sábado, 14 de julio de 2007

All Gore, o como hacer negocio del cambio climático.

Publicado originalmente el 26 de juni de 2007 en mi anterior blog

Si amigos, este que no hizo "ni el webo" cuando era vicepresidente del imperio, ahora se dedica a dar conferencias por el mundo sobre los peligros del cambio climático e incluso se atreve a dar soluciones.

El día 25 de este mes dió ( no se si una o dos ) condefencias en las islas Canarias, previo pago por supuesto.

El tipo cobra una millonada impresionante. Creo haber escuchado esta mañana en la radio que cobra en torno a 200000 euros por conferencia. A Canarias viene patrocinado por dos empresas constructoras ( tela marinera ), que con lo que han pagado por la charla se están asegurando una imágen de "ecológicas" que por supuesto no merecen. Las empresas saben que aunque pueda parecer caro, es una buenísima inversión en imagen corporativa.

Por cierto, que un tercio de lo que cobra este señor por decirnos lo
que es evidente, lo paga el gobierno canario, es decir, los ciudadanos
canarios.


Gore no predica precisamente con el ejemplo y sus viajes no son nada austeros, Cobra por todo, hasta por los derechos de imagen y se hospeda en los hoteles más caros. También exigen en contrato coche de lujo ( un lexus que le cedía gentilmente Toyota Canarias ) y un yate ( seguramente para estudiar los efectos del cambio climático en las costas canarias ).

All Gore le echa morro, le sale bien la jugada y está haciendo fortuna siendo la imagen de las grandes urbanizadoras del litoral canario que ven como por un "módico precio" limpian su imagen ante la opinión pública.

Los comentarios a este artículo en www.nodo50.org/foroiu