domingo, 5 de agosto de 2007

Critica a la Resolución Política del Colectivo del Barrio Ciutat Vella.

Vuelvo a publicar una nueva entrada en mi blog. Mi ausencia no ha sido motivada por haber disfrutado de unos días de vacaciones, sino por culpa de una amigdalitis. Al llegar a casa, después de la jornada laboral, no me encontraba con fuerzas para ponerme a escribir en Internet, por lo que “se me a acumulado la faena”, pero enseguida me pongo al día, ya lo veréis.

Durante estos días han pasado cosas que para mi son importantes y que comentaré en este blog.

Hoy voy a hacer un análisis de la resolución política del colectivo del barrio valenciano de Ciutat Vella.

Llama la atención que sean militantes de EUPV los que redacten una resolución política en estos términos. Alguien debería de decirles que en EUPV y en IU se apuesta por un modelo de democracia participativa, frente al modelo meramente representativo que tanto gusta a los partidos clásicos.

No me sorprendería si fuera una resolución política de gente que pertenece a un partido político clásico ( PSOE, PP o BLOC … por poner tres ejemplos ), pero sí sorprende, cuando quienes suscriben esa resolución están militando en un movimiento socio-político, que además propone a la ciudadanía, como valor de elección, una manera diferente de hacer política dónde pueda primar la participación activa de las bases en la decisión política y en el posicionamiento de los diputados que han salido elegidos de sus listas.

Yo no me afilié a EUPV para que me representen, sino para que los cargos elegidos en las listas de mi organización política ( EUPV) materialicen lo que las asambleas democráticas ( dónde participamos el conjunto de la militancia plural de base a título individual) determinen que debe ser la línea política a defender en las instituciones.

No es nada democrático y mucho menos participativo que sean 4 diputados autonómico de un conjunto de 7, los que decidan quien tiene que ser el portavoz del grupo COMPROMÍS saltándose a la torera los acuerdos firmados y la opinión de la Comisión Política del Comprimís donde, por cierto, son minoría.

Por reducción al absurdo: según sus planteamientos, si tuviéramos un único diputado, lo más democrático sería que hiciera lo que le viniera en gana, puesto que es “nuestro representante” y ha sido elegido en las elecciones por miles de ciudadanos.

Yo no milito en EUPV para que los representantes elegidos para cargos nacionales, autonómicos o locales hagan lo que a ellos les parezca sino para que cumplan con el mandato que la militancia de base de la organización les ha encomendado.

Recuerdo que dentro de las funciones propias del grupo parlamentario no está la de sustituir a los portavoces, ni la de proponer a los delegados políticos en los medios de comunicación públicos, ni la de decidir sobre el destino de los ingresos económicos del grupo parlamentario.


Por todo ello considero un despropósito colosal e injustificable la resolución política del colectivo del barrio valenciano de Ciutat Vella y me avergüenza que haya sido propuesto y asumnido por gente que, a día de hoy, todavía milita en EUPV.

Es evidente que esta gente de Ciutat Vella todavía no saben que EUPV no es un partido político clásico y que por tanto no está sometida a las decisiones personales y personalistas de un grupo de cargos institucionales, sino que está dotada de unos mecanismos de decisión plurales y democráticos que posibilitan que sean las bases en consulta asamblearía las que decidan el rumbo político del grupo parlamentario.

Sólo asumiendo que, los firmantes de dicha resolución política, no entienden el funcionamiento diferenciado que tiene un movimiento socio-político de transformación social, con respecto a un partido político clásico, se puede entender ( que no justificar) que se hayan atrevido a hacerlo público.

Y ahora os adelanto que en próximas entradas de este blog voy a dar mi opinión sobre la intervención de Pasqual Mollà en la sede de EUPV de Mutxamel ( no tiene desperdicio ). Además dispongo de la grabación integra en vídeo de todo el acto que próximamente subiré a YouTube para que TODO EL MUNDO pueda hacerse una opinión más certera de que está pasando y quien es el que incumple y traiciona a todos los ciudadanos que votaron por el Compromís.

11 comentarios:

Ivan el Rojo dijo...

Y lo mas gracioso de todo es que dicen que el documento lo ha apoyado "por unanimidad" todo el colectivo, cuando en realidad se reunieron los cuatro afines a las tránsfugas sin avisar a nadie mas y lo parieron.

