martes, 24 de julio de 2007

A Benavent

No sabes que hacer para insultar y faltar el respeto. Cualquier cosa menos dar la cara. Te escudas en tu blog y no permites que se publiquen mensajes respondiendo a tus artículos y a eso se le llama censura, no seré yo quien la califique de censura estalinista, porque de momento seguimos con vida :) .

Deberías saber que un estalinista no hubiera permitido que una corriente, que no supone ni el 30% de la masa social de EUPV, tuviera candidatos en puestos de salida.

Deberías de saber que Mireia y Oltra están ahí porque en EUPV respetamos a las minorías y a pesar de ser eso, una minoría, queríamos que estuviesen representados en EUPV y en el Compromís.

Un estalinista lo que haría es impedir que los mensajes que no son favorables a sus opiniones pudieran ser leídos por otros internautas ( y no miro a nadie..jajajaj)

Te recuerdo que son los miembros de EiP los que se autoexcluyen dels Consells Polítics de EUPV, en los que no quieren intervenir aunque nadie les impide que participen.

Te recuerdo que había unos acuerdos firmados ante notario para la conformación del Compromís y que, las ahora tránsfugas, decidieron asumir como propios antes de las elecciones.

Te recuerdo que una vez han hecho toma de los cargos institucionales como diputadas autonómicas han olvidado los compromisos firmados ante notario y los están incumpliendo todos.

Te recuerdo que entre esos compromisos firmados ante notario está que Gloria Marcos sería la síndica del Grupo Parlamentario y que el consejero delegado en RTVV lo designaría el Consell Polític de EUPV.

Te recuerdo que las tránsfugas no han pagado las cuotas preceptivas de obligado cumplimiento para todo aquel que se presenta en las listas de EUPV y consigue cargo institucional.

¿Quién ha traicionado el Compromís ? ¿Quién cumple escrupulosamente lo pactado y quién se salta todos los acuerdos pre-elecciones? ¿Quién está dando un "golpe de estado" dentro del grupo parlamentario?

Yo no voy a ser tan torpe de calificarte como estalinista ni como nada. Tu mismo te calificas cada vez que escribes y se ven tus mensajes en un agregador que por si no lo sabes se llama ILOVEIU.

Al resto de blogueros e internautas que lleguen hasta aquí les recomiendo que si quieren tener todos los datos para formar su propia opinión, lean las entradas anteriores en este blog ( http://cartasconkarbunco.blogspot.com/ ) y se registren en el Foro Alternativo IU ( www.nodo50.org/foroiu ). Un foro abierto, sin censura y sin supervisión de mensajes, dónde tenemos un tema abierto en el aparatado “Asambleas y comunicados”.

En dicho hilo del foro pueden leer toda la información y opiniones al respecto de esta crisis. También podrán comprobar como, a día de hoy, todavía nadie de EiP ( ni siquiera Benavent se ha dignado a publicar nada en dicho hilo que justifique realmente tan grave desacato a la militancia plural de IU.

por cierto, como veo que hay gente que me pregunta lo mismo en el mail lo contesto aquí para que todos lo puedan leer:

Para ver el subforo "Asambleas y Comunicados" es necesario estar registrados como usuarios en ForoIU es muy sencillo y rápido

5 comentarios:

CoBeT dijo...

A mi también me ha censurado comentarios, en los que solo criticaba con buen tono a las dos tránsfugas. Y es una censura, obvia pues mi comentario lleva unos días sin publicar y mientras he visto aparecer comentarios e incluso un nuevo mensaje en su blog, que encima para más surrealismo es en el que acusa a los demás de estalinistas. Así que coincido con el mensaje de Karbunco. Y creo que debemos informar a todos los compañeros de iloveiu de este comportamiento propio del "ala dura del PP".

GARDEN dijo...

A KARBUNKO
Vamos por partes. Por primera vez desde que tengo mi blog personal escribiré en castellano. Y lo voy a hacer porque tengo claro que formo parte de ILOVEIU y quiero jugar en las condiciones que tú has marcado. Si ayer me escribías para que toda IU se enterara, hoy pienso hacerlo yo por las mismas razones y en tu campo.

