miércoles, 5 de septiembre de 2007

Me voy de viaje a Granada y Las Alpujarras.

Hola a todos.

Este viernes salimos de viaje. En principio estaremos fuera unos 6 días, pero se puede prologar. Iremos a Granada, a ver la Alambra, después iremos a Lanjarón y finalmente nos perderemos por Las Alpujarras dónde pretendemos visitar alguna(s)ecoaldea(s).

De momento tenemos localizada una que nos parece interesante, pero está relativamente cerca de Baza, quizás de subida hacia Alicante pasemos, si no hemos tenido éxito en La Alpujarra. La ecoaldea está en el término municipal de una localidad que se llama Cuevas del Campo y se llama Rambla della Matunza. Es una comunidad que no se ha unido por motivaciones religiosas, espirituales o políticas, sino por el placer de vivir en contacto con la naturaleza y el gusto por la vida simple y sin complicaciones. No están cerrados a los avances tecnológicos. Se dedican a la agricultura ecológica, a la biocontrucción y a la pedagogía/educación. Las decisiones en la comunidad se toman por mayoría. Según la información de la que disponemos, están abiertos a las visitas y a todo tipo de ideas y gente. Además ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajo.

Nuestra intención con este viaje, a parte de pasarlo muy bien, es la de poder hacer un pequeño reportaje videográfico de la experiencia.

Algo parecido a lo que se ve en este vídeo argentino.



Hasta pronto!!, os mantendré informados en este blog.