No se como no se les cayó la cara de vergüenza cuando gente del colectivo de Ciutat Vella denunció esto en su cara delante de todo el mundo en la última asamblea.

Joan dijo...

No veo el momento de que cuelgues ese video. Un saludo!!

karbunco dijo...

Como dije tengo el vídeo íntegro de la intervención de Pasqual Mollà en Mutxamel. La intervención está dividida en dos formatos. La primera parte se grabó con una cámara digital que registra en tarjetas SD, por lo que tan sólo hay que ponerse a dividir el vídeo en porciones de 100 MB, esto si sale bien, mañana por la noche lo tendré hecho y todos podréis verla. La otra parte está grabada en cinta Hi-8 y hay que pasarla primero al ordenador, esto me va a llevar más tiempo, pero yo creo que como muy tarde estará para el lunes que viene.

En cualquier caso, lo que es seguro es que este video íntegro va a estar colgado para que pueda visionarlo todo el que quiera y que cada uno se pueda hacer su propia opinión.

Desde este blog y desde FOROIU hemos dado difusión a todas las informaciones y opiniones que han llegado a nuestras manos y no todos pueden decir lo mismo.

karbunco dijo...

Además hemos invitado reiteradamente a la gente de EiP a que defendieran la actitud de sus "cabezas visibles" en nuestro foro... pero como sabéis no han querido acceder a nuestro requerimiento y tan sólo hemos tenido la opinión de dos militantes del Bloc que han sido los que han defendido ( como han podido ) la actitud de Mireia y Mónica dentro del grupo parlamentario Compromís.

Miquel dijo...

No tinc per costum entrar al drap dels blocs i d'altres maneres d'usar la llibertat d'expressió, encara que s'utilitze aquest dret per a vomitar mentides. Si aquesta vegada ho faig és perquè l'autor anònim d'este bloc ha parlat d'un assumpte que desconeix i ha vessat mentides sobre l'assemblea sobirana d'un col·lectiu d'EUPV al qual no pertany. El passat dia 28 de juny, convocat en temps i forma, es va reunir l'Assemblea del Col·lectiu Ciutat Vella de València, amb l'assistència de 19 persones (prou més que la mitjana habitual). Tothom estava convocat: qui no vingué és perquè no pogué (3 companyes van justificar l'absència) o perquè no volgué. Durant la reunió, molt profitosa i amb diversitat de punts de vista, es va analitzar la situació política i es va aprovar, amb moltíssimes aportacions dels presents, una resolució política de cara a l'Assemblea d'EUPV de dilluns següent. Per cert, el nostre va ser l'únic col·lectiu de València que va fer una assemblea prèvia a la de la ciutat. La resta de col·lectius no es va reunir. Durant l'assemblea de València del 30 de juliol vaig llegir la resolució democràticament aprovada i em van insultar repetidament. A un company del col·lectiu el van amenaçar d'agredir-lo a l'eixida de la reunió. I tu, "karbunco", t'atreveixes a parlar d'una assemblea que no coneixes i a la qual no assistires? Si la resta d'informacions del teu bloc tenen el mateix valor que aquesta, pobres dels lectors que et segueixen... El Col·lectiu "Ciutat Vella" té una vida activa en el seu àmbit territorial, tots els seus militants participen en moltíssims moviments socials. Durant les últimes eleccions, vam cobrir d'interventors tots els col·legis electorals de la nostra zona que tenien més d'una mesa, vam enganxar cartells, vam acompanyar al candidat, Amadeu Sanchis, a diversos actes, vam organitzar l'acte electoral més nombrós dels que va organitzar cap col·lectiu d'EUPV de València (17 de maig, en Ca Revolta, amb la presència de 2 diputats estatals, Isaura Navarro i Joan Herrera, de Mónica Oltra i d'Amadeu Sanchis), etc, etc, etc.
Em dic Miquel Real, sóc el coordinador del col·lectiu "Ciutat Vella", membre del Consell Polític d'EUPV de València. Tinc 40 anys. Porte des dels 16 en política (des de la Joventut Comunista, de la qual vaig ser Coordinador General fins l'actual EUPV). Vaig contribuir a fundar el 1986 EUPV. He format part de la Permanent d'EUPV en el moment àlgid de la crisi de Nova Esquerra. Sempre m'he mantingut fidel a aquest projecte polític de transformació social, sense fisures. Per això no puc tolerar, per respecte als companys del meu col·lectiu, que ni tu, ni cent com tu, pose en qüestió assumptes que desconeix. Et falta talla moral per a fer-ho. I, per cert, quan vulgues entrem en el fons de l'assumpte.

Ivan dijo...

Hombre, Miquel, mintiendo como siempre, ¿eh? O mejor aun, diciendo medias verdades, que son peor que mentir.

Yo si fui a esa asamblea. Y si, te dejaron leer la "resolución democrática" a pesar de que te pasaste por el forro de los cojones la limitación de tiempo máximo para cada persona que quería intervenir. Pero claro, tu voz y tu opinión valen mas que las del resto, y merecías mas tiempo, ¿verdad?

Inmediatamente después de eso, compañeros presentes denunciaron que pertenecían al colectivo de Ciutat Vella y no se les había convocado ni informado de nada. Y que igual que a ellos, a mucha gente de ese colectivo.

Mientes también cuando dices que el colectivo de Ciutat Vella fue el único que se reunió antes de esa asamblea, cuando el colectivo de Benimaclet ya se había reunido hace tiempo, y lo se porque asistí a esa reunión.

Pero, es tan facil decir mentiras, ¿verdad Miquel?

Lo de que acompañasteis a Amadeu a "diversos actos" es otra mas de tus mentiras. Yo he estado en campaña y he hablado con muchas personas que se papearon toda la campaña entera, y a ti y a los tuyos solo se os vió en el acto de Exaltación de Mónica Oltra, en el que además acudísteis con camisetas del Bloc, a pesar de que esa formación, en Valencia Ciudad, acudía aliada al PSPV a las elecciones.

Pero, es tan fácil ocultar la realidad... ¿verdad, Miquel?

Y, cierto, en la asamblea hubo bastante bronca, y un exaltado amenazó a uno de los tuyos con agredirle al salir de la reunión (cosa que no ocurrió ni estuvo cerca de ocurrir, y que las personas presentes, por mucha animadversión que os tuvieran, no hubieran permitido que ocurriera).

Lo que te falta decir es que eso ocurrió después de que calentárais la reunión mintiendo sobre Gloria Marcos, acusándola de no estar al día con las cuentas, y después de que reventárais la intervención de su hija, miembro de la sindicatura de cuentas, cuando intervino para desmentir vuestras falacias. No la dejásteis hablar, invocásteis a lo que hizo falta para que le quitaran la palabra, reventásteis la reunión gritando mas que nadie, caldeasteis los ánimos, intentasteis silenciar la opinión de otros, después de que a vosotros se os había dejado hablar largo y tendido y pasando claramente del límite de tiempo.

Pero claro, luego es fácil ir de víctima. ¿Verdad Miquel?

Yo no tengo tantas medallas como tu para colgarme, solo soy un simple militante de base. Pero al menos puedo mirarme en el espejo con la tranquilidad de saber que yo no estoy haciendo naufragar este barco a base de creerme que mi opinión vale mas que la de la mayoría. Y eso es mas de lo que podéis hacer vosotros.

Miquel dijo...

Iván, si en vez de esconderte en el anonimato te quieres identificar, como he hecho yo, te puedo desmentir, una por una, todas las mentiras que has dicho, desde la de que el colectivo de Benimaclet se reunió (falso, sólo lo hizo el Consell Polític) hasta todos los actos de campaña electoral en que acompañé a Amadeu, pasando por la increíble historia de que fuimos con camisetas del Bloc a un acto electoral (al que evidentemente no fuiste porque sino, no habrías dicho semejante majadería). Además, si te das el pequeño lujo de darme tu correo electrónico te demostraré que sí se convocó la asamblea del colectivo de Ciutat Vella, como ya hice con una compañera que asistió a la asamblea del día 30 y que no tuvo más remedio que reconocer a la vista de las pruebas, que, efectivamente, la asamblea se convocó y quien dijo lo contrario, mintió. no quiero aburrirte ni aburrirme más. Solo espero tu identificación y tu dirección de correo electrónico, pero sé que no lo harás. La mía, por si quieres decírmelo, es: miquelreal@gmail.com

Anónimo dijo...

Hvala za intiresny Blog

Anónimo dijo...

Nice post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Panama!

Reformar Cocina dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid