miércoles, 25 de julio de 2007

La dirección de IU acusa a las diputadas de EiP de ´dinamitar´ el diálogo

Antes de publicar la noticia que hace referencia al título de esta entrada de blog, quiero aclarar que:

Mi intención no es entrar a polemizar con Benavent. Yo decidí publicar el anterior mensaje porque era la única manera de responder a las provocaciones y la parcialidad manifiesta de dicho forero que no admite opiniones contrarias a la suya en su blog y se niega por omisión a debatir abiertamente con otros compañeros de IU.

No es cierto que mis mensajes y los de otros compañeros no hayan salido en su blog por ser anónimos. Yo utilizo Blogger ( como Benavent ) y por tanto su blog me reconoce como alguien identificado porque publico con mi cuenta de gmail.

De hecho mi primer mensaje enviado a su blog salió publicado, a raiz de eso, Benavent activó una función para que los mensajes no se pudidieran publicar directamente si no tenían su autorización. Al enviarle salía un mensaje diciendote que el mensaje había llegado y que estaba pendiente de ser aprobado por el autor del blog ( lo mismo que tiene Isaura).

A los compañeros de ILOVEIU les indico nuevamente que si quieren leer los mensajes censurados por Benavent lo pueden hacer leyendo mi blog y si quieren toda la información de lo que está pasando en EUPV y en el Grupo Compromís, lo encontrarán en el foro FOROIU. En FOROIU ha opinado todo aquel que ha querido opinar y puntualmente ofrecemos toda la información de que disponemos.

Todo el mundo en IU me conoce por karbunco y si quieres verme ven a la sede de Alicante algún jueves por la tarde ( salvo en agosto ) y allí me verás.

Mi identidad sólo se la doy a los que considero mis amigos y compañeros.


La dirección de IU acusa a las diputadas de EiP de ´dinamitar´ el diálogo

El responsable de Organización de IU, Joan Josep Nuet, acusó hoy a las diputadas autonómicas de EiP, corriente crítica de EU, de "dinamitar" los puentes de diálogo y manifestó el apoyo de la dirección federal a las decisiones que adopten los responsables de la formación en la Comunitat Valenciana.

EFE

Nuet, en declaraciones a EFE, criticó así la decisión de las diputadas Mireia Mollà y Mónica Oltra de apoyar, junto al Bloc, un cambio en la portavocía del grupo parlamentario del Compromís, del que ambas formaciones forman parte, y que afectaría a la actual síndica y coordinadora de EU, Glòria Marcos.

Esta decisión, adoptada en la reunión del grupo parlamentario el pasado lunes, "no ayuda en nada y dinamita alguno de los puentes que se usaban para mantener el diálogo", declaró, aunque manifestó la voluntad de la dirección federal de IU de seguir mediando para lograr un punto de encuentro entre las partes.

En este sentido, emplazó a Oltra y a Mollà a "reflexionar" sobre su actitud "para no seguir por un camino", que, indicó, no es el que se acordó tras la celebración el pasado sábado del Consell Polític de EU, y que iba en la dirección de "ganar tiempo hasta septiembre y no profundizar en los errores cometidos".

"Nosotros pedíamos tiempo para seguir dialogando y que ninguna de las partes tomaran nuevas decisiones que hicieran las cosas más difíciles", declaró y advirtió a las dos diputadas de que si continúan por esa vía "se pueden encontrar con un camino sin retorno".

Preguntado sobre si respaldaba la decisión de EU de confirmar la expulsión de Oltra y Mollá de esta formación y de solicitar su salida del Compromís por considerar que habían actuado como "tránsfugas", afirmó que la dirección federal "apoya todas las decisiones que se vayan tomando desde la dirección de Valencia".

Nuet recordó que "la última acción" que ha determinado la decisión de los responsables de EU ha sido la realizada por las dos diputadas, por lo que en su opinión "las últimas responsables" de la situación actual son "ellas" y la dirección valenciana "está más que legitimada para tomar decisiones".

A pesar de la situación actual ratificó la voluntad de la dirección federal de IU de "seguir teniendo los teléfonos abiertos, pero el panorama actual es más complicado", y en todo caso reiteró que los dirigentes de EU tienen su apoyo "en las decisiones que se vayan tomando".


Como mínimo somos el 70% de los militantes de EUPV, los que a día de hoy, seguimos defendiendo la dirección que decidimos en las asambleas que queríamos tener. Me consta que hay gente que en algún momento apoyó a EiP opinan que Mireia y Oltra han traicionado al conjunto de la organización gravemente y que para nada apoyan sus acciones golpistas.

pPor último recordar a todos los "blogueros" de ILOVEIU que deben de registrarse en el foro para poder acceder al subforo "Asambleas y comunicados" dónde estamos dando cumplida información sobre esta crisis y que el foro está totalmente libre de censura y supervisión previa de los mensajes.