En primer lugar te agradezco tu tiempo en dedicarme todo un artículo. Es un placer comprobar que piensas en mí, que me lees, que miras mi blog. Me siento realmente halagado. Pero es una pena que no sepa quién eres. En mi blog hay fotos donde muestro mi cara. Y no sólo la cara sinó mi nombre. El nombre con mi apellido es el título del blog. Todavía espero saber quién eres tú, qué cara tienes, cuál es tu nombre. Pero así es la vida y, como tú bien dices, tus escritos te acaban situando. Yo siempre doy la cara y firmo lo que escribo. Tú, en todo caso, eres quien se esconde detrás de un nick absurdo sin mostrar ninguna señal de identidad. Por esa razón, éste será el primer y el único detalle que tendré contigo. Nunca más pienso contestar a nada de lo que escribas; ni siquiera me molestaré en leerte. No mereces el más mínimo crédito.

Pero vayamos por partes. Las entradas para dejar comentarios en mi blog están moderadas. No permito comentarios anónimos, pero nada nuevo, tú haces lo mismo. De hecho invito a que la gente entre a tu blog y compruebe que es cierto lo que digo, pero mi restricción a los comentarios tiene una causa lógica: no permito que se me insulte a la cara, por lo menos a través de mi blog personal. Por cierto, por eso es personal, porque sirve para manifestar lo que pienso, lo que siento, lo que defiendo... personalmente. Existen, además, muchos más ejemplos de personas, quizás más de tu entorno, que ni permiten la inclusión de comentarios, un caso concreto es la diputada Marina Albiol. Si visitas su blog te darás cuenta que no admite ningún tipo de entradas. Pero no seré yo quien critique tal cosa. Entiendo que las razones que tiene cada persona para decidir si quiere recibir mensajes nada agradables en su espacio o no, son personales e intransferibles. No entiendo tu enfermiza obsesión en enviarme comentarios. Quizás deberías dedicarte a trabajar en lugar de navegar tanto por la red en busca de no sé qué sensaciones...

Pero entremos en detalles sobre la CRISIS en EUPV y COMPROMÍS. Todo el mundo, por lo menos la gente más o menos sensata, sabe que en EU hace mucho tiempo desapareció el consenso, la democracia y el diálogo como manera de entendimiento. Las asambleas han sido escenificaciones de cuotas de poder y ostentación de cargos obtenidos a base de consigna. Pero esto, evidentemente, responderá a mi “lavado de cerebro” y mi corta visión política, ya que pertenezco a ESQUERRA I PAÍS. Las minorías, según tú, obtuvimos puestos de salida para las elecciones autonómicas gracias a ese respeto al que haces referencia, pero obviando que no fue el respeto quien dio los puestos sino los votos. Y con más del 40 % de la 9 Asamblea obtuvimos el segundo lugar por Valencia y el segundo por Alacant. Así de claro. Así de simple. Así de sencillo. Otra cosa que no cuentas, faltando a la verdad, es que, con la “expulsión” de las diputadas queréis conseguir lo que la Asamblea no os concedió, a saber: la mayoría en el Grupo Parlamentario. Os fallaron las cuentas. A pesar de la llamada a Peris para sumarse al carro del Compromís. Un pacto que nunca os creísteis, que nunca defendisteis y que obtuvo los resultados que tenemos gracias a miles de anónimas personas que nada tienen que ver con vuestros posicionamientos. Ahora es muy fácil defender pactos, ahora es muy fácil apostar por el Compromís, intentando ganar la batalla mediática y salir a los medios como los salvadores de algo por lo que nunca optásteis. Pero la gente no es tonta. Y nos queda memoria y la palabra.

Esquerra i País nunca se ha autoexcluido de nada a no ser que por autoexclusión entiendas el que no se nos deje participar en foros como la Comisión Política de Compromís. Mal que le pese a alguien, EiP tiene, aproximadamente, un 40 % de representatividad, cosa que se nos niega al intentar dejarnos sin voz. Pero, evidentemente, ésto núnca me lo vas a reconocer. Es cierto que las cuatro personas que forman parte de la Permanente abandonaron la comisión. Los insultos, ninguneos y amenazas pudieron con su paciencia. Pero eso no es estalinismo, claro.

