sábado, 14 de julio de 2007

"Debate" de investidura en Les corts valencianes.

Publicado originalmente el 25 de junio de 2007 (en mi anterior blog)

Hoy se ha proclamado Francisco Camps de nuevo presidente de la Comunidad valenciana con los votos únicamente de su grupo, el grupo popular.

Camps ha hecho un discurso megalómano, al parecer, vivimos en el mejor de los mundos y los valencianos atamos los perros con longanizas.

Todo apunta a que aquí se continuará destrozando el patrimonio, despilfarrando recursos escasos como el agua, beneficiando a los ricos, creando empleo precario y temporal para cubrir los grandes eventos megalómanos y prescindibles que colapsarán las ciudades en fechas concretas.

También se seguirá urbanizando de manera desordenada y caótica. Mega-urbanizaciones de segunda residencia y vivienda especulativa alejada de todo núcleo urbano consolidado. Llevando conducciones de agua con las consiguientes pérdidas en las exageradas canalizaciones necesarias para llegar a esos enclaves alejados, a esos Guetos para guiris jubilados que no hacen por integrarse.

Se seguirá privatizando la educación. Ahora pretenden concertar la enseñanza secundaria para favorecer los intereses privados y eclesiales, por supuesto, la enseñanza pública seguirá impartiéndose en muchos colegios e institutos en los barracones de la empresa del familiar de Zaplana.

La sanidad seguirá privatizándose. Actualmente ya hay hospitales públicos de gestión integramente privada y en Denia ya está aprobada la construcción de un hospital que gestionará la aseguradora privada alemana DKV, mientras que en la vecina Xábia el centro de salud se cae a pedazos.

Tendremos todo tipo de espectáculos circenses ( en el peor sentido de la palabra, y con todos mis respetos para la gente del buen circo) que fomentarán que los más inconscientes intenten emular a los pilotos de la fórmula 1 en las mismas calles dónde se celebrará el Gran Premio de Valencia.

La única medida para hacer más accesible la vivienda a los jóvenes y las familias con menos recursos ya las adelantó el PP en campaña. El gobierno de la Generalitat acordará con las cajas de ahorrros préstamos hipotecarios a 40 años... cojonudo!.

Después he seguido el discurso de Joan Ignasi Pla, ha estado patético. Casi que no merece comentario. La verdad es que el PSPV no es oposición al PP. No le ha recordado nada de lo anterior a Camps y se ha perdido en cuestiones estériles.. tan estériles que no las recuerdo. Hay que recordar que el PSPV pactó con el PP no rebajar el techo electoral del 5% al 3.5%, algo que muy probablemente hubiera evitado la reedicion de mayoría absoluta del PP y la representación parlamentaria hubiera sido más fiel a la pluralidad ideológica existente en la sociedad valenciana.

La última en intervenir a sido la coordinadora general de Esquerra Unida Gloria Marcos, en nombre del Grupo Parlamentario Compromís Pel País Valencià. Gloria si le ha relatado todas las medidas antisociales y antiecológicas que el PP ha llevado a término en anteriores legislaturas y que está dispuesto a continuar en este nuevo periodo.

Espero pronto poder ofrecer en este blog el discurso completo de Gloria Marcos, para que todo el que lo desee pueda comentar lo que le ha parecido la intervención de la representante de la izquierda en las cortes valencianas.

Los comentarios en:

ForoIU