lunes, 23 de julio de 2007

Las pre-transfugas consuman el golpe al Compromís.

Pues sí, hoy se ha consumado el golpe que las dos pre-tránsfugas (abscritas a EiP) han perpetrado conjuntamente con el Bloc para destruir el Compromís, dejar fuera a EUPV y de paso ignorar la voluntad de otras dos de las formaciones ( Els Vers y Izquierda Republicana ) que también formaban parte del pacto.

Sus motivos no se sostienen porque sería la primera vez en la historia que una corriente ( EiP ) supuestamente marginada y ninguneada por la dirección de EUPV consigue que la propia EUPV las proponga en puestos de salida. Eso no lo hace una organización piramidal y controlada por un grupo, sería de idiotas.

Lo que EiP no ha conseguido en las asambleas para elegir a los dirigentes de EUPV lo pretende conseguir con este "golpe de estado" al grupo parlamentario amparándose en que ellas ( las de EiP ) y los dos diputados del Bloc son mayoría en el grupo Compromís.

Parece ser que olvidan que nunca han superado el apoyo de más del 30% de la militancia de EUPV, que el 70% restante nunca les hemos apoyado y que muchos de ese 70% ni siquiera entendemos que no cumplan con los estatutos de EUPV.

Es curioso ver como intentan hacer creer a la ciudadanía que esto es un problema ideológico, cuando no lo es. Yo mismo no soy del PCPV, Groria Marcos tampoco lo es y no tengo ningún tipo de interés en hacer lo que la dirección de PCPV diga que hay que hacer, lo que no veo lógico es ponerse en contra por sistema con los comunistas de EUPV.

Esto es un problema personalista y de la estrategia conjunta que preparan el Bloc y EiP para crear un partido de corte institucionalista a imagen ( nunca mejor dicho ) y semejanza de ICV.

También resulta curioso que hablen de que son "mayoría"... Un poquito de por favor!!, que estamos hablando de una corriente minoritaria dentro de EUPV y una formación ( el Bloc) que no llega al 5% necesario para tener representación en las cortes valencianas.

Desde el primer momento "tensaron la cuerda" no cumpliendo con los estatutos de EUPV y no ingresando la cuota preceptiva a la organización que las había puesto ahí. En ese momento ya empezaban a salir en los medios a decir, las que entraron por el respeto a las cuotas de minoría, que su corriente estaba siendo perseguida por el resto de EUPV.

Una cuota de minoría sobredimensionada a todas luces. Dos diputadas que representan ( en el mejor de los supuestos) el 30% de la organización frente a tres representantes que ( en ese mismo supuesto ) representarían al 70% restante.

Se autoexcluyen del Consell Nacional de EUPV y dicen que no pueden hablar... otro poquito de por favor.

EiP no da la cara:

Desde ForoIU les hemos insistido por activa y por pasiva a que alguien de EiP ( incluso militantes de esa corriente) diera la cara y debatiera en nuestro foro plural abierto a todo militante y simpatizante, los motivos de su actitud, pero nadie de EiP ha aparecido. Los únicos que han entrado a apoyar a las pre-transfugas han sido dos militantes del Bloc.

Algunos decidimos publicar comentarios en los blogs de gente de EiP que se hacía eco de las declaraciones de Mireia y Mónica, pero desde hace tiempo no publican nuestros comentarios( incluida Isaura y Benavent) y no porque sean ofensivos ( si os registráis en Foroiu podéis leer todos los comentarios que no han querido publicarnos en sus bitácoras ) sino porque no les interesa que la gente que acceda a sus blogs sepa realmente la verdad de lo que están haciendo.

Dicen que se las quiere expulsar de EUPV.. Pero vamos a ver, si no se las expulsa por no pagar, por no respetar los acuerdos pre-electorales, por no acatar las decisiones del Consell Polític, y por echar del grupo parlamentario a la coordinadora, ¿QUÉ HAY QUE HACER ENTONCES PARA QUE TE EXPULSEN DE EUPV?

Nuet vino a decir que le diéramos tiempo ("meses") para conseguir un "arreglo político".

Glòria Marcos le respondió que "el cumplimiento de los estatutos no se negocia", son las reglas del juego que nos hemos marcado entre todos y para todos son obligatorias; a partir de ahí, todo el debate, diálogo, negociación y consenso que haga falta, pero sin chantajes.

Recuerdo para quién se le haya olvidado que las dos diputadas de EiP se quedan el dinero de sus retribuciones, incumplen las decisiones de los órganos de dirección, descalifican a toda la organización diariamente (tildando de ilegítimo el Consell Nacional del sábado, por ejemplo) y HAN DESTITUIDO/EXPULSADO a nuestra coordinadora general del grupo parlamentario.

¿Qué hubiera hecho Nuet si dos diputados de ICV más otro de IU (Isaura o Pérez) hubieran expulsado del grupo parlamentario a LLamazares? ¿Estaría hablando de diálogo y consenso desde una postura equidistante de unos y otros? ¿Amenazaría a la dirección para que no sancionase esa barbaridad?

Y en cuanto a la mediación del Federal, Nuet y Cámara (y también Rubén) llevan paseándose por el País Valenciano más de un mes: ¿qué han conseguido hasta ahora con su intervención? Nada de nada. Los sectores que les son afines siguen estirando de la cuerda hasta romperla.

