sábado, 14 de julio de 2007

Subvencionar la contaminación y el caos circulatorio.

Publicado originalmente el 30 de junio de 2007

"El Ministerio de Interior ofrecerá a partir del 1 de noviembre un crédito bancario de entre 500 y 1.000 euros sin intereses, para jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 29 años para que puedan obtener el permiso de conducir abonando sólo un euro al día a lo largo de un período de tres años.

Sinceramente, ¿Es esto necesario?. ¿Debe ser prioritario para un gobierno ( que se dice ) de izquierdas fomentar que la gente tenga un vehículo de transporte privado?. ¿ No sería mejor invertir en transporte público colectivo ?, ¿ Qué opinan los verdes de Garrido que fueron a las elecciones generales y europeas con el PSOE ? ¿ Qué opina Cristina Narbona ?.

Un mayor número de conductores en uno de los países dónde más se utiliza el transporte privado, ¿ Ayudará esta medida a reducir la cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera que respiramos ?. Hacemos leyes para impedir que se fume y fomentamos que se quemen carburantes fósiles, ¿ No es un discurso contradictorio ?, ¿ EL humo de los coches ( CO2 y partículas en suspensión ¿ No influyen en el cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias y cardio-circulatorias?

Para acceder a estos " créditos bancarios" a "interés cero" ( que eso también tiene miga, es decir, que un banco privado sea quien te deja el dinero ), los jóvenes deben asistir a 10 horas de clase para mejorar
sus conocimientos teóricos en materia de seguridad vial.

Esto quiere decir que el que no se acoja a esta oferta o no entre en ella por edad, ¿ No va a recibir estos conocimientos, que son fundamentales ?


¿ Y si no asistieran, tendrían que pagar los intereses del crédito bancario ?

Conclusión, Rubalcaba empieza a hacer política electoralista de cara a las elecciones generales. Rubalcaba es un viejo zorro, son ya muchos años viviendo de esto.

¡¡Esto sí es populismo!!