El acuerdo delante de notario del que tanto alardeais deberías leerlo más detenidamente antes de formar opiniones al respecto. En ningún momento se ha roto ningún acuerdo firmado por parte de EiP. De nuevo hay que matizar y aclarar que somos parte de EUPV. En todo caso, la mayoría de la dirección de EU con la imposición de “su” candidato, Amadeu Sanchis, como representante en RTVV ha sido quien ha impulsado el desacuerdo con el resto de las fuerzas políticas y ha creado el malestar existente negándose al diálogo y a la negociación política para llegar a acuerdos que hicieran del Compromís un lugar donde reinara la armonía. El doble rasero se vuelve a utilizar. Allí donde la mayoría no la tiene la correlación PCPV-Marcos no existe Esquerra Unida ¿verdad?...

En cuánto a utilizar el adjetivo “tránsfuga” para referirte a las dos diputadas de EUPV, adscritas a EiP, me parece algo realmente mezquino. La palabra tránsfuga tiene una definición muy concreta que no se corresponde en nada con la realidad que vivimos. Sería un caso de transfuguismo que las dos diputadas, con el carnet de EUPV en la boca, se pasaran al Grupo Parlamentario Socialista. O al del PP. Pero no es el caso. Lo que parece irremediable es la expulsión, por parte de la mayoría de la dirección, de las diputadas, de la Organización. Así y todo no se daría el caso de transfuguismo, ya que continuarán perteneciendo al grupo parlamentario del Compromís y defenderán el Programa electoral que se presentó y defendió en campaña. Por tanto, no empecemos a amedrentar a nadie y luchemos por que la palabra, el diálogo y la serenidad sean las únicas armas de batalla en esta desgraciada “contienda”.

No hay “golpe de estado”, no hay tranfuguismo, no hay “traición” ni nada por el estilo. La discrepancia política, legítima por otra parte, no ha sido valorada como una riqueza en la pluralidad que debe representar EUPV sinó como una amenaza. La responsabilidad última recae sobre la mayoría de la dirección que no ha sabido, ni parece que tenga ganas de aplicar el diálogo ante legítimas diferencias políticas.

Y ya para finalizar solo me queda despedirme de ti. Como te he dicho nunca más te voy ni a a leer ni a contestar. Te agradecería que tú hicieras lo mismo. Por cierto, no te molestes en volver a enviar mensajes a mi blog, antes se me ha olvidado decirte que no eres bien recibido. Gracias. Adios.

CoBeT dijo...

Bueno respondo aquí dado que en el blog de Benavente solo pueden escribir quienes le den la razón, como él dice.

Esta en su derecho, pero podría escribirlo como encabezado "absténgase de participar cualquier persona crítica con lo que yo escriba, en este blog solo caben adulaciones". En cualquier caso, me parece surrealista que un blog dentro del espacio ILoveIU censure todo comentario crítico de compañero y de gente de las bases de IU, incluso en los mensajes donde se habla de la propia organización.

Pero es que además el argumento, si es que se puede llamar "argumento" que da se basa en que cada "diputado hace lo que le da la gana", suplantando la democracia del movimiento político-social de IU, basada en que los cargos institucionales deben ser una correa de transmisión de los órganos colectivos de IU, tal y como afirman los estatutos de IU-Federal de obligado cumplimiento para todas las federaciones de IU, y aprobados (al menos esa parte) prácticamente por unanimidad (incluida la gente de EiP). Por lo tanto, según esa normativa las diputadas tienen que hacer lo que decida el consell o la presidencia según el asunto. Pero en lugar de eso, esta "gente" quiere usar un concepto de "democracia" que nos tendríamos que ir hasta el PP para encontrarlo, que es sustituir esos órganos colectivos, disolverlos, y que lo que valga sea solo su opinión personal dentro del grupo parlamentario.
Para los que luchamos por una política "desde abajo", esta es una posición mezquina de los burócratas que solo se preocupan de su asiento. Aparte del incumplimiento económico de los estatutos...

