lunes, 30 de julio de 2007

La prueba definitiva de la traición de EiP a EUPV y la deslealtad del Bloc. El documento del acuerdo firmado ante notario.

Sobran las palabras, aquí tenéis una fotocopia íntegra ( en formato PDF ) del documento notarial original firmado por los partidos integrantes del Compromís.

Como podréis comprobar, en el documento se expresa claramente que los diputados cobrarán sus retribuciones de acuerdo a las normas internas de la formación política a la que pertenecen, por tanto el documento obliga a que Mireia y Mónica cumplan con los estatutos de EUPV e ingresen la cuota preceptiva a la organización. Este es el primer incumplimiento de las pre-tránsfugas Mireia y Mónica, pero no es el único.

El el acuerdo, como veis, queda claro también que el síndico/a del grupo parlamentario lo designa EUPV y no el grupo parlamentario, por tanto, si por alguna circunstancia se tuviera que cambiar a la persona designada inicialmente como síndico, sería el Consell Polític de EUPV quien tendría que designar a un nuevo/a síndico/a. Así se firmó y así debería de ser si las dos pre-transfugas y el Bloc fueran leales al acuerdo firmado ante notario.

También el documento hace mención a que es EUPV quien designará a los representantes en otras entidades en el mismo número de los nombrados actualmente y que sólo una posible negociación de incremento de representantes se adjudicarían, por parte de La Comisión Política del Comprimís, al Bloc y al resto de fuerzas políticas de la coalición.

Recordar por último que en el documento notarial se describen perfectamente las cuotas de representatividad dentro de La Comisión Política del Comprimís, que se reparten de la siguiente manera. EUPV 60% ; BLOC 30% ; ELS VERDS DEL PAÍS VALENCIÀ 7% ; IZQUIERDA REPUBLICANA 2% y por último ESQUERRA ECOLOGISTA 1%

Como sabéis Gloria Marcos ha sido ratificada por parte de la Comisión Política del Comprimís con el voto a favor no sólo del Consell Polític de EUPV sino con el voto de ELS VERDS DEL PAÍS VALENCIÀ Y el de IZQUIERDA REPUBLICANA.

Es decir el 69% de la Comisión Política del Comprimís, frente al 31% restante.

Mañana a las 20:00 tenemos en la sede de EUPV Alicante asamblea comarcal para informar a la militancia de base de todos estos incumplimientos en los acuerdos firmados.

Aquí os dejo el enlace al documento notarial en formato PDF:

http://www.nodo50.org/foroiu/Varios/documentoEUPV.pdf