A los nuevos compañeros de ILOVEIU les informo que en este blog pueden encontrar información referente a este caso en entradas anteriores.

Además en ForoIU si se registran, podrán acceder al apartado "Asambleas y Comunicados" Donde tenemos abierto un tema dónde SIN CENSURA, ni supervisión de mensajes entrantes. Allí podéis informaros y mostrar vuestra opinión o dudas referentes a este tema.

Un saludo de bienvenida a todos los simpatizantes de bien de Izquierda Unida y os esperamos a todos, los de bien y los de mal, en el Foroiu para conocer vuestras opiniones en este y en todos los temas planteados o planteables.

6 comentarios:

CoBeT dijo...

Muy buen mensaje Karbunco, ya es hora de que la gente vaya enterándose de lo que ha pasado en EUPV.

Por cierto, me parece muy grave la censura que están haciendo a compañeros en blogs de supuestos compañeros, como se puede llegar al extremo de censurarnos mensajes: La misma gente que critica el supuesto rodillo a las minorías que luego haciendo números vemos que no es tal, luego nos pasa el rodillo real a las bases impidiendo incluso que demos nuestra opinión. Y lo más llamativo es como los medios del sistema apoyan al 100% al intento de hacer un partido independiente Bloc-EiP frente a EUPV, debería darnos que pensar el hecho de que los medios (autonómicos y estatales) se muestran tan interesados en "disponer" de un partido desideologizado y centrado en el valencianismo.

CoBeT dijo...

www.levante-emv.es


Cita:
Els Verds estudian llevar el Bloc ante los tribunales por «incumplir» los acuerdos

La financiación de los cinco partidos de la coalición está en juego

Carlos Alós, Valencia

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) podría no acudir en solitario a los tribunales para defender el cumplimiento del pacto que suscribieron ante notario con el Bloc para la constitución de Compromís. Els Verds del País Valencià también baraja acudir a la Justicia para defender sus intereses ante lo que consideran un «incumplimiento» de los acuerdos firmados por parte del Bloc.

Por ello, el coportavoz de la coalición, Toni Roderic, asegura que su formación también se plantea defender sus intereses por la vía judicial. En el acuerdo que EU, Bloc, Verds, Esquerra Ecologista e Izquierda Republicana firmaron para formar la coalición Compromís se recogía que el síndic sería de EU, al igual que los nombramientos de los cargos que ya ocupaba en la anterior legislatura.

«Los diputados también son nuestros»

En el trasfondo de la denuncia que podrían presentar EU y Els Verds contra el Bloc está la financiación de los partidos que integran Compromís ya que la mayoría del grupo parlamentario, liderada por el Bloc y Esquerra i País, decidirá sobre el dinero que recibe el grupo parlamentario, una situación que podría dejar a EU sin el principal sustento económico. El coportavoz de Els Verds recuerda que Compromís es una coalición de cinco partidos «y aunque nosotros no tenemos diputados, los representantes de Compromís también son nuestros» , dijo Roderic, quien señaló que en las condiciones actuales, Els Verds no volverán a pactar con el Bloc. La iniciativa llega después que el sábado el Consell Nacional de EU facultara a la Comisión Permanente de Esquerra Unida a emprender todas las acciones legales ante los tribunales de Justicia que considere oportunas para la defensa de los legítimos derechos de EU.


Como veis, la supuesta mayoría compuesta por comunistas del PCPV, independientes de EUPV, verdes de Els Verts, republicanos de IR se alían para aplastar a los nacionalistas del Bloc y de los que perdieron la última asamblea de EUPV hace unos meses, y les pasan el rodillo de una forma tal que les dan la mayoría de los diputados, ¡¡menudos rodillos!!¡¡Vaya totalitarismo!! De forma que las dos (ex-)compañeras de EiP se ven obligadas a quedarse el sueldo integro en contra del estatuto de cargo público que aprobamos en la última asamblea (con sus votos a favor), y a traicionar a todos los demás y quedarse con el dinero del grupo parlamentario. Es que claro están tan caras las hipotecas... No estamos ante un problema ideológico sino de honradez y de ética.

PMPM dijo...

Excelente artículo Karbundo.

Para cuando se actue contra los chorizos de EiP ya será tarde, pero aprenderemos la lección.

Saludos de Enemicus.

Nitrato dijo...

Enhorabuena por tu Blog, Karbunco. He seguido tus comentarios en el Blog de Vicent Benavent, hasta que los borraron.

Hay que explicar a toda I.U la traicion al electorado de izquierdas en el Pais Valenciano que nos han hecho las "Hermanas Kazynzki" , y denunciar como una estafa y una nueva edicion del "Tamayazo" lo que Monica Oltra Y Mireia Molla estan haciendo.

Solo que ahora el beneficiado son los Independentistas del "Bloq" y los perjudicados , como siempre , los hombres y mujeres de izquierdas.

Hace cuatro años el "Tamayazo" fue en la Comunidad de Madrid y ahora es en el Pais Valenciano.

El desprecion de todos para esos trasfugas.

Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid

Reformas Madrid dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid