sábado, 14 de julio de 2007

Hacer para que te echen y luego ir de víctima.

Publicado originalmente el 7 de julio en el anterior blog

Hoy publica el diario Levante:

Las dos diputadas críticas de EU cobran en una cuenta personal para no pagar cuota al partido.

Las diputadas de Esquerra Unida críticas con la dirección y adscritas a la corriente Esquerra i País Mónica Oltra y Mireia Mollà han seguido los pasos de algunos ex diputados defenestrados en la anterior legislatura y se están negando a pagar la cuota preceptiva al partido. Esquerra Unida tiene fijado estatutariamente el principio de «caja única» , según el cual los sueldos de los cargos públicos son ingresados por las instituciones en una cuenta del partido. EU practica la retención que se aplica para mantener la formación e ingresa el sueldo a sus diputados.

¿Pero de que van estas dos?

Sabían perfectamente que si salían elegidas debían ingresar su sueldo a Esquerra Unida. Está en los estatutos y es de obligado cumplimiento. Si no estaban dispuestas a cumplirlo, ¿porqué no lo dijeron antes de ser presentadas en las listas?

Aunque soy simpatizante de Esquerra Unida desde hace muchos años, he empezado a militar justo desde el día siguiente de las elecciones municipales y autonómicas. No conozco personalmente a nadie de Esquerra i País... pero se me están haciendo muyyyyy antipáticos.

Primero porque no cumplen con los estatutos de EU, segundo porque se dedican a criticar en la prensa todo lo que no les gusta de EU, tercero porque sólo tienen elogios para el Bloc y cuarto porque no respetan y asumen que son minoría en EU.

Yo me he afiliado a Esquerra Unida en Alicante buscando cooperar con gente afín, que aunque tengan sensibilidades políticas diferentes a las mías, sepan aceptar democráticamente las decisiones tomadas por el conjunto de la militancia, después de ser debatidas abiertamente en las asambleas. Yo ya entré a militar en EU sabiendo que es probable que en algunas cosas, lo que yo propongo o defiendo, no será lo que se defienda a nivel oficial... pero cuento con ello, porque sé donde me meto y estoy dispuesto a acatar los estatutos.

No estoy decepcionado, ni mucho menos. En Alicante estoy encontrando gente de diferentes sensibilidades ideológicas que no pretenden imponerse, sino aportar propuestas respetando las resoluciones tomadas por consenso y defendiéndolas de puertas para afuera, pero ya he dicho que no conozco personalmente a ninguna persona que milite en la corriente EiP.

Sólo he visto a Mireia Mollà una vez y fue en el mitin de cierre de campaña en el Mercado Central de Alicante y, sinceramente, no me gustó, costaba encontrar unargumento que aplaudir. Lo que más me sorprendió, es que terminó su intervención y se largó ( impresionante).

Yo sólo digo una cosa, si no estás dispuesto a cooperar y a aceptar la democracia interna de EU, se coherente y date de baja, pero no pretendas aprovecharte de nosotros para financiar un proyecto EiP-Bloc o para vuestro lucro personal.

Si como haceis ver en los medios que os identificais más con el Bloc que con EU... ¿No es más coherente dejar de militar en EU?

Si uno está afiliado a una formación política, lo mínimo que se le puede exigir es que acate los estatutos y vosotras no los estais cumpliendo.

Lo lógico es que Izquierda Unida Federal tome cartas en el asunto, porque estáis incurriendo en una falta grave.

Posiblemente lo que buscáis es que os expulse Esquerra Unida del País Valencià y de ese modo hacer ver que se os ha echado por ser discrepantes con la dirección, por eso, espero y deseo que sea Izquierda Unida Federal la que os advierta de las consecuencias que tiene el incumplimiento de los estatutos, además espero que si persistís en el incumplimiento sea la federal quien os expulse de Izquierda Unida.