domingo, 18 de noviembre de 2007

EUPV decidió en su asamblea las listas para las generales

Este sábado las bases militantes de EUPV hemos elegido a los que queremos que sean nuestros candidatos en las elecciones generales. Han asistido 441 delegados de 510 asignados, por tanto un 86,5% del total.

En EUPV se asigna 1 delegado por cada 5 afiliados.

Han podido participar todos los afiliados al corriente de pago. Hubo dos messes de plazo para ponerse al día. Desde que el Consell Polític (12 de julio) convocó el Consell Nacional (15 de septiembre) fijando en su orden del día un punto que establecía "convocatoria de la Asamblea". Se enviaron en julio los censos a todos los colectivos comarcales para su revisión, como siempre se ha hecho. En ese plazo hubo gente que, efectivamente, se puso al día. Otra que no. Pero no es posible encontrar ninguna significación política en ello.

Entonces porqué en la prensa aparecen titulares como este:

Madrid amenaza con anular la asamblea de EU


EU aprueba las candidaturas de Montalbán, Pavón y Amorós para las generales

IDPV PRESENTARÁ OTRA LISTA DIFERENTE PARA LOS COMICIOS DE MARZO


Ahora espero que la dirección de IU no intente imponernos los candidatos y la política de alianzas. Espero que se respete la decisión democráticamente expresada por el conjunto de la militancia de base de EUPV.

Si Llamazares, desde Madrid, nos impone sus candidatos, sus listas y su política de alianzas... habrá conseguido convertirse en el mayor dinamitador de IU y dejará "con el culo al aire" a todos los que todavía confiaban en él y lo consideraban válido para representar los valores de democracia participativa que desde IU decimos defender. Por contra, no defraudará a todos aquellos que quieren ser "clase política" y apoltronarse, decidiendo sin contar para nada con la opinión y el sentir mayoritario de la militancia. Tendrán por tanto un partido de estructura clásica dónde la dirección decide unilateralmente y se reparten cargos institucionales.... un instrumento inservible para transformar nada, cómodamente anclado en la partitocracia actual.

Si Llamazares no respalda contundentemente el resultado democrático de la asamblea de EUPV habrá consumado una cacicada más, puesto que habrá conseguido que ya nadie de buena fe, dude de sus intenciones liquidacionistas en IU.

La asamblea de EUPV, como ya he comentado, se ha realizado con todas las garantías democráticas y ha dejado participar a todos los afiliados que cumplían las obligaciones estatutarias con respecto al pago de las cuotas, por tanto no es impugnable con los estatutos en la mano.... por lo que para impugnarla alegan que no se ha dejado participar a los morosos que debían sus cuotas y sus obligaciones económicas con EUPV ¡¡desde antes de septiembre!!.

Yo espero que la dirección de IU con Llamazares a la cabeza, no cometan esos errores y reaccionen pronto y contundentemente alejando cualquier duda sobre su lealtad al proyecto participativo de IU, por tanto espero que respalden la decisión de la militancia del PV, expulsen a los militantes de IPV y hagan una rueda de prensa expresando que IU en el País Valencià es EUPV y cualquier otra lista de exmilitantes de IU no representa a Izquierda Unida.

A mi todo esto que está pasando no me sorprende nada. Creo que la gran mayoría de participantes del foroIU sabemos ya quien es quien y lo que pretende cada uno.

Yo espero que los que siguen apoyando a Llamazares, pero entienden que IU debe de ser cada vez más participativa y democrática y no se puede convertir en un partido político clásico, dónde su clase política en la dirección decide... se revelen clara y contundenetemente si se confirma la cacicada de imponernos candidatos y pactos rechazados por la abrumadora mayoría de la militancia de EUPV.