domingo, 30 de diciembre de 2007

El Ecosocialismo fraudulento de EiP-IPV, Isaura y Llamazares

Recientemente el filósofo y divulgador del Ecosocialismo Francisco Fernández Buey ha dimitido del Consejo de Universidades ante las últimas imposiciones de la dirección de IU, podéis leer la noticia en este enlace.

Para quien no lo sepa diré que Francisco Fernández Buey es discípulo y divulgador de la obra de Manuel Sacristán Luzón, que deberíais de saber que fue el introductor y pionero de las ideas ecosocialistas en España.

El posicionamiento de Fernández Buey, nos ha alegrado a los que nos reconocemos ecosocialistas y vemos en EiP-IPV una farsa vacía de contenido ideológico que utiliza el término de manera fraudulenta. Los de EiP-IPV se aprovechan de que la mayoría de gente de izquierdas desconoce lo que desde el ecosocialismo se propone.

En ForoIU ya hace años empezamos a darnos cuenta como había sectores interesados en perpetuarse como "clase política" y dentro de la izquierda española empezaban a hacer uso del término como mera "marca electoral" y sin ninguna pretensión pedagógica.

En ese momento, un grupo de usuarios del foro, decidimos crear un hilo específico para mitigar, en la medida de lo posible, el desconocimiento generalizado por parte de las bases de la izquierda transformadora. En dicho hilo del ForoIU hemos ido incluyendo artículos, reseñas bibliográficas y enlaces a páginas internacionales que hablan sobre ecosocialismo.

En ForoIU sí nos hemos preocupado por hacer pedagogía y abrir el debate sobre el ecosocialismo. Hasta tal punto hemos nutrido Internet de información sobre este modelo socialista que si escribís “ecosocialismo” en google, el segundo resultado que aparece es el enlace al hilo sobre ecosocialismo de ForoIU, situado justo detrás de la definición de ecosocialismo de Wikipedia, que está pendiente de ser modificada y ampliada con aportaciones de usuarios del foro y que a día de hoy es en un porcentaje muy elevado la traducción de la definición inglesa.

Gracias por tu apoyo Francisco, ya va siendo hora de poner a cada uno en su sitio y desenmascarar a estos golpistas de EiP-IPV que quieren vivir, a perpetuidad, de unas ideas que ni defienden, ni representan, ni conocen.