domingo, 15 de julio de 2007

Parece que EiP, no va a esperar a octubre.

A pesar de que por la mañana el Consell polític de EU anunciara que volvería a proponer a su militancia la concurrencia con el Bloc para las próximas elecciones generales, EiP por la tarde, se empeñó en saltarse los acuerdos pre-elecciones autonómicas y se posicionó en contra de que Amadeu Sanchís fuera propuesto como consejero en RTVV.

Recordemos que había un acuerdo previo a la concurrencia conjunta en el Compromís, donde todos los grupos políticos de la coalición aceptaban que EU designaría el consejero en la mesa de RTVV.

Pero de nada a servido eso, porque EiP conjuntamente con el Bloc, han presentado un consejero a la mesa de Les Corts distinto al que EU había designado para esa función.

El mismo lider del Bloc Enric Morera afirma en la noticia publicada por el diario Levante que:

no ha entrado nunca a cuestionar «que ése es un cargo que tenía que designar EU»
¿Entonces? ¿Porqué no lo admite y deja que sea EU quien presente a su candidato en la mesa de Les Corts? ¿ Porqué se atreve a presentar a Les Corts a su candidato como si fuera el propuesto por el Compromís?

El caso es que, vuelve a haber un incumplimiento más por parte de EiP, los cuales, nos han engañado a todos no cumpliendo tras las elecciones lo que habían firmado en la conformación del pacto del Compromís.

En el foroIU , la gente de EiP siguen sin dar la cara ante los militantes que allí participan en los debates diariamente, quizás porque su actitud no tiene defensa posible, no lo se, el caso es que tienen la oportunidad y no la utilizan.

Nosotros en el ForoIU no podemos hacer más, salvo seguir informando.

Enlace de internet dónde he encontrado la noticia:
www.elpais.com