto, que si sólo se quedase en eso tampoco es una buena señal. Si algo queremos sacar algo positivo de todo este "llamazarazo" es que pudiera servir como catalizador para importantes cambios que estamos obligados a que se produzcan. Saludos desde Sevilla.

Presupuesto Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid