sábado, 29 de diciembre de 2007

12 Federaciones de IU rechazan respaldar la intervención irregular de EUPV

Las "primarias federales" para elegir el diputado/a Valenciano/a, serán anuladas por el CPF de IU.


Hoy se ha presentado una solicitud de CPF extraordinario de IU dirigida a Gaspar Llamazares, Nuet y Manolo Cámara. Esta solicitud exige un CPF, único órgano competente, para tratar el conflicto de competencias con la organización de EUPV.
Los estatutos exigen para convocar un CPF extraordinario, la firma del 40% de los miembros de dicho órgano o la mitad mas uno de las federaciones de IU. Los dirigentes contrarios a la intervención de EUPV, dada la premura de tiempo han optado por obtener el 40% de las firmas. Los firmantes solicitan que se realice el CPF el día 12 de enero dada la urgencia del tema a tratar y hallar una salida que pasa en todo caso por respetar las competencias que les son propias a las federaciones. No esta justificada la intervención federal en el País Valencia. Los firmantes aseguran que el CPF no va a ratificar el nombre, que surja de unas "primarias federales" sin garantías y sin respaldo orgánico competente.



Siete coordinadores han firmado la solicitud:

Andalucía, País Valencia, Castilla la Mancha, Galicia, Canarias, Cantabria, Rioja.



Dos federaciones más respaldarán la solicitud en sus CPR:

Extremadura y Murcia


Reunirán sus Consejos Políticos Regionales antes del 20 de Enero y dada su composición, es segura la aprobación en ambos consejos de una resolución de rechazo a la intervención federal, en el País Valencià.


Tres federaciones no se posicionan abiertamente:

Aragón, Madrid y Navarra no parece que respalden la intervención en el País Valencia. La mayoría de los madrileños miembros del CPF firman la solicitud presentada, siendo los firmantes madrileños integrantes de las tres listas que hubo en la última asamblea federal de IU.

Son por lo tanto, unas 12 federaciones las que no respaldan la crisis abierta por Gaspar Llamazares con el respaldo de Nuet, de un total de 17.

Cinco son las federaciones que mantendrían a estas alturas su respaldo a la intervención en el País Valencia: Euskadi, Asturias, Castilla León, Baleares, Cataluña.

Es cuanto menos curioso que tres de las federaciones más confederales de IU, a saber, Euskadi, Catalunya y Asturias... y que más "blindada" tienen su independencia ( que no autonomía ) a IU, sean las que piden la intervención de la dirección central de IU en EUPV... Que contradictorio ¿ No os parece ?

2 comentarios:

karbunco dijo...

Los candidatos elegidos democráticamente por la Asamblea de EUPV no participarán en la “consulta postal” diseñada por Llamazares
publicat el divendres 28 de desembre de 2007
Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós han enviado hoy a la dirección de IU un escrito haciendo constar que “en ningún momento han dado su autorización” para ser incluidos como candidatos en ese proceso


Ante las noticias aparecidas hoy en algunos medios, según las cuales la dirección de IU va a incluir en las “primarias”, convocadas de manera antiestatutaria por la Presidencia Federal, a los candidatos elegidos en la Asamblea de EUPV, el secretario de organización de EUPV, Ricardo Sixto, considera que “esto sería muy grave, pues se haría contra su voluntad”.

Los tres candidatos elegidos por la militancia para encabezar las listas electorales de Valencia, Alicante y Castellón, no han sido consultados en ningún momento por la dirección federal de IU respecto a su inclusión en la consulta postal. Hoy, al conocer esa intención a través de la prensa, han enviado a Madrid un escrito manifestando su voluntad de no tomar parte en dicho proceso. Además, exigen que se retiren sus nombres de esas candidaturas y que se desmienta públicamente su participación en ellas, “reservándose las acciones legales pertinentes” en caso de que no se hiciera así.

El secretario de organización de EUPV reitera que el procedimiento puesto en marcha por la dirección de Llamazares es “ilegal, ilegítimo y centralista”, ya que “vulnera los estautos de IU y de EUPV, y el protocolo de federación entre ambas organizaciones”. Además, Sixto manifiesta que "a la dirección de EUPV no se le ha comunicado cuál es el reglamento que rige dicho proceso”, por lo que “se desconocen absolutamente los plazos y los criterios para la presentación de candidaturas”.

Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid