martes, 30 de octubre de 2007

La Asamblea local de Esquerra Unida Alacant apoya a MARGA SANZ

Resolución de la Asamblea Local de Esquerra Unida Alacant del viernes 27 de Octubre.


La Asamblea local de EUPV Alacant, dentro del proceso de primarias iniciado en IU Federal quiere mostrar su apoyo a la candidatura de Marga Sanz en base a que su candidatura defiende los siguientes puntos:

1. Defiende una IU movimiento político y social. Una IU plural, plenamente democrática y abierta a la sociedad, cuya pluralidad ideológica y cultural se base en un programa común, de carácter transformador y alternativo, y desde una lógica que tenga en su centro la superación del capitalismo.

2. Defiende la potenciación de una formación política de nuevo tipo, basada en el trabajo voluntario y donde se combinen la lucha institucional con la lucha social: el mero electoralismo no da votos a una formación política de la izquierda alternativa; es el trabajo cotidiano en la sociedad, implicándose en el conflicto social, lo que hace fuerte a una organización como IU.

3. Defiende, la centralidad de las Asambleas de base: sin la participación activa de la militancia, sin su ilusión y su esperanza organizada, una formación como la nuestra no tiene futuro.

4. Defiende que los grupos institucionales expresen las elaboraciones y el posicionamiento colectivos de la afiliación que representan, mediante la participación del conjunto de ésta a través de los mecanismos orgánicos ya existentes y mediante nuevos mecanismos que lo posibiliten.

Ante esta situación, la candidatura de Marga Sanz representa un proyecto estatal articulado federalmente, en el que caben todos los llamados colores de la izquierda, donde no sobra nadie y faltan miles de hombres y mujeres que pueden y deben estar con nosotros.

Por ultimo, dejamos claro que, convencidos de que se cual sea el resultado de esta consulta será la expresión de la militancia en un proceso democrático, la Asamblea Local de Alacant realizará la próxima campaña electoral para las generales con la mima ilusión y el convencimiento de que otro mundo es posible.

Este es el documento aprobado en votación por unanimidad de todos los asistentes a la asamblea local.