martes, 31 de julio de 2007

Las pre-transfugas y el Bloc se quedan sólos, más reacciones contra su actitud desleal.

Primero recordar, a quien no lo haya visto todavía, que en mi anterior entrada en este blog, publiqué un enlace a una fotocopia en PDF del acuerdo original que se firmó ante notario y dónde se puede comprobar como Mónica, Mireia y los dos diputados del Bloc han traicionado los acuerdos del Compromís, traicionando por tanto, la confianza de miles de electores.

Efectivamente prácticamente nadie apoya las acciones de deslealtad a los acuerdos del Compromís perpetrados por las diputadas de EiP ( corriente minoritaria dentro de EUPV )y los dos diputados autonómicos del Bloc. Primero fueron Els Verds del país Valencià y después Izquierda Republicana ( recordemos que ambas formaciones representan el 9% del Comité Político del Compromís ). Tan sólo Esquerra Ecologista ( que representa un 1% del Comité Político del Compromás ) apoya la violación de los acuerdos firmados ).

El último que ha expresado su rechazo a sido Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià y editor de la revista claramente nacionalista El Temps. Eliseu Climent en la edición de papel de la revista, en un artículo titulado "Divorcio Expres" cita fuentes de EiP y Bloc, que según el periodista reconocen que "han incumplido el pacto" pero se justifican diciendo que "así se hace la política" y que "serán los electores quienes juzgarán dentro de cuatro años".

Bueno, esto que denuncia Eliseu en la revista El Temps,es muy grave y de confirmarse, deja bien a las claras la catadura moral de los que han perpetrado el golpe.

Además la revista El Temps, en su actual edición, incluye una entrevista a Gloria Marcos.