Las dos diputadas han roto reiteradamente con sus obligaciones estatutarias, Llamazares les ha lanzado un prudente "ultimatum", para que retirasen su carta y a cambio intentar mediar, ellas han desobedecido por lo cual quedan fuera de la disciplina de EUPV, y son tránsfugas si no devuelven el acta, también dentro del grupo del Compromis, pues había un acuerdo firmado con todos estos puntos, y yo creo que incluso los del Bloc podrían ser declarados tránsfugas del Compromis, al haber incumplido el pacto que da nacimiento al Compromis.
Solo espero que no consigáis el dinero por el cual habéis montado todo esto y que la sociedad valenciana os castigue como castigó al Bloc en su última traición.

Y una vez más, observo curioso que el Bloc+"IPV" les cae simpático a los medios de Prisa, a Levante y a La Vanguardia, ¿Qué cada cuál saque sus conclusiones? Pero por mucho que se empeñen
¡No borrarán a la izquierda alternativa del mapa valenciano!

P.D.: la identidad de cada uno es un asunto privado, pues las circunstancias personales de cada uno pueden ser diferentes, yo por ej. por motivos laborales prefiero mantenerla en privado mucha gente la sabe (por ej. Karbunco) pero prefiero que no sea pública...
Por lo que si esta es tu elección Karbunco, no te dejes influir.

P.D.2: Es curioso que con "los estalinistas" el censor se refiera a gran parte del PCPV, de los independientes de EUPV, de Los Verdes (Els Verts) y de Izquierda Republicana (IR), curioso... Y añado que Karbunco no es (ni yo) para nada "Frustistas" como se puede comprobar leyendo cualquiera de sus mensajes www.nodo50.org/foroiu de hecho es de la gente más "ecosocialista" que he conocido y que ha hecho una labor bastante grande por clarificar y divulgar el término, separandolo tanto de marketing electoral de unos como del acoso irracional al mismo de otros, como ejemplo os dejo un hilo de mensajes largos que se inició en el 2005 con el manifiesto ecosocialista y que aún sigue abierto con aportaciones de mucha gente muy interesantes: http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?t=66

Zape dijo...

Puesto que nos e puede contestar al señor Benavent en su Blog, yo también contesto en el de Karbunko.

Como bien dice Cobet, no todo el mundo puede dar su nombre cuando pública en un lugar,público, especialmente la gente joven que como nosotros no tenemos esa utopía llamada trabajo fijo, que supongo que vd. tendrá. A otros por mucho que nos gustaría tampoco debemos hacerlo ya que hemos recibido amenazas políticas por parte de supuestos "compañeros" y "camaradas." Supongo que tu protejido por EiP y tu trabajo fijo no tendrás ese problema, pero hay gente que si, y por eso necesitamos una IU limpia y democrática, que luche por los derechos de los y las jóvenes.

Por otra parte muchos de los que trabajamos y construimos día a día IU estamos hasta las santas narices de que los grupos institucionales se salten los acuerdos de los órganos de IU en aras de una supuesta independencia. Los que estamos en las áreas de educación lo hemos visto 2 veces con la LOE y con la LOU como el GPF nos dejaba de lado con una patada en el culo. Ahora supongo que eso a las Sras. Molla y Oltra y a vd. Sr. Benavent les parecerá la quintaesencia de la democracia. Ya que tan vehementemente defienden la supuesta independencia de los representantes institucionales de IU. Pues bueno hay a compañeros que los que hacen eso nos parecen no mas que miseros gusanos.

Por otra parte pretendéis escudaros en los reyes de la puñalada por la espalada el transfuga Nuet (ese que no es cargo de IU y esta en sus órganos)y Manolo Camara, los reyes de la puñalada por la espalada, los mismos que se saltaron a la militancia de Madrid, y nos sabes como duele la puñalada. Y hablando de madrid no pretendáis comparar las situaciones, por que aquí los que juzgáis como la mafia de los Perez sois vosotros.

Ni pretendas llamar estalinistas a los demás, cuando sois quienes no queréis debatir con nadie, quienes solo aceptáis aduladores baratos, no se eso me recuerda mas a Kim Yong Il o de Saddam Husein que unos simples militantes de base invitandoos a debatir. ForoIU esta abierto a quien quiera entrar a debatir.

Reformar Cocina dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid
empresa de reformas en madrid

reformar cocina en madrid

reformas

presupuesto reformas

reformar local comercial en madrid

reformar baño en madrid

reformar casa en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

empresa de reformas

reformar piso en madrid