jueves, 23 de agosto de 2007

El inquilino comunista y el casero.... tambien :D

Casi cuatro años viviendo en un piso lo único que me han demostrado es que no me gusta vivir en un piso.

Vuelvo a vivir en una casita con terreno. Esta vez de alquiler y mucho más cerca de la ciudad. Era una oportunidad difícilmente rechazable.

Volveré a cultivar un pequeño huerto, a cocinar utilizando el sol como fuente de energía, a plantar aromáticas, a tener un secadero, un lombricompostero, a destilar ensencias, a hacer cosméticos naturales, yogur, papel reciclado... Todas las cosas que hacía en mi casa de Santapola y que dejé aparcadas cuando me vine de nuevo a vivir a este piso con mi padre.

No se vivir en un piso porque yo necesito, como mínimo, hacer todas esas cosas.

Este año va a ser importante porque así lo he decidido yo. La mayoría de la gente comienza el año en enero. Yo tengo la costumbre de comenzar mis años en septiembre, después de las vacaciones.

Para este año me he propuesto poner en marcha proyectos que llevo pensando durante tiempo, como la cooperativa de producción y consumo ecológico, para esto creo tener gente suficiente.

También quiero ponerme en contacto con gente que esté construyendo su casa con balas de paja o tenga pensado hacerlo. Mi idea es aprender ayudando a otras personas en la construcción de sus casas.

Quiero aprender y ordenar la información que ya tengo sobre construcción bioclimática , porque mi casa de paja, a parte de ser lo más ecológica que pueda, pretendo que sea bioclimática.

Quiero visitar varias ecoaldeas, ir a Biocultura y hacer reportajes videográficos.

Dónde ubicaré mi vivienda definitiva es todavía una incógnita. Preferiría que fuera en una pedanía o un pueblo cercano de Alicante, pero todo depende de los contactos que haga y si hay algún proyecto comunitario que me atraiga, será cuestión de valorarlo.

Quiero volver a hablar con el periodista Carlos Fresneda ( periodista del diario El Mundo, corresponsal en EEUU ). Hace un par de años en Biocultura hablo de que en EEUU se estaba dando un fenómeno de migración ideológica y que en algunos pueblos y pedanías cercanas a las ciudades habían proyectos comunitarios muy interesantes con escuelas libres, bancos de tiempo, consultorios de prácticas medicas no agresivas ( mal llamadas terapias alternativas), cooperativas de producción y consumo ecológico, ect... Aquel tema me interesó mucho y me gustaría que Carlos Fresneda me pudiera facilitar toda la información de la que disponga o que me encauce un poco en mi búsqueda. Adelanto que mi próximo artículo en este blog será relacionado con este tema, lo tengo ya casi terminado, pero ahora ando un poco liado con todo esto del traslado.

Aunque para profundizar en todo eso necesitaría saber ingles, espero implicar a alguien en este proyecto que pueda traducir la información.

Quiero aprender fotografía y llevar el área de comunicación audiovisual de EU Alacant. Desempolvar mis conocimientos de imagen y sonido y ampliarlos adaptándolos a las nuevas tecnologías.

También, durante este nuevo periodo en mi vida, quiero desarrollar un proyecto laboral nuevo... pero de eso no prefiero hablar porque soy algo supersticioso y como es algo que, a priori, puede parecer demasiado arriesgado... prefiero no comentarlo.

Y nada, que estoy ilusionado y con ganas de hacer cosas. Hoy he estado ya seleccionando lo que me llevaré y lo que dejaré aquí. Ahora estoy algo cansado y me he puesto a escuchar esta música, que espero que os guste.