viernes, 27 de julio de 2007

CENTENARES DE MILITANTES DE EUPV ASISTEN A LAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS SOBRE LA CRISIS DE COMPROMÍS

La Comisión Permanente ha convocado reuniones comarcales para informar a toda la afiliación de la situación del grupo parlamentario y de las medidas políticas y legales que EUPV llevará a cabo para exigir el cumplimiento del Compromís

Cuando se produjo el intento de destitución o expulsión de Glòria Marcos como portavoz del grupo parlamentario, la dirección de EUPV decidió poner en marcha una campaña informativa para que toda la militancia estuviera informada del desarrollo de la crisis. Por ello, la Comisión Permanente convocó de urgencia asambleas comarcales en todo el País Valenciano, algunas de las cuales ya se han celebrado.

El martes tuvo lugar en Gandía la asamblea comarcal de la Safor-Valldigna, y en Polinyà de Xúquer la de la Ribera Baixa. El miércoles fue el turno del Alcoià-Comtat (Alcoi) y del Camp de Túria (L’Eliana). Ayer jueves se hicieron asambleas en la Plana Alta (Castellón), en el Camp de Morvedre (Sagunto) y en la Ribera Alta (Alzira). En total, han asistido a estas reuniones hasta ahora alrededor de quinientas personas afiliadas a Esquerra Unida, manifestando todas ellas su apoyo a la continuidad del proyecto frente a la actuación desleal de las dos diputadas tránsfugas.

Las asambleas continuarán hoy viernes en la Hoya de Buñol (Buñol), en la Costera (Xàtiva), en el Alt Vinalopó (Elda) y las comarcas del Sur (Elx); mañana sábado está convocada la afiliación de EUPV en la Vall d’Albaida (Ontinyent); y a principios de la próxima semana se celebrarán las asambleas del Baix Maestrat (Benicarló), l’Horta Sud (Xirivella) y Valencia ciudad.

En todas las reuniones, los miembros de la Comisión Permanente de EUPV están dando a conocer a la militancia los hechos ocurridos en el grupo parlamentario, así como los términos de la resolución política aprobada por el Consell Nacional el 21 de julio, y los plazos del procedimiento sancionador abierto contra las diputadas Mónica Oltra y Mireia Mollà. La alta participación en las asambleas es, para la dirección, un síntoma de la vitalidad del proyecto de EUPV dentro del marco federal de Izquierda Unida.
Valencia, a 26 de julio de 2007
GABINET DE PREMSA ESQUERRA